24 mayo 2010

MAFO, un ejemplo lamentable

Es tan obsceno este artículo que perfectamente puede resucitar un muerto. Porque ya pocas cosas nos sorprenden pero estos caraduras de las finanzas, los leones neocon, son insaciables e inaccesibles al desaliento. Ellos a lo suyo, eso sí, tocando las partes blandas a los demás y sin inmutarse, ni mover un músculo de sus preciosos emolumentos. Con ellos no va la guerra. Lo suyo es instigar, pedir a los demás y sonreír, y, si se fijan, siempre sonriendo. Son profesionales de la mala baba con la sonrisa en la boca.

Me refiero a los que mandan, los que dan las órdenes que siguen los gobiernos --a los llamados “los mercados”-- y con las cuales nos cortan y recortan nuestras retribuciones, nos solicitan sacrificios y nos imponen sus reglas de juego. Eso sí, sin inmutarse y sin que todo lo que pregonan para los demás les llegue a ellos. Precisamente ellos, responsables de la crisis.

A estos lamentables individuos pertenecen los directivos del FMI, los de la OCDE, el BCE, la CE, o sea los Strauss-Kahn, Gurría, Trichet o Barroso. Con salarios que hacen temblar la crisis. Pero hoy voy a hablar de uno especial que todavía no he nombrado. Me refiero a MAFO, ya saben Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el gobernador del Banco de España.El Roto y recortes salariales

Sí, me refiero a ese vocero que está dando palmas con los últimos recortes que ha acometido el gobierno Zapatero y que lleva más de un año pidiendo ajustes y bajar la indemnización por despido, entre otras lindezas.

Bueno pues este tipejo de tres al cuarto, colocado por Zapatero –hay que ver qué ojo tiene el presidente para colocar, en ciertos puestos de gran responsabilidad, a gente de confianza, recordemos también a Carlos Dívar y al próximo Defensor del Pueblo, Paco Vázquez –-, este elemento reaccionario se niega a decir cuánto cobra y naturalmente nadie sabe cuándo y cuánto se sube el sueldo, mientras vocea para que las víctimas de la crisis sean quienes la paguen. El único dato es que en 2008, el salario medio de los funcionarios del Banco de España  era de 82.252 euros y que subió casi el 6%, muy por encima de la inflación. Si esa es la media de la tropa, no podemos ni imaginarnos cuánto ganará el capitán.

Y llega la hora de las preguntas: ¿Desde cuándo un cargo público puede esconder lo que gana? ¿Quién le paga el salario a este predicador neocom si no somos todos los ciudadanos? ¿Cómo se puede permitir que mientras que habla de bajar el sueldo a los demás, él no diga lo que gana? ¿Hasta dónde va a llegar esta doble vara de medir? ¿Por qué el gobierno consiente que haya trabajadores públicos cuyo sueldo no sale a la luz? Los cargos públicos han de hacer públicos sus salarios. Mientras tanto, este reyezuelo de las finanzas sigue insistiendo en la necesidad de más recortes y de reformas del mercado laboral, como la bajada de la indemnización por despido.

Así es que ya saben. El “buen samaritano” solicita transparencia a todos, sacrificios a todos, legalidad a todos, pero ha dejado estallar casos, que estaban bajo su control, como los de Caja Castilla La Mancha y CajaSur, cuando ya la situación era de quiebra consumada. Eso sí, nosotros ponemos el dinero para reflotarlas y él a su aire, al fin y al cabo, le pagan, no sabemos cuánto, por hacer su trabajo. ¿Y quién controla a este tipo?

Salud y República

20 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lo que no comprendo es cómo aún está ahí.

Dilaida dijo...

Con lo que ganan algunos que van por la vida dando clases de ahorro, pero que yo no veo que hagan muchas cosas más, se arreglaban bastantes cosas en este país.
Bicos

Yassin Swehat dijo...

Deberían estar enchinorados todos.. ABSOLUTAMENTE TODOS !!!

Txema dijo...

