De nuevo un domingo de literatura terapéutica. Después de dos semanas nos volvemos a ver. Y nos encontramos para pasar un rato agradable con los asiduos y los que quieran arrimarse. No quiero ni un comentario sobre el capítulo que cumple (69), es simplemente una cuestión aritmética.
La semana pasada, el fragmento era de la novela Vergüenza de Salman Rushdie, escritor indio británico que con su obra Los versos satánicos, por una supuesta visión irreverente del profeta Mahoma, fue condenado a muerte en varios países musulmanes.
Mi ausencia forzada, hace quince días, hizo que me suplantara como coordinadora de la terapia, mi querida Augusta que en un intento de apropiarse de mi personalidad, utilizó mi nombre en vano, lo cual no sólo es pecado sino que está penado por la ley kabileña. En estos momentos se encuentra, la tal Augusta, en estado de imputada, así es que ya veremos en que acaba todo esto.
Acertaron el libro y el título, dos de los asiduos: Fritus y Jose, que se comportaron, como el messié de Valladolizzz, con poca seriedad y menos temor de dioxxxx --como deber ser--. Pero en fín, es lo que hay, y ahora no me voy a poner a cambiar el mundo, que tengo las manos limpias.
Y vamos con la obra de esta semana:
Sin embargo, sus pies parecían aquí menos hábiles que antes. La mayor parte del camino lo tuvieron que recorrer pegados a la desnuda roca, junto al agua, y se vieron obligados a avanzar de lado entre aquélla y la oscura exuberancia del bosque. Tenían que escalar pequeños acantilados, algunos de los cuales habían de servir como senderos, largos pasajes en los que se usaban tanto las manos como los pies. Pisaban rocas recién mojadas por las olas, para saltar sobre los transparentes charcos formados por la marea. Llegaron a una hondonada que, como una trinchera, partía la estrecha banda de playa. Parecía no tener fondo; con asombro, observaron la oscura hendidura, donde borboteaba el agua. En ese momento regresó la ola, la hondonada hirvió ante sus ojos y...
Pues nada, lo dicho, adelante con los faroles. Y a acertar que es lo que toca.
Salud y República
51 comentarios:
Buenas tardes, entro a saludar pues no tengo ni idea.
Voy a seguir indagando
A las buenas, buenas, D. Jose. ¿Terminó ya la feria de Córdoba? ¿Se ha repuesto usted de la resaca?
¡Hala! a seguir indagando.
Salud y República
D. Rafa la feria acaba de empezar, termina el proximo domingo, eso si hoy toca descanso que mañana es lunes y hay clase.
Buenas tardes.
Vamos a deducir, como hace mi querida Condesa, porque lo cierto es que no estoy seguro del autor.
A mí me parece que se trata de personas en un lugar extraño y con naturaleza salvaje. Quizás perdidos en una isla o en el medio de algún bosque (aunque por lo de la playa yo diría que más una isla).
Puestos a elucubrar, podría ser "La isla del día de antes" de Umberto Eco.
Saludos. Sigo pensando...
Voy a lanzar un tiro al aire:
Henry James
Quizás la fantástica "Robinson Crusoe" de Defoe, que transcurre en el delta del Orinoco.
Sigo elucubrando, por supuesto.
Buenas tardes a los tres...
No es que seamos muchos, señores míos. Como decía mi abuelo Gran puñao son tres moscas...
Alex, gracias por lo de mi querida condesa. En estos tiempos de capa caída se agradece. No como otros, que llegan blandiendo la motosierra y eso que están de feria... ¿de Feria o de Freia?
A las buenas tarde D. Alex. No, no es Umberto Eco ni Defoe.
Jose no, no es Henry James.
No van los tiros muy desviados.
Salud y República
blandiendo la motosierra? jaja, oiga que hoy he entrado muy tranquilo
Hola condesita del alma, tan sutil como siempre. La he echado de menos, ¡que lo sepa! Y usted tan campante.
Antes de que venga la ninia augustina y bale le diré que sin usted pierde la terapia.
Beso sus bellas y lindas manos.
Salud y República
William Golding??
Como el jefe no dice nada, yo sigo...
"Relato de un náufrago" de García Márquez. Aunque no recuerdo yo muchas piedras ni bosques en esa novela.
"El señor de las moscas" de Golding.
Mi última apuesta.
Eah ya se ma ha adelantado Alex, queria comprobar primero si era Golding antes de decir su opera prima
Yo he dicho a Golding antes, luego el premio deberia ser compartido
Jajajaja. No me ha dado tiempo a poner más pistas. Han entrado los dos a saco y me da a mí que como dice el jefe de la terapia me pasé de sutil.
