31 octubre 2008

La negra huele mal

Lo de la Justicia llega a niveles de una alarma social impropia de un país como el nuestro (¿o no?). Día tras día personajes relacionados con ella nos deleitan y sorprenden con nuevas declaraciones propias de las cloacas más subterráneas y asquerosas del peor de los mundos.

El protagonismo últimamente parece que no es sólo de los jueces, también de los fiscales. Desde el fiscal Zaragoza (recordemos que su cargo lo debe al Fiscal General a quien lo nombre el gobierno) en su alegato contra Garzón, hasta lo de hoy, una lamentable declaración de un tipo llamado Eduardo Peña, fiscal riojano, les ha hecho otra vez estar en el candelero.

Este fiscal simplemente pidió abrir la ventana de la sala alegando que: La negra huele mal. Refiriéndose a una mujer nigeriana que estaba acusada de malos tratos. ¡Qué frase tan bonita! ¡Qué educación! ¡Qué coño hace un tipo tan racista actuando en nombre de la sociedad!racismo-3c-2

Se ve que el hombre tiene un olfato delicado, pobrecillo lo que debe sufrir, con lo poco que nos lavamos los ciudadanos normales.

Y vuelve de nuevo el corporativismo, pues el Fiscal Jefe de Rioja, D. Juan Calparsoro se ha visto en la obligación de imponerle una falta leve. Pues entiende que aunque no ha habido intención (así lo he oído y así está escrito en el artículo) de herir la sensibilidad de la mujer aludida, si que supone un menosprecio. Vamos que se le ha escapado. Además, dice en su defensa, que la mujer no estaba delante, sólo su abogado, cuando pronunció tan "redonda" frase.

La falta leve no conlleva sanción económica ni afecta a su trabajo. Así es que este "buen hombre" podrá seguir ejerciendo sus funciones, también las olfativas, sin ningún pudor.

No creer que este comentario merece una falta grave hace del Fiscal Jefe, a mi modesto entender, cómplice de la felonía. Si el tal Calparsoro entiende que no es una falta grave y que no debe intervenir la Fiscalía general, lo único que demuestra es que su corporativismo está a la altura de su xenofobia.

El Fiscal General debería intervenir ante el hecho y poner los puntos sobre las íes. Si esto es falta leve, ¿qué hay que hacer para que se considere grave?, ¿echar a la mujer nigeriana a patadas de la sala?

Salud y República  

12 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Entre fiscales imbéciles y jueces incompetentes es como para caer en manos de ls justicia, Librenos Allah' !!!

SaiZa dijo...

Entre las declaraciones de la Reina, las frasecitas de políticos, fiscales y jueces, la dichosa crisis, el derroche para el cumpleaños del hermanito del Papa, y un largo ect...no se en que mundo vivimos, será que estoy soñando y hay un mundo paralelo donde la gente es más normal y no dice incoherencias y vive en paz consigo mismo y el prójimo...desde luego a mi este mundo me parece subrealista. Un abrazo Rafa.
¡Salud y Memoria!

Maripuchi dijo...

Es asqueroso, Rafa... asqueroso...

Anónimo dijo...

Si pensáis como se eligen a los jueces en España (oposición memorística que prima a las personas a las que su familia les puede mantener en los largos años que cuesta memorizar las normas, sin que por ello sea necesario mostrar sentido común para aplicarlas, o conocimiento de los valores y principios constitucionales) y como ejercen su actividad (total impunidad, no responden de nada ante nadie, nadie les controla, se protegen en el corporativismo), estas cosas son (desgraciadamente) lógicas.

Antonio Rodriguez dijo...

Desde el pundo de vista de los jueces esto debe ser una memez. Si al juez Tirado solo le ha caido 1.500 de multa, a este xenófobo le deberían haber dado una medalla.
No puede ser que las sanciones a los miembros de la judicatura las impongan los propios jueces, porque siempre actuarán corporativamente. Hoy por ti mañana por mi.
Salud, República y Socialismo

AF dijo...