Me defeco en la tradición de no decir el sueldo de este tipo. Es un jeta.

saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Como digo en mi bitácora, la culpa la tiene esa concepción casi religiosa que tenemos de los partidos políticos. En España la mayoría de los ciudadanos votan a una opción política y luego creen en ella como si su discurso fuera palabra de Dios. Aquí está el error. Así podrán hacer lo que mejor les plazca a las partitocracias (abandonando programas electorales y compromisos congresuales). Otro gallo cantaría si la ciudadanía fuera consciente y a cada bandazo de la partitocracia a la que se le presta el sufragio, se pagara con una reducción importante en la intención de voto.

Es tiempo de que los ciudadanos espabilemos. Al PSOE y a IU los hemos entender como instrumentos. Para hacer el PSOE que la ciudadanía desea hemos de crear una situación electoral en la que PSOE e IU se necesiten mutuamente. Ahora lo que se requiere para salir de la crisis de una forma progresista es una opción PSOE+IU. Así que eso ha de ser lo que expresemos en las urnas. Y hacerlo conscientemente. O sea, que el PSOE no encuentre muletillas ni en CiU, ni en el PNV, ni en ninguna otra fuerza política "nacionalista"; y obviamente que necesite de IU, una IU fortalecida (pero que sepa que en cualquier momento puede ser abandonada por partitocrática, así que espabilando para que IU tampoco crea que las cosas son gratis).

La situación actual no es permitible, un PsoE haciendo el programa que le dictan los mercados financieros y no el comprometido con la ciudadanía. Esto, incluso, debería poder ser declarado anticonstitucional; pues la soberanía nacional reside en el pueblo no en los mercados financieros especuladores.

Nota: Hemos de hacer confluir a más y más personas en CONFLUENCIAS. Se hace necesaria, ahora más que nunca, una alternativa de izquierdas.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.
javiercasoiglesias.blogspot.com

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo amig@s:

El salario de MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordónez) parece estar situado en los 300.000 euros al año, más 50.000 euros para gastos.

Yo me pregunto, si es un cargo público ¿por qué no es transparente su salario?

Otro abrazote amig@s.

fritus dijo...

aún no del todo repuesto del mareíllo que me acaba de dar tras leer el comentario del compañero anterior y ver que el impresentable de MAFO cobra trescientos y pico mil lereles anuales ....
y estos tipos son los que van diciendo que el problema de España es que le despido es muy caro.

Un abrazo

Felipe Medina dijo...

Es lógico que él pida sacrificios a los demás.Y es que con el sacrificio de los demás él podrá vivir como un reyezuelo.

Al fin y al cabo sólo está mirando su bolsillo y de que éste se encuentre bien repleto.

En cuanto a la transparencia él se cree hermano de Campechano I.


Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Las meteduras de pata de Zapatero con los nombramientos han sido acojonantes. Si las hubiera hecho Rajoy no le habría salido mejor la jugada.
Salud, República y Socialismo

javi dijo...

Leí ayer el artículo sobre los sueldos de estos personajes. Recomiendan recortes a los gobiernos y luego se lucran opiparamente con el dinero que aportan esos mismos gobiernos para sus sueldos.

Lo de MAFO es impresentable, ¿le da verguenza desvelar su sueldo?. Este tipo es de esos de "consejos vendo y para mi no tengo".

javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose antonio dijo...

Sobre los consejos de MAFO sueldos y actuaciones del Gobernador del Banco de España,

también no estaría de más, pedir Explicaciones a quién lo Nombra.
A este señor Miguel Angel Fernández Ordoñez, Si no Me equivoco lo Nombra el Presidente de Gobierno (José Luís Rodríguez Zapatero) a Propuesta del Consejo de Ministros.


Recuerdo por allá en el año 2004/2005 cuando fué Nombrado creo que en Marzo del 2005 que nuestro Buen Ministro? Pedro Solbes lo Calificaba tras su nombramiento como la Persona Adecuada para dirigir el Banco de España.

Me reafirmo en lo Expuesto no esta de más que se tire del Hilo y se diga sin TAPUJOS quien Nombra a este Gobernador.

Por cierto que sus actuaciones y sus declaraciones No me sorprenden para nada, el Hombre simplemente hace su Trabajo.

Pero habría que explicarle a la ciudadanía como funciona el Banco de España y Quién Nombra a su Gobernador.

