19 enero 2010

Depredadores insaciables

Oigan, ¿ustedes han oído aquel dicho de “además de puta pongo la cama”?, pues eso, perdonen que empiece así esta entrada, pero es que es un símil que sirve para estas alimañas.

Afortunadamente el grado de solidaridad con Haití, expresado en dinero ha sido muy alto, más de lo esperado aunque menos de lo que se necesita. Sin embargo no todo es solidaridad, siempre hay carroñeros que se lucran con estas desgracias.

Pues sí, hablo de esa institución que es imprescindible para el funcionamiento del sistema, esa que cuando tiene problemas el Estado se vuelca y les suelta a chorros recursos, esa que sin producir nada es la que más obtiene. Esa que en tiempos de crisis, recibe ayudas para resarcirse y sin embargo obtiene más beneficios que nadie.Banco

Hablo naturalmente de la Banca. La institución por excelencia de este sistema económico. Una institución usurera incapaz de entender algo más allá del dinero, cuyos dirigentes reciben cantidades ingentes como primas o bonos, a pesar de hundir el sistema. Bueno, pues esos botines, gonzáleces, rones y demás fauna banquera cobran comisiones –salvo que sean clientes habituales— en las transferencias de particulares dirigidas a las cuentas solidarias para la catástrofe de Haití.

Pero no lo hacen con mala intención, simplemente es una cuestión informática que no es fácil de cambiar. ¡Hay que ser cuatreros de primera y canallas extremos para actuar así y encima dar esta justificación!

A estos buitres carroñeros capaces de esta rapiña, tan valiosos en sus grandísimas empresas donde reciben sueldos estratosféricos y no son capaces de mirar por la ventana para ver qué pasa, les castigaría a irse para Haití y a ayudar allí a organizar la caótica situación. Pero no, es mejor que se queden aquí, no vayamos a exportar más rapaces, que ya tienen bastante.

Recomendación para los que quieran enviar dinero a Haití: Ingresen el dinero directamente en el banco donde tenga la cuenta la ONG elegida (no es necesario que sea la misma sucursal), si quieren ahorrarse esta comisión usurera.

Salud y República

22 comentarios:

Txema dijo...

Era de esperar pero, según me han contado, han pensado en su eliminación. No puedo confirmarlo del todo pero lo he oído. esperemos que así sea.

un saludo

Txema dijo...

Se me olvidó. Si finalmente las quitan la presión de los ciudadanos habrá sido esencial como en caso de alcalde Fuentes.

Así que ya sabemos que hacer.

Asier Irazabal dijo...

Buenos dias, don Rafael.
Mira que ya lo imaginaba cuando mandé pasta desde aqui. ocupados como andan con su marketing y tal, no me explico como no ven la justificadamente espantosa imagen que transmiten haciendo sandeces asi.
Espero que Txema tenga razon en lo que dice.Si no, ademas de rastreros, son un poco mas idiotas de lo que yo imaginaba.
Saludos

Felipe Medina dijo...

Rafa,aquí te dejo este enlace con la prueba palpable de estos amorales

http://putadaville.blogspot.com/2010/01/solidaridad-bien-entendida.html

¡Qué decir que no sepamos de esta basura!

Abrazos

Basseta dijo...

La frase más escuchada en una oficina bancaria es "la culpa es del ordenador" o "el ordenador no me deja", como si el ordenador fuese un ser animado con voluntad propia.

Jorge Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo con el post.

fritus dijo...

Hoy más que nunca cobra sentido esa frase de Brecht respecto de los bancos de " ¿quien es más criminal...el que lo atraca...o el que lo funda? "

un abrazo

Dilaida dijo...

No es de extrañar los carroñeros no cambian nunca, aunque los culpables siempre son otros, la crisis la provocamos los demás y los ordenadores no obedecen.
Bicos

Txema dijo...

Ya os lo puedo confirmar, no cobrarán comisiones. Esperemos que sea cierto.

mariajesusparadela dijo...

Los bancos, el beneficio, por el movimiento del dinero, el cambio, las divisas, etc, lo sacan igual.
Debería de ser innecesaria esa segunda parte.

