26 enero 2010

Y a ti, te encontré en la calle

La verdad es que uno ya no puede ir por la calle. Esto ya no es lo que era. Uno sale tan tranquilo, así como el que no quiere la cosa y zas, se encuentra la vía llena de inmigrantes, gente rara, distinta, que viaja en pateras, que vive en habitaciones de veinte metros, que habla raro, algunos llevan túnicas, y otros muchos son de color negro o mulatos, que no sé qué es peor. Lo dicho, esto no es lo que era.

Resulta que uno continua por la calle y zas, se encuentra un basurero, y ¿qué piensan que hay ahí? ¿Basura, desperdicios caseros? Pues no, hay fetos. Fetos de distintos tamaños. De distintos colores. No puede ser. Ahora como cualquiera puede abortar resulta que ya lo hacen en cualquier sitio y los tira en plena calle, en la vía pública, ¿dónde vamos a llegar? Esto no es lo que era.

Y sigues con buena intención, por la calle, y se te ocurre preguntar a la gente lo que más le preocupa. Y resulta que no es el paro, ni los jueces, ni los políticos, ni la libertad de expresión. No, señor. Lo que de verdad más le ocupa y preocupa a la gente es la cadena perpetua. Todos quieren que haya cadena perpetua, aunque algunos dicen que si se portan bien los delincuentes, a lo mejor les quitan algún añito. O sea ya saben los matemáticos, infinito menos cinco igual a infinito. Es tal la preocupación, que el affaire Crisitano Ronaldo se ha quedado en un segundo lugar. Que sí, que deben escarmentar. Que no, que no se puede consentir que salgan en cuatro días. Que esto es un pitorreo, cualquiera mata y a la puta calle en veinte años. Así nos va.

Resulta que doy la vuelta a la calle y me encuentro con una pareja, que tiene una conversación de lo más conveniente. Ella le dice con acento chulesco, de Arniches: Espe y arenas

¿Oye Javi, por qué no pedimos la pena de muerte, que hay que acabar con esta canalla? Muchos son inmigrantes y me han dicho que abortan y que son unos delincuentes de primera, ¿por qué no pedimos la pena capital?

Y él, con pinta de señoritingo andaluz, le contesta:

¡Ea, Espe!, tiempo al tiempo, que no se hizo Estados Unidos en una hora.

Es lo que tiene: la calle es la que manda, no se puede ir contra lo que la calle quiere. Y todo esto en pleno centro, esquina a Génova.

Salud y República

19 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En la calle es donde deciden si hablaremos en gallego o en amablingua...esa feijodida lengua...

fritus dijo...

La has clavao rafa, la has clavao...la política hecha a golpe de titular, demagogia pura. Cualquier día llaman a Belén Esteban para ministra, para contentar a la calle, y eso...

Por cierto...me has pisao la entrada...mi próximo post, que estaba a medio hacer..se iba a llamar "está en la calle" y hablaba tanto de la cadena perpetua como del no cabemos todos de la Sánchez Camacho...si es que no se pué ser lento...pero la verdad es que lo has escrito tan bien que pa qué...mejor hago otro.

Un abrazo muy fuerte

Dilaida dijo...

Está visto que en este mundo tiene que haber un poco de todo, pero últimamente la especie política carroñera se está reproduciendo de una forma descontrolada. He visto en algún telediario a ese señorito andaluz, eterno perdedor, como afilaba su pico de buitre carroñero (con perdón para el buitre, puesto que él está realizando una buena función en el ecosistema)y estos lo que intentan es vivir a cuenta nuestra el mayor tiempo posible.
Bicos

Jorge Sánchez dijo...

A mí se me ocurrió una cosa el otro día tras leer las declaraciones de Arenas... La calle ya no es de Fraga, es de Arenas. Buen post.

Juan Navarro dijo...

Me pregunto: ¿se interesan por lo que preocupa en la calle o dicen interesarse por temas que esperan acaben siendo la preocupación de la calle? Y me digo: si hemos de interesarnos por lo que interesa a la calle, ¿no bastará con entrevistar a Belén Esteban y sus adláteres? ¿No seremos ya Belén Esteban? ¿Aguirre no es la Esteban con algunos años demás?

Dean dijo...

Es muy preocupante la forma irresponsable con que estas personas van soltando comentarios que el común de la gente se traga enteritos. La entrada no podía ser más irónica y más cierta. Me asusta pensar en lo que estos son capaces de hacer por el poder y por seguir enriqueciendo sus arcas.
Un saludo.

Genín dijo...

Eso es lo que me extraña a mi, que no pidan la pena de muerte, porque estarían deseándolo, debe de ser que de momento no vende masivamente.
De milagro que no piden que vuelva la Inquisición, con lo que iban a disfrutar viendo como ponen a la parrilla a los rojos impíos, y es que la gente de orden son la hostia!
Salud

Ciberculturalia dijo...

Cuando leí la noticia en Público la verdad es que me quedé helada. Ese "lo quiere la calle" sin más, me sonó a pura fachería. Es decir, me sonó a lo que es.
Me ha gustado tu entrada. Real y acertada.
Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Dentro de dos días la calle va a pedir la pena de muerte, las torturas en las comisarías para que canten la traviata... y así poco a poco estaremos volviendo a tiempos atras, esos añorados años que tante gente desea que vuelvan.Petons.