Porque sobre este asunto parece que todos estamos muy cabreados pero en este País no se Informa de como estos cargos de Gobernador como se Nombran, quién los Nombra y qué funciones tienen porque da la sensación de que MAFO se ha puesto de Gobernador el Solito

salud y República

Ciberculturalia dijo...

Si, es un ejemplo lamentable, lamentabilísimo. Un ejemplo que ha sido nombrado por el propio presidente Zapatero.
¿Quién da más?

Besos

Camino a Gaia dijo...

Ya va siendo hora de que los llamemos por el nombre de su función en la sociedad, ser PARÁSITOS.
No resulta muy difícil conocer el motivo por el que están ahí, para enriquecerse a costa del resto, porque el único fruto que conocemos de su "trabajo" es la hipocresía. Hundirían un país para mantener su estatus.

Dean dijo...

Muy bien que conozcamos estos casos, que nos los imaginamos pero no tenemos los datos exactos, sabemos que los banqueros nos roban, pero ¿cuánto? Ojalá saliera todo a la luz, pero es como pedir peras al olmo.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Típico...suelen ser los peores.
Un abrazo.

ElSrM dijo...

Ya llevo un tiempo pidiendo su dimisión/destitución. Es malo para el país lo que hace. Tan sencillo como eso.

Ni él dimite ni quien lo nombró lo destituye. Malos para el país ambos, pues.

Saludos,

Asinus dijo...

Creo que sería un buen momento para que IU dejase de mirar atentamente su propio ombligo y fuese capaz de aglutinar a los muchos ciudadanos de izquierda que han perdido la confianza en el PSOE definitivamente. IU sigue con demasiados resabios aparatchik y, lo que es peor, enzarzada en diminutas broncas por carguillos.
Cayo no debe olvidar a Gaspar nia Inés, por ejemplo.
¡Abre los ojos IU!

RGAlmazán dijo...

Pues ya lo ves, María Jesús. Ahí sigue el individuo. Bicos.

Seguro Dilaida, lástima que son voceros incapaces de ser solidarios y miran por ellos mismos. Bicos.

Todos, Yassín, todos, de acuerdo.

D. Txema, totalmente un jeta.

María, lo que no puede ser es que nadie controle a nadie. Aquí la responsabilidad es de Zapatero que es quien le nombra y le puede cesar. Pero ya ves. Besos.

Pues sí, Amigo de la Dialéctica, bienvenido, hemos de confluir. No hay otra solución que una verdadera izquierda. Por cierto este canalla de MAFO seguro que se ha subido el sueldo también este año.

Desde luego Fritus, como este tipejo estará blindado, seguro que cuando habla de despidos caros se debe referir al suyo, el muy mamón.

Sí, Felipe, me acordé del rey al hablar de la opacidad de este tipo con su sueldo. Tal para cual.

Antonio así lo pienso, parece que los nombramientos de Zapatero los ha hecho Rajoy. No lo haría mejor.

Seguro Javi que le da vergüenza. Pero eso sí, él sigue poniendo el cazo y pidiendo sacrificios a los demás. Ese es su trabajo.

Jose Antonio, efectivamente, así lo he escrito en la entrada. La responsabilidad del nombramiento es del Presidente del Gobierno y además podría cesarle en cualquier momento si no cumple, y sin embargo no lo hace. Moraleja, debe ser que para él, el tal MAFO cumple.

Así es Carmen, pero no hay problema que ambos duermen bien. Eso seguro. Besos.

Camino a Gaia, pues sí, entre otras cosas es un parásito. Tal cual.

Dean ya se encargan ellos de defender su intimidad y no decir cuáles son sus ingresos y su patrimonio.

Mónica, así es. Besos.

Pues sí, Sr.M, malo para todos. Menos para él.

Asinus, bienvenido. Llevas razón, toda. Se han dado algunos pasos pero absolutamente insuficientes. Hay que hacer un esfuerzo para que se vea claro la diferencia.

Salud y República

Anónimo dijo...

Seguro que Zapatero tomó buena nota y se ha puesto ya manos a la obra.... Lo que MAFO no dijo ayer es que su sueldo es de 165.000 euros brutos anuales.
Salud y República
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/06/23/mafo-al-ataque/