Sí Jose, sí. Blandiendo la motosierra y con reguerillos de sangre. ¡Uhhhh, qué miedo!
Hoy cuando entren el niño de Eivissa, el señorito de Valladoliz y la ondina ondeante, el pescado más que vendido va a oler ya incluso...
Jajaja.
Si es que me obligan a usar la motosierra, y mira que nada mas leer el texto pense en El señor de las moscas
Jose, que lo quería decir es que con esas pintillas, das un poco de miedo. Como te vea el pato...
Bueno señores, hemos vuelto a batir el récord, no dejan ustedes títere con cabeza. Sí es El señor de las moscas de William Golding.
Por cierto que ha estado muy repartido el resultado. Se lo han pisado Alex y Jose, pero además la señora condesa había ya hablado de moscas y de señores.
O sea que adjudicado el premio a los tres.
No se me aceleren que el premio como el juego es virtual. Y consiste en que ustedes sean citados en esta bitácora. Que no es poco.
Por cierto, ya les echaré yo el guante a los faltones, entre otros a: Augusta, Fritus y el innombrable Adanero, que nos han dejado tiritando. Aunque ya saben aquello del refrán: Mas vale solos que...Salud y República
Compartamos señores, entre los 3, como buenos hermanos. A lo que vamos es a la terapia... y no a las motosierras.
Jaja.
Es para atemorizar y espantar a los niños de Valladolizz y Eivissa antes de ir tras ellos con lanzas
Ya que la terapia se ha terminado pronto, les confesaré que a mí ese libro me marcó profundamente. Lo leí con 14 años, en 5º de Bachiller. Lo leí 3 veces a lo largo de aquel curso y cuando al año siguiente, en filosofía, nos hablaron de las teorías de Hobbes y Rousseau, supe que la mitad de los náufragos habían optado por el filósofo suizo y la otra mitad por el inglés.
No me importaría releerlo. Y, a continuación, "La construcción de la torre", que me encantó.
Pues lo dicho: un placer.
Hoy la terapia ha sido corta.
Y yo me voy a las tareas propias de mi sexo: bañar a los nenes, cenas, cuentos y cosas varias.
Abrazos a todos.
Pues nada compartido y tenga cuidado Alex a ver si los nenes se le van a rebelar
Premio à trois Alex,... ¡Uhhmmmm!,¡Me gusta, me gusta!
Jajajaja, Jose. Explícame lo de las lanzas...
El texto esta en Internet, [ermitadeuul2.googlepages.com/seniordelasmoscas.doc] pero llegué tarde.
Salud.
Pues querida condesa, a mí también me marcó. sobre todo por los niños hobbianos, los malos. Son de una agresividad tremenda. Y sí, ahora que lo dice a mí tampoco me importaría releerla. Gracias por su asistencia, por su sapiencia y por ser como es --el grito de la ninia vendrá después, me acaba de poner un mensaje en FB diciendo que ahora iba a entrar, ¡a buenas horas!--, y como siempre quedo a sus pies, que son lo más.
D. Jose, está usted que lo tira. Se va a salir en los exámenes que ya los tiene cerca. Ya nos contará y no abuse de la Feria, tómela en pequeñas dosis que es como más agrade. Un abrazo.
Alex, le entiendo perfectamente, tanto es así que yo debo ir a hacer también las labores propias, como son poner de comer a mis gatitos y prepararme un bocata de boquerones con pimientos, que no se lo salta un gitano. Un abrazo.
Y, nada, lo dicho. Nos vemos.
Salud y República
Mira que estaba avisado.. Pero se me fue la hora, y cuando llegué, ya estaba todo resuelto. Y esta maldita vez me lo sabía. ¡Mierda!
Un beso Álex y hasta el próximo domingo. Que Vd. los bañe bien, les dé de cenar mejor y, sobre todo, les lea cuentos, que los convertirán en buenos lectores como Vd.
Un abrazo.
Jose, ¿de verdad te vas a perder la Feria?. Andaaaa, cuéntame lo de las lanzas que me has dejado muy, pero que muy intrigada... (sólo espero que no haga referencia a la edad de los ínclitos, porque entonces, la que saca la motosierra soy yo.
Hola Paco, ya ves que aquí el que no corre, vuela.
Salud y República
Rafael el Cádiz se juega el ascenso en Irún a Segunda y está cayendo una granizada que no te vea...
De momento subimos, ya veremos
D. Gracchus, como usted y yo tenemos lecturas compartidas, al menos eso creo, le avisé. Estaba seguro de que iba a saberlo. Pero ya veo que la puntualidad tampoco es propia de gabachos. Se nos ha dormido usted y se ha vendido el pescao.
