08 diciembre 2008

Eberhard Grosske contesta

Eberhard Grosske candidato a la coordinación general de IU contesta a las preguntas que le han hecho. eber_petitAquí podrán descargar la primera entrega y aquí la segunda. Juzguen ustedes las preguntas y las respuestas; reflejan por dónde quiere que vaya I.U en su inmediata refundación.

El catorce será la elección por parte del Consejo Federal y lo primero que ha dicho es que él se presenta para ganar, pero que gane quien gane apoyará, sin fisuras al nuevo coordinador.

Por cierto aquí pueden ver lo que piensa Eberhard sobre el manifiesto del PCE sobre la constitución. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el candidato. También habla muy claro D. Rome aquí.

A ver que les parece.

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta el matiz que está tomando esto, por cierto creo que se le ha pasado poner el enlace de lo que Grosske opina sobre el manifiesto del PCE.

RGAlmazán dijo...

Gracias Jose por avisarme se me había olvidado. Por cierto, ¿qué es lo que no te gusta?

Salud y República

Anónimo dijo...

Esta división interna que parece no acabarse, ahora el PCE publica un manifiesto en el que rompe con la constitución y hay aún mas división por que hay quien piensa que el cambio hay que hacerlo desde el sistema y no apartándose de él.
Pienso que si se quiere cambiar el sistema una de las acciones debe ser desvincularse del mismo, porque no se trata solo de cambiar la constitución, sino de transformala en una mas justa y republicana, pero por otro lado, también es verdad eso de que el PCE está actuando por su cuenta.

Hasta que todas las formaciones no se den cuenta de que tienen que ser una sola y trabajar en unidad para el pueblo no creo que haya verdadero consenso.

Naveganterojo dijo...

Mi opinion personal es que mientras la izquierda española no sea una piña, esta constitucion caduca, impuesta, y retograda, no se tocara.
El PSOE no se atreve, e IU no esta suficientemente unida, resultado: el jardin del eden para la derecha.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

El hecho de que la Constitución no se haya desarrollado como debiera no parece que sea motivo para considerarse fuera de la misma. Hay críticas que hacer, y muy fuerte, pero desde fuera es como no se puede cambiar nada. Nada. Además de ser un desprecio a todos aquellos que cedieron gran parte de sus pretensiones para poder llegar hasta hoy. Con problemas, dificultades, pero desde luego quien no vea el cambio en estos treinta años en cuanto a libertades, allá él.

En cuanto a la forma, No se puede pertenecer a una organización y tomar iniciativas sin contar con los demás. Y además la semana que se va a elegir coordinador.

Y que conste que yo me abstuve en el referéndum de la Constitución, pero no ver sino cuestiones negativas es una cuestión de miopía política.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo no pienso que sea un desprecio a quienes la hicieron posible, creo que no se podía hacer mas de lo que se hizo, pero ahora si se puede. La pregunta es: ¿Se busca reformarla o una nueva? Si se busca una nueva lo lógico es desvincularse de la que ya está,¿no?.

Y claro que ha habido cambio en cuanto libertades, por algo se hizo. Pero yo creo que es hora de una nueva.
Aunque si le digo la verdad estoy confuso.

Lo que si es verdad es lo que dice "naveganterojo", la izquierda debe ser una piña, y no solo para cambiar la constitución.

Naveganterojo dijo...

Rafa, jamas he despreciado a los que firmaron la constitucion,(bueno, a alguno si)lo unico de lo que me quejo es de esta caduca, esta carta magna, ya no representa a la mayoria de españoles, y lo mas triste es que nuestra juventud no se siente reflejada en ella.
No digo ni dire nunca que se hizo mal, se que hubo que hacer muchisimas concesiones y tragar sapos y culebras para que todo el conjunto de los ciudadanos nos vieramos representados, pero eso ocurrio en el 75, y desde entonces ha llovido mucho, creo sinceramente que es hora del cambio.
Salud y republica

Unknown dijo...

Como sabes, Rafael, conozco a Eberhard desde hace mucho años y tengo y he tenido siempre por él una enorme simpatía. Lo cual no me impide ratificarme en mi otra opinión, que también conoces: el proyecto de IU está muerto y bien muerto.

Anónimo dijo...

Creo que una nueva Constitución y la República como forma de estado democrática deben ser tareas de otra generación, estas nuestras están contaminadas por la guerra civil y la tergiversación histórica de los vencedores.

El discurso del PCE debería priorizar los intereses ciudadanos. Y, aunque debemos perseguir que el estado español sea una República Federal, la verdad es que esto a la calle le importa un bledo. Y huele a arcaico todo el, aunque lo que realmente es arcaico son las formas, no el fondo.

El PCE debe escuchar más a Lafontaine y refundarse para encabezar IU, si realmente quiere que exista un partido de izquierdas en este país.

Si ese es el mensaje de Cayo, me descuelgo.