10 diciembre 2008

Dia Mundial de los Derechos Humanos: Impotencia

Hoy se cumple el 60 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hoy todavía en muchos países incluidos algunos del primer mundo, según Amnistía Internacional, se producen torturas. España está entre ellos.

Hoy todavía hay pueblos subyugados donde se producen genocidios controlados o consentidos por las grandes potencias como Palestina.Derechos Humanos

Hoy aún quedan países donde las grandes potencias, con afán esquilmador, juegan a la guerra sin importarles los muertos ajenos. Como RDC, Irak...

Hoy es mayor que ayer el número de personas, muchas de ellas niños, que pasan hambre. Casi mil millones de personas según la FAO.

Hoy todavía existen limbos jurídicos donde se puede torturar, maltratar o matar a los reos, como Guantánamo.

Hoy aún hay pueblos que someten a vejaciones a las mujeres por el simple hecho de serlo.

Hoy...

Y yo aquí, tranquilo, bien comido, relativamente sano, con las espaldas medianamente cubiertas y sin poder hacer nada. ¡Qué mierda!

Salud y República

12 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Una auténtica mierda, sí señor.
No se respeta ni uno solo de los 30 artículos de la Declaración. Ni uno.
Miseria, hambre, ablaciones, violaciones, atropellos, encarcelamientos, juicios sumarísimos, asesinatos de estado, torturas, analfabetismo,... desesperanza.

Y mientras tanto, mi mayor problema de hoy es si tendré tiempo de poner gasolina de camino al trabajo. Como usted bien dice, ¡qué mierda!

Daniel Martinez dijo...

No esoy de acuerdo, Rafa. ¿Cómo que sin poder hacer nada?. Exije el cumplimiento de la Carta de los DD.HH., manifiestate, organiza protestas, acude a charas informativas, publica violaciones de los DD.HH., allá donde se produzcan.

RGAlmazán dijo...

Querido Tan, totalmente de acuerdo.

D.Dani, ya lo hago, todo eso desgraciadamente sirve de poco o de nada, de ahí mi impotencia. Lo que no me impedirá seguir haciéndolo y seguir cabreándome cuando veo que ocurre.

Salud y República

Daniel Martinez dijo...

Pues cabreése. Un consejo aprenda alemán, que viene muy bien para enfadarse,

RGAlmazán dijo...

Gracias por la corrección.

Salud y República

Martine dijo...

Siento y muy profundamente esta misma impotencia Rafa, lo sabes...
Y nos seguimos quejando de nuestras pequeñas miserias, yo la primera...Mea culpa

Un beso, Rafa.
Gracias por recordarlo y que asi no nos olvidemos...

Antonio Rodriguez dijo...

No había querido leer tu entrada hasta hacer yo la mía, que va sobre lo mismo.
Como casi siempre estoy de acuerdo contigo. Es una mierda que nos salpica a todos, porque todos somos corresponsales de los gobiernos que elegimos. El problema es que si no se pone remedio esa mierda nos puede estallar en nuestro culo.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Querido amigo, por el mero echo de escribir sobre ello, estas haciendo mucho mas que algunos gobiernos poderosos y ricos.
Te felicito por ello.
Salud y republica

fritus dijo...

Hola Don Rafa...

suscribo su post, y el comentario de Don Tan, y el de Dani...

y como el primer artículo de la declaración dice "que todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos", supongo que en este mundo globalizado queda muchísimo, casi todo, por hacer, pues no todos lloran con nuestros ojos.

un abrazo

Anónimo dijo...

Lo único que me consuela de este mundo de mierda en el que vivimos y en el que con nuestra indeferencia hacemos que parte de la culpa sea nuestra también, es ver llorar a mi viejo por las mismas cosas que lloro yo, y desde luego nunca seria por la muerte de un bobon.
Que su dios los tenga en la gloria
El Canuit

Anónimo dijo...

Y que lo reciba con la misma alegria que yo se lo mando.
El Canuit

Anónimo dijo...

Por mucho que nosotros pudieramos hacer y hagamos, solo los gobiernos, y sobre todo los de las grandes potencias, pueden hacer algo. Y la declaración de derechos humanos, solo son palabras que les sirvieron para excusarse y pedir de alguna manera perdón por la Segunda Guerra Mundial. No quiero decir con esto que no tengan importancia, pero ya está demostrado como utilizan esa declaración.