Felipe Medina dijo...

Con ironía porque con mala leche nos saldriamos.

Fina ironía para gruesos tiempos

Abrazos

Txema dijo...

Que vergüenza me da todo esto. Si no fuera ya tan viejo me iría bien lejos.

salud

RGAlmazán dijo...

María Jesús, en la calle se decide todo, últimamente según estos muchachos. Bicos.

Fritus, al menos con Belén Esteban nos reiríamos un poco. Oiga y escriba usted su entrada que me gusta cómo lo hace. Se lo pido desde el C.C.C. (club de calvos cachondos) del que le ofrezco la presidencia.

Dilaida, sí, éste es un ejemplo de buitre. Además está crecido con las últimas encuestas en Andalucía. Bicos.

Pues sí, Jorge, --sin dejar de ser de Fraga, que se la llevará a la tumba--, la calle es de Arenas.

Juan, me ha gustado eso de que Aguirre es la Esteban de mayor. Me gusta la idea, la utilizaré en algún post.

Dean, mejor no pensar hasta dónde llegarían, aunque es fácil suponer que muy lejos.

Genin, no lo hacen porque todavía no es el momento, pero lo harán. Ojalá que me equivoque.

Carmen, es que la calle es muy sabia, y sobre todo, eso de "lo quiere la calle" puede servir de excusa de cualquier cosa. Besos.

Geni, si les dejamos, seguro que lo harán. Menudo son estos. Petons.

Felipe, que no nos quiten la ironía.

Pero ¿qué dices Txema? Si tú eres viejo, ya me dirás. Así es que nada, tú lo que tienes es juventud acumulada. Y de marchar nada, hay que enfrentarse a esta gentuza.

Salud y República

Anónimo dijo...

¿Cómo no se va a hacer política a golpe de titular si se gobierna a base de titular? Los programas matinales tipo Ana Rosa, García Campoy, etc. presionan con asuntos tipo Marta del Castillo y el presidente corre a recibir a las víctimas y a escuchar sus propuestas como si el hecho de ser víctima legitimara su capacidad para tomar decisiones de un calado brutal.
Y ahí tenemos a la oposición responsable, aprovechando el dolor de los familiares para sacar tajada y proponer medidas demagógicas.

Un saludo.

Felipe dijo...

Como tu bien dices la calle es la que manda, no se puede ir contra lo que la calle quiere. La ultima vez que la calle hablo, fue en el 2008, ya sabes lo que dijo: PSOE 11.064.524, el 43%, PP 10.169.973, el 40.11%, IU 963.040 el 3.8%. Realmente creéis que vuestras ideas son las que quiere la calle, pensarlo, el 96.2% dijo no.

J. G Centeno dijo...

Últimamente, debo estar siendo preso de un feroz individualismo pequeño-burgués, me viene continuamente, al pensamiento y al razonamiento la pieza teatral de Ibsen, Un enemigo del pueblo. Si la calle quiere la pena de muerte, o la cadena perpetua, o se opone a que se regule la interrupción voluntaria del embarazo, o quiere impedir, porque les sale de los cojones, a los dos, que dos tios se casen y a su unión le llamen matrimonio, o quiere que todos nos adoctrinemos en el catolicismo o,...,o...etc. Es que la calle está mal, la calle no tiene ni puta idea ni de lo que quiere, ni de lo que dice, ni de lo que hace, ni, por supuesto, de lo que vota ni a quien elige. A la calle, entonces hay que educarla, aunque no quiera. Y lo siento, me sale el leninista que llevo dentro.

Anónimo dijo...

NUREMBERG PARA CARRILLO YA!

VUELVEN LOS PELOTAZOS!
EL SOCIALISMO EN SU MÁS PURO ESPLENDOR!
Y de paso endeudan al Estado hasta las cejas para que el que venga no tenga márgen de maniobra en economía!
Ya vendieron nuestras reservas de oro,
intentaron vender nuestros patrimonia histórico artístico del Prado,
y ahora quieren sablearnos la Lotería!.
EL SOCIALISMO ES EL ROBO LEGALIZADO!
Esto no es una privatización, ES UN PELOTAZO!

PROPOSICIÓN POPULAR PARA EL 2012 "EXIGENCIA NACIONAL 2012":
QUE DE LA DEUDA QUE NOS DEJE zE.T.A.p, ÉL Y SÓLO ÉL SEA RESPONSABLE.
QUE LA PAGUE ÉL, EL SOLIDARIO, DE SU BOLSILLO (VÍA ARTÍCULO 1911 DEL CÓDIGO CIVIL: Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros).

Enteraos acreedores extranjeros: España no pagará la deuda de los socialistas!

RGAlmazán dijo...

Periodista, llevas razón, se gobierna a golpe de calle y eso provoca que la oposición también haga referencia a la calle para validar sus proposiciones.

D. Bolche no es tanto que lo pida la calle sino que ellos se erigen en "portavoces de la calle" y dicen que la calle dice lo a ellos les gustaría que dijera.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Lo que pasa es que por la calle andamos los rebaños que solemos alimentarnos de lo que dicen los medios y claro luego las digestiones son pesadas,ellos lo saben y tiran por ahi,deberiais de oir una conversacion cualquiera en el corro del almuerzo en el curro y se comprenderia rapidamente,un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.