28 enero 2010

A la Iglesia lo que es del Cesar

Sí señor, como si de circo se tratara, la S.I.C.A.R. (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) cumple con el “más difícil todavía”. Y tenemos que admitir que, nos guste o no, estos sicarios son persistentes y no se rinden fácilmente.

Su sueño de ganar el paraíso, lo aparcan, ya saben lo fácil que es pecar y luego confesarse y arrepentirse, vamos lo del borrón y cuenta nueva. Ellos van a lo que de verdad les preocupa, el poder terrenal. Los popes de la Iglesia Católica son gente con un desparpajo y una desvergüenza genuina, sucesores del gran Maquiavelo, gente sin escrúpulos con tal de conseguir el poder que persiguen, puesto que el otro parece que lo tienen asegurado.

Y ahora han vuelto a rizar el rizo. Estos sicarios se permiten mandar misivas y recomendar votos a los populares europeos. Seguramente a cambio de conseguirles la gloria eterna, amén Jesús.

Con sello del Vaticano, el nuncio católico en Francia ha enviado diversas misivas para enseñar a los conservadores (Partido Popular Europeo) de Europa cuál es el camino que han de seguir, no vaya a ser que se equivoquen. Les ha enviado las mociones que se han de aprobar, las enmiendas a las resoluciones que han de presentar y los candidatos que han de elegir para el bien de la Iglesia. coronacion-carlomagno

¿Qué sería de nosotros sin estos sicarios capaces de guiarnos por el camino de la Virtud y de la Verdad? Nunca les podremos pagar el bien que nos hacen. Estos borgias de pacotilla quieren volver a dominar el mundo, a quitar y poner reyes, y para ello no gastan municiones en vano. Saben de la importancia que va tomando Europa, el nuevo blanco dónde deben disparar.

Pero resulta que los franceses, que todos sabemos que son muy suyos, se han cabreado. Ellos querían que el nuevo jefe del grupo Parlamentario Popular fuera Jean Claude Mignon, y mira por donde ha sido elegido un italiano Luca Volonté, precisamente –¡oh, casualidad!— el que había recomendado el nuncio. Lo que ha provocado un enfrentamiento entre los diputados franceses y la Iglesia. Y es que hay que ver cómo son estos gabachos.

O sea que ya saben. Si quieren hacer carrera política en la derecha tienen que buscar la recomendación de un obispo o mejor de un nuncio, que no es moco de pavo. Y recuerden aquello de: dad a la Iglesia lo que es del Cesar y a… ¿O no era así la cosa?

Salud y República

20 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Unfumables sin más. Mañana yo también les dedico unas cuantas perlas.
Cada día que abro la prensa me alucion más y más. A veces pienso si seré yo simplemente la que tengo capacidad de alucinación o es que la realidad me ayuda. No se
Un beso

Jorge Sánchez dijo...

Aclaremos para no iniciados que se trata del Consejo de Europa, que hay gente que lo confunde con el Parlamento Europeo, otros con el Consejo Europeo, y otros ni saben que existe. Y bueno, ayer me llegó Diagonal, con ese reportaje sobre las posesiones inmobiliarias del clero y estoy que me subo por las paredes...

llenguaddicta dijo...

Que no, Don Rafa, que se equivoca usted. La frase era "A Dios rogando y con el Parlamento dando"... Aunque quizá se refiera usted a la otra, no menos conocida, "Haz el bien y decide tú a quién". ¿Cómo no las conoce?

Salut i República!

Basseta dijo...

Con tu permiso (espero) me voy a apropiar de este texto para publicar en mi blog los dos primeros párrafos y enlazar al tuyo para el que quiera leer el resto.

Saludos desde la montaña alicantina.

Antonio dijo...

El título de tu entrada lo dice todo...
El Estado Vaticano es pequeño geográficamente, pero inmenso demográficamente. ¿Los católicos son ciudadanos de fiar para un Estado democrático constitucional, o se rigen por la constitución evangélica de su Estado Vaticano, si se puede decir así?
¿Son leales con los principios que garantizan el laicismo del Estado o, en cuanto te descuides, te la cuelan y te colocan sus valores religiosos contra tu voluntad?
Dios nos libre de sus secuaces autoproclamados y nos coja confesados, jajaja...

Antonio Rodriguez dijo...

La iglesia católica está carente de escrupulos y le preocupa más los interes terrenales propios que los de sus fieles, y para satisfacer sus intereses todos los caminos con buenos.
Salud, República y Socialismo

Montse dijo...

