29 diciembre 2008

Aguirre echa a Blesa por la puerta de atrás

Hoy se celebra el último pleno de la Comunidad de Madrid y hoy se aprobará la ley de acompañamientos de los presupuestos de 2009. En ella, por la puerta de atrás, se aprobará una modificación de la ley de Cajas de la Comunidad por la que aumenta el poder en Caja Madrid de la Comunidad y disminuye el del Ayuntamiento. Además de limitar el mandato del Presidente de la entidad puesto que sólo podría ser elegido si lo presenta la propia comunidad.

Al Presidente de Caja Madrid, MIguel Blesa, le apoya el alcalde Gallardón y Rajoy, sin embargo, Aguirre ha movido ficha en contra de todos y pretende que no pueda ser reelegido. Se trata de una pelea política, la Condesa consorte quiere demostrar, primero, que en Madrid manda ella, ni alcalde, ni Rajoy, ni leches. Aguirre y Blesa Además, sigue echando un pulso al alcalde que es, según parece, el rival a batir después de Rajoy, al que piensa que no le queda mucho. También cumple con una tercera cuestión, nombrar a su amigo Pizarro presidente, buscando un aliado importante, que ha sido ninguneado por Rajoy.

Como siempre esta mujer no da puntadas sin hilo. Le importa un pito retorcer la legalidad para su propio beneficio, introduciendo de rondón, por la puerta falsa, una modificación importante. Pero ha de tener cuidado. Recordemos que cuando ganó la izquierda en 2003 las elecciones de la Comunidad, el presidente previsible Rafael Simancas anunció que Blesa debería abandonar Caja Madrid. Y ¡oh casualidad!, sucedió el tamayazo.

Sería el momento en que D. Miguel, contrariado y cabreado como un chino con la presidenta, tirara de la manta, cantara y nos contara qué pasó con los tránsfugas, que hay quién dice que sabe mucho de la cuestión. Un episodio muy grave que nos ha conducido a la época más negra de la historia de la Comunidad, donde la Presidenta está desmantelando los servicios públicos con alevosía y con el que desapareció la ilusión de una izquierda que desde entonces anda tocada, medio grogui y sin reponerse.

Salud y República

Hablan de este tema también: Àngels, D. Ricardo , D. Rome, D. Rafa y Ventanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, si se mezclan el poder y el dinero, cualquier cosa es posible.

Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Esta no va a parar, si la dejamos, hasta que no conrole la dosis de aire que respiramos.
Pero miralo por el lado bueno. ¡Que espectaculo! la Espe-rancia y el Gallardón acuchillándose de nuevo.
Al fin y al cabo la Caja de Madrid no la va a presidir nunca un trabajador.
SAlud, República y Socialismo

Gracchus Babeuf dijo...

Menos mal que es liberal, que si llega a ser intervencionista, nos mete mano hasta en el resultado de las elecciones. Anda, tú, que eso ya lo hizo!