De acuerdo punto por punto con usted, Don Rafael. La cuestión es que a fuerza de malos comportamientos de los subordinados, se va admitiendo como solución que al final sea el Jefe (con mayúscula y refiriéndome al jefe que sea en cada caso) el que tenga que tomar cartas en el asunto.

Y no es así como debe ni como puede funcionar un sistema democrático. Debe funcionar con una cultura asumida por la generalidad de sus miembros, lo que haga que éstos funcionen bien sin necesidad de continuas intervenciones "superiores".

Y si no es así, se estarán poniendo tantos palos en las ruedas del carro, que éste descarrilará. Y lo hará porque así lo habrán querido quienes han estado poniendo los palitos.

Y si no que se lo hubiesen preguntado a Salvador Allende unos días antes del 11 de septiembre de 1973.

Un saludo.

fritus dijo...

Apreciado Rafa...en plena democracia, del año 86 al 92, este humilde admirador suyo que le escribe estudió derecho en la correspondiente facultad de la Universidad de Barcelona...por si alguien no le ha descrito lo que es el ambiente, o parte de él, de una facultad de Derecho, se lo comento yo que lo ví con mis ojos mortales...

En la facultad empecé a ver, y no a uno ni a dos, sino a muchos, unos tipos que yo, en mi inocencia de chavalillo ed barrio, creía que solo existían en la algunas películas ...fotocopiaos el uno del otro, con sus polos lacoste y sus peinaos patrás con gomina,con apellidos compuestos, machistas de cojones, los cachorros privilegiados de una casta privilegiada que ha tenido la sartén por el mango en este país durante siglos...( con decirle que en la facultad de derecho era la única que tenía representantes en el consejo de un sindicato llado AU...acción universitaria...tocáte los huevos...heredero de lo que fue el SEU y vinculado a organizaciones políticas de ultraderecha..y todo esto en Barcelona, no quiero imaginar como es el panorama en el resto del país)

...Pues bueno, a lo que vengo, estos animales vestíos y calzaos...acaban licenciandose, y hasta se sacan una oposición...y de esos polvos vinieron estos lodos.


Un abrazo muy fuerte.

RGAlmazán dijo...

Hola Geni, los has descrito muy bien.
Besos

Sí, la verdad, querida Saiza hay que tener un antídoto para poder pasar inmune por estas noticias que nos llegas a diario. Un beso.

Sí Maripuchi, es realmente eso: asqueroso. Y además se irá de rositas. Un beso.

Llevas razón, Leolo, no es de extrañar pero cada vez que ocurre alguna burrada como ésta, lo siento, no termino de acostumbrarme y me cabreo.

Sí, Antonio, es todavía pero lo de Tirado, pero no me negarás que no es preocupante que un individuo así sea el designado para defender este Estado. Y del corporativismo...

Lleva usted razón, D. Antonio, no tendríamos que pedir que interviniera el jefe. No veo otro camino hasta que no se adquiera la cultura que usted dice, con razón, para que un tipo deleznable como este aprenda, si no es poniéndole una sanción. Pero es que aquí todo dios pidiéndolo o no, se va de rositas. Si alguno hiciera esto mismo en nuestro trabajo de cara al público, seguro que era falta grave.

Sí Fritus, fíjate, también pasaba en mi época, yo fui a la universidad en tiempos de la transición y la de Derecho era la facultad más facha. Todas las demás eran izquierdosas tirando a revolucionarias.

Freia dijo...

Me temo que la desfachatez y la desvergüenza son valores cada vez más al alza.

Gracchus Babeuf dijo...

El de la toga negra huele a facha.

Manuel dijo...

Está visto que el poder judicial en España es tan reaccionario como el poder eclesial.

Yo tampoco termino de acostumbrarme a que hagan estas cosas y a que a ellos no se les pueda hacer nada.

Anónimo dijo...

Este memo del que hablaís, es fiel reflejo de lo que representa.
Cuando te sientas detrás de una mesa,con el mazo dando y a dios rogando que esperaís de un ser humano, siendo tan estúpidos como somos. Son dioses y como tales intocables.
El problema es que yo no creo en dios, ni falta que me hace, porque soy buena persona. Así que no creo ni en la justicia terrenal ni en la celestial.
El Canuit