A mí que me da que aconsejen una cosa y otra, si hay sumisos que se dejan manipular allá ellos. Lo que no soporto es que en vez de trabajar se dediquen a aconsejar lo que a ellos les beneficia porque les pagamos todos/as por aconsejar lo que a mí no me interesa.

¿Me he liado o se entiende?

Que hagan lo que quieran pero que no sea yo quien los mantenga.

Saludos laicos y republicanos.

Anónimo dijo...

Lo hacen porque saben que les sale rentable. Al fin y al cabo los poppulares están deseosos de comulgar cada domingo y quedarse con la conciencia tranquila. Que la semana es muy larga.

Un saludo.

nexus. dijo...

Te imaginas a uno de nuestros políticos mandando cartitas con recomendaciones sobre como organizar el tiempo en la misa?...
Joder nos excomulgarían a todos, con la mala Hostia que gastan...
Yo creo que no nos excomulgan en masa, porque no saldrían las cuentas de resultados del trimestre, se quedarían sin clientes potenciales.
Un saludo, me ha gustado la entrada, es concisa y certera.
salud y República!!
Nexus.

Dean dijo...

Lo que más asco da de esta gente es que son la expresión máxima de hipocresía, por eso todo cuanto dicen, hacen o dejan de hacer envuelve intereses que nada tienen que ver con lo que predican.
Un saludo.

Genín dijo...

Pero ¡que se puede esperar de una organización que prepara a los que serán los ejecutivos de la multinacional católica durante al menos 9 años con el objeto de engañar al pueblo?
Salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ya sabemos de que pie calzan, son y seguiran así per in secula, no tienen remedio.Petons i salut.

RGAlmazán dijo...

Carmen, es constante y no son inasequibles al desaliento.
Besos

Jorge, lo de las posesiones es tremendo.

llenguaddicta, un placer verte por aquí. Yo creía que era "Menos vale un obispo en la mano que ciento volando".
Un beso.

Basseta, por supuesto que todo lo que hay aquí se puede reproducir citando la fuente. Gracias.

Sí, son buenas preguntas, Antonio. Y así son, las religiones intentan imponer sus valores por encima de los del Estado.

Pues sí, Antonio esa era la tesis de la entrada.

Montse, pueden aconsejar lo que quieran, pero no pueden predicar a continuación eso de "mi reino no es de este mundo". Y si encima lo hacen con nuestro dinero, no te digo...
Un beso.

Periodista, es verdad que ellos tienen esa ventaja, se confiesan, comulgan y todo arreglado.

Nexus, a lo mejor deberíamos atacar por ahí. Diciéndoles lo que deben hacer en sus oficios, a ver si nos dejan en paz.

Dean, esa es la palabra que más les pega: hipócritas.

Genin, se puede esperar cualquier cosa, es verdad.

Salud y República

Txema dijo...

Y encima ahora vamos a estar trabajando para ellos dos años más, gracias a ZP.

un saludo amigo.

fritus dijo...

Lo que tendría que tener claro el Cosnejo de Europa, y todos los organismos internacionales, es que la Iglesia Católica es una secta destructiva y el Estado Vaticano una potencia extranjera...situados estos parametros, que resucite Garibaldi y que arrase con los estados pontificios...

ritorna, Giuseppe, ritorna...

un abrazo

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Buenos días, D. Rafael. No sé decir nada que no sepamos. Ya me entran náuseas pero hay que seguir. Fíjese que no me he planteado yo hacer carrerilla política con la derecha, pero que si me lo planteo seguir, seguo, seguro sus consejos para con la curia.
¡Qué asco!
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Los católicos no somos infrahombres, y también podemos opinar respecto a Europa, y mandar misivas a los diputados.
Más tolerancia
y menos odio.

Mathilde dijo...

Llego hasta aquí desde el blog de nuestro compañero Basseta, el Concejal de EUPV en Ibi. Enhorabuena por este blog y, en especial, por artículos como éste, que ponen las cosas en su sitio.

parce dijo...

Pues sobre la peli Avatar. No ha tardado nada la santa madre iglesia en pronunicarse al respecto... Están acojonadísimos si le prestan tanta atención a un producto hollywoodiense...

http://www.latercera.com/contenido/1453_217277_9.shtml

ALyCie dijo...

Yo los vi venir:
Dad a B16 lo que es de B-16.
Saludos