23 octubre 2009

Los viernes: Risoterapia LXXI

Viernes, sinónimo de risa. Y aquí les traigo su ración de risoterapia, no crean que me he olvidado. Así es que vemos si hoy nos reímos un poco.

Les traigo a dos dúos magníficos que tienen en común el cincuenta por ciento, y en el estilo casi el cien por cien. Me explicaré, el segundo es Tip y Coll, que no necesita presentación, humor absurdo, disparates continuos, surrealismo puro. Hoy ambos componentes, dos genios, desaparecidos.

El primero es Tip y Top compuesto por Tip, el de Tip y Coll y por Joaquín Portillo que era Top. Es el dúo antecesor en todos los sentidos de Tip y Coll. Trabajaron mucho en los años cuarenta y cincuenta, sobre todo en la radio, donde tenían programas de humor. Se adelantaron en muchos años al humor facilón que se hacía entonces y comenzaron con un humor inteligente y de gran calidad.

Esta grabación que debe tener más de cincuenta años es una joya de museo y demuestra que el humor de este dúo, Tip y Top, antecesor de Tip y Coll, se adelantó bastantes años  a su tiempo

 

Y aquí un sketch de los más famosos de Tip y Coll

 

Espero que lo hayan pasado bien, con este humor del bueno, Y como siempre hasta el viernes que viene.

Salud y República

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Aviso: yo pagué el billete.

Corpi dijo...

Ja, ja. Maravilloso. Me encantan Tip y Coll. Aunque desgraciadamente ya hayan desaparecido, afortunadamente nos quedará siempre su magnífico humor.
Un saludo

Martine dijo...

Un viernes más gracias a tí, Rafa por estas dosís de alegria..
Un beso!

Ciberculturalia dijo...

Geniales los dos. Tip y Coll a mi gusto no han sido superados. Bueno me lo he pasado estupendamente gracias a ti. Y ahora despues de las sonrisas a dormir que ya es hora.
Un beso

Jorge Sánchez dijo...

Hace uno días pusieron en la Ser una cuña absolutamente descacharrante de Tip y Top que no había pasado el filtro de la censura.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje...el humor es una buena manera de encarar el fin de semana...para que la dura realidad nos de un respiro!


que lo pases bien!
Saludos!

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos (menos al chino). Yo también creo que Tip y Coll son un ejemplo que no ha sido superado.

Salud y República