Salud y República
Paco, eso es trampa... Jajaja. En esta terapia tenemos un pacto de no usar a San Google.
Un besote.
Gracchus. Si es que o nos pasamos tres horas mareando la perdiz o se vende el pescado en un decir amenjesús.
Un abrazo.
Rafa. Como siempre es un placer pasar por su casa y más en domingo. Yo también eché de menos la terapia las últimas semanas y, finalmente, no he podido resistir el mono.
Un abrazo y un beso.
Creo que es el ambiente que hay hoy aqui, en vez de usar la motosierra me dan ganas de usar piedras y lanzas como en la novela de hoy
Suerte Paco. Mi atleti ya tiene pie y medio en la Champions, si a eso sumamos que el Cádiz sube y que el Madrid ha vuelto a perder la liga --espero que la condesa no se encuentre todavía por ahí, no quisiera que lo nuestro se fuera al traste--, éste puede ser un año deportivo glorioso.
Salud y República
La regla de no usar San Google no la sabia
Jajajaja. Por lo que veo, estamos pacíficos cordobés.
Un abrazo
La condesa está, está pero hoy ha dejado la motosierra fuera de modo que no me alteraré.
De todas maneras, debería recordarles a todos Vds. que le sacamos unas cuantas ligas de ventaja y unas cuantas copas de Europa al siguiente en la lista.
Hala, éste me lo sabía. Muy previsible el texto, padre.
Joder, cómo corren por estos lare.
Pues nada, ajo y agua, sigo maquentado.
(menuda panda listillos, oiga :P)
Y con gran cabreo y alboroto
me voy destrozando to lo que toco.
(Bueno, rima asonante, qué pasa, ¿es que nunca han estao faltos de inspiración, o qué,?!)
Hala, a las buenas tardes. Grrrrr...
Aquí no es que esté el pescado vendido. ¡ESTÁ PODRIDO! Algo "güele" mal en Kabila.
Hoy premio compartido. ¿Sí? Y la semana pasada ¿qué?
Exijo una revisión de las reglas del juego y que queden depositadas ante notario.
¡QUIERO SER CALIFA EN LUGAR DEL CALIFA!
Está visto que esto sin la Almazanita, mi querido ibicenco, y servidor de mí mismo, es de lo más aburrido y soso.
Son ustedes unos tristes.
¡Hala!
A todo esto. Sí, es de octavo de EGB. Yo la leí con catorce años por recomendación del profesor de ética que era un seminarista mejicano que a mitad de curso se nos puso en huelga de hambre y a poco la palma el buen hombre. Vamos que la historia da para una novela de las buenas.
Y a todo esto, buenas tardes a todos. Sin excepción.
Bueno sí, exceptuo a los tristes y a los tramposos.
Un saludo.
Jajaj, Adanero ajo y agua para merendar
En el Facebook he propuesto una mascota para las terapias dominicales
Perdon, Feisbu
A estas horas ya será para cenar. Y es lo que suelo cenar todos los días. Es bueno para la mala leche.
Por cierto, cuando hago referencia al Califa, no me refiero al joven cordobés advenedizo. Es una referencia a los comics de Iznogoud que a buen seguro el ínclito advenedizo desconocerá.
Buenas al de Valladolizzz. O sea que tuvo usted tratos con un seminarista mejicano que se puso en huelga de hambre. Oiga, cuente, cuente que aquí hay tomate. ¿Qué le hizo usted para que se pusiera de huelga de hambre? ¿Qué fue del seminarista después? En fin, no quiero meter el dedo en la herida, pero esto huele a raro.
Salud y República
No puedo contárselo a fondo, señor Erre Ge. Estoy en negociaciones con Almodóvar para venderle el guión. Si desvelo algo de la historia antes de tiempo se me va al garete el negocio.
Pues si, el joven avezado los desconoce.
Jose, puede Vd. encontrarlo en las bibliotecas públicas. Yo le recomiendo a Iznoguz. Mucho, mucho. Probablemente sean los mejores guiones de Goscinny. Mejor que los Astérix y los Lucky Lucke. No son fáciles de encontrar en tiendas porque hubo un problema de copyright y desaparecieron del mercado, pero en las bibliotecas los encontrará seguro.
Y no haga Vd. ni caso al pucelano, que el que tiene aspecto de visir Iznoguz en la foto última que ha puesto, es él.
¡Iznogoud! Gran personaje que ha marcado mi vida, modelado mi pensamiento y trazado la linea a seguir en mi existencia.
Y sí, condesita. Fue en una biblioteca pública donde o encontré por primera vez con unos doce años. Luego vendría el seminarista mejicano.
Aysssssssssss... ¡Qué años más felices!
Publicar un comentario