Dean dijo...

Y nada raro que cuando vengan los conciertos benéficos, la SGAE haga lo mismo.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón en el cabreo que comparto contigo. y eso que Txema dice que no van a cobrar comisión. Desde luego si no lo hacen es por puritita presión, no porque tengan sentimiento alguno de solidaridad.
Un beso

El Pinto dijo...

En una sociedad donde hay medios para evitar lo sucedido, ahora toca solidaridad y una mirada al sistema. ¿Podemos pensar en sustituir el régimen capitalista por otro nuevo, como sucediera cuando el capitalismo sustituyo al régimen feudal?.
Personalmente apuesto por la necesidad de transformar la condición social.
Lo de las comisiones no es nada nuevo, pero parece de locos que quienes han generado la crisis que padecemos, tengan tanto y estén poniendo en la calle trabajadores, en silencio cómplice, por cierto.
Salud

Eastriver dijo...

Bueno, bueno, ahí me tocaste. La banca es la gran lacra. Nada, absolutamente nada cambiará si no cambiamos el modelo económico. Es vergonzoso e indignante.

Antonio Rodriguez dijo...

¿Pero es que alguna vez la banca ha tenido conciencia social?
Salud, República y Socialismo

Paco Piniella dijo...

Unicaja se queda con 1 euro de cada transferencia, vaya negocio, son unos miserables.

severino el sordo dijo...

En caso de que la cobrasen ,si se reclama la devuelven,palabra del cajero de mi oficina,pero sino para el que escoba,saludos.

Genín dijo...

Que repugnancia siento por esa gente, no por los trabajadores de la banca claro, que son los primeros explotados, sino por los dueños de la pasta, la de ellos y la nuestra...
Hasta donde llegará su usura que ellos saben la imagen que se van a proyectar, pero prefieren coger el dinero: "Echame trigo y llámame gorrión"
Salud

RGAlmazán dijo...

Txema parece que no todos las han quitado. Supongo que ante las presiones acabarán eliminándolas, pero sólo por eso.

Asier, me da la impresión de que no les importa la imagen. Lo más que se puede hacer es cambiar de banco, pero tragar con uno es imprescindible. De ahí su altanería y su comportamiento canalla.

Felipe sí, he visto el enlace. Y está claro, parece que ahora están dando marcha atrás, por la presión.

Es verdad Basseta para ellos el ordenador parece que tiene vida propia. Y seguro que no es problema del empleado.

Jorge, me alegro que estés de acuerdo.

Pues sí, Fritus, estos señores de cuello blanco desde su lujoso despacho son mucho más miserables que los atracadores.

Nunca tienen la culpa, Dilaida, pobrecillos, son los condicionantes que les obligan. Bicos

María Jesús, nunca es suficiente si se trata de sacar más perras. Bicos.

Dean, la SGAE, otro depredador insaciable.

Así es, Carmen, no es que sean solidarios, si han empezado a no cobrar comisiones es porque se les está echando todo el mundo encima. Besos

El Pinto, pues sí parece de locos pero es tal cual.

Me temos que lleves razón Eastriver.

Antonio, la banca no sabe lo que es conciencia social.

Paco, efectivamente, lo mínimo que se les puede llamar es miserables.

Severino parece que al final por la presión están tomando medidas, pero hasta ahora se lo han embolsado.

Genin, los trabajadores son simples explotados. Los banqueros y no los bancarios son los responsables. Y a tu refrán contesto con otro: dame pan y llámame tonto

Salud y República

Txema dijo...

Pues Rafa, sigamos presionando hasta que desaparezcan todas. Y digo todas.

un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que sepuede esperar de unos usureros así ? Pues nada de nada, hacer lo que tu dices y punto, menudos sinvergüenzas estan hechos, la madre que los matriculó!

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de las ayudas que ha recibido la banca para salir de la crisis que ellos mismos han provocado? Yo creo que procede la devolución... y una comisioncita por las molestias ocasionadas. Que los ordenadores del Gobierno también sean pejigueros!