26 octubre 2008

La literatura como terapia de la política (LIV)

Esta semana toca fragmento literario. El último, hace quince días, era de la novela La romana de Moravia. Lo adivinó D. Fritus, entre una amenizada tarde-noche-mañana de domingo y lunes llena de comentarios de todo tipo. Ya saben ustedes, además del Conde de Romanones quien diría aquello de ¡Vaya tropa! si les hubiera leído.

Dejemos a Moravia con La romana,La romana magnífica novela que glorifica al autor italiano, y pasemos al fragmento de esta semana:

¡Qué maravilla! ¡Qué bruñida armonía reluciente! Consistía en un soberbio colmillo de elefante de unos noventa centímetros de longitud, tan arduo de obtener entonces para los mercaderes, como el oro y las perlas. Elegantemente arqueado, pulido por medio de la cola de un pez llamado "ángel de mar", había incorporado ya a su relieve la figura de Cristo y los Apóstoles, pero la ancha guarnición, en el contorno de la extremidad del cuerno fragoroso, estaba enriqueciéndose con el incrustado lujo de los topacios, las perlas, los zafiros y los rubíes. Tal vez se ostentaba el Olifante, olifán, oliphant u olifant, pues todas esas variantes le pertenecen, predestinado a la celebridad eterna. Fulgía sobre la mesa improvisada, y de inmediato presentí que mi inmediata fortuna o desdicha sería indivisible del bello cuerno de ivorio que ornamentaban en el palacio de Aquisgrán.

Pues nada, todo queda dicho y dispuesto para que hagan gala de su sabiduría. Acierten, acierten...

Salud y República

22 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Como hoy no lo adivine me voy a agarrar un pelotero tremendo.
Que luego vuelvo que ando liado.

Saludos.

Angel Adanero dijo...

Por supuesto es "una pelotera" lo que me voy a coger. No "un pelotero".

Hala. Hasta luego.

Más saludos.

Augusta II dijo...

Mmmm, qué guapo estás con tu nuevo look, Adonisssss.

No te cabrees, hombre, que ya lo acierto yo...

Jijijiji...

Ahora vengo.

Augusta II dijo...

A ver, el palacio de Aquisgrán está en Alemania. Hubo una grande, aunque hay y ha habido más, que tuvo mucho que ver con este país. Me refiero a Fernán Caballero, o en su defecto a Cecilia Böhl de Faber y Larrea, que vienen a ser, mayormente (jajaja), la misma persona, y tal...

Oye, que es mi primer intento, eh, luego, "si eso" (jojojo), vuelvo y sigo...

RGAlmazán dijo...

Bueno, Sr. Adanero, el del alijo, espero que vuelva y exprima sus neuronas, a ver si se implica en el juego, que usted es un pasota, no se me coloque.

Augusta, hoy me tiene muy enfadao con lo de la herencia, asi es que le diré simplemente que va muy desencaminada. de Fernán Caballero, nada de nada.

Por cierto, A TODO EL PERSONAL, hoy tengo misa dominical y me voy a celebrarla (el partido del atleti) a casa de mi hijo grande. Así es que tendrán ustedes que esperar para ver si han acertado hasta más allá de las nueve.

Salud y República

Augusta II dijo...

Perdóneme usted, padre, es que viendo tanto libro me he puesto bruta. No se preocupe usted, que me rezo dos rosarios ahora mismo. Bueno, cuatro: dos por lo de la herencia, uno para que Adanero no acierte y el último para desear que a mi hermano le traigan una tele nueva los reyes, porque cuando ustedes se juntan para ver al atleti, vuelan las zapatillas (y los naúticos) por los aires. Que lo he vivido, ¡ja!.

:P :P :P

fritus dijo...

Coincido Con Doña Augusta en que Adanero está de lo más arrebatador con el nuevo look, pero uno es horterosexual desde pequeñito y no es lo que se piensan...

así de principio,... el libro ni idea...lo de Aquisgrán vendrá porque en esa town tenía su palacio Carlomagno, y su yerno, sobrino, que no lo sé muy bien...(Roldán..el de la benemerita, no..el de la Chanson) palmó en Roncesvalles agarrao a un olifante ( cuerno trompetero) creyendo que a la llamada vendría alguien pero na de ná...allí no fue ni el tato y los vascones lo hundieron bajo una lluvia de piedras, ....

En fin, que del autor ni idea, pero parece la descripción de la casa de un nuevo rico ( te lo dice un viejo pobre) ...yo tenía un coleguita que vivía en Sarrià ( guño barceloní) y en el recibidor de casa tenía un colmillo de elefante hortera de esos, y viendolo a uno le daban ganas de cagarse en la santa madre del que cazó al elefante y del rico-hortera que encargó el colmillo....

pero del libro y del autor, ni idea, oiga...

lo dicho, que Adanero triunfa con la perilla nueva.

Un abrazo, mes amis

Freia dijo...

Bueno, meteré la pata pero lo intento...

¿El Escarabajo de Múgica Láinez?

Tocar el tema Carlomagno lo toca...

Angel Adanero dijo...

Y encima "pelotero", condesita. El escarabajo, digo.

Freia dijo...

MÚJJJJJJJICA, MÚJJJJJJICA,

Sea o no sea, con JJJJJJJJ, con mucha JJJJJJJ

¡Qué barbaridad! ¡Qué bruta! Y que siempre lo escribo mal...

Freia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freia dijo...

Jajajaja, disculpe señor conde no había caído... Es que es Vd. tan sutil que cuesta cogerle... y yo como funciono por prontos pues ¡hala! entro a saco. Me despistó tanto su new look que no me fijé en el texto ni en el contexto...
La próxima vez no sea tan delicado...

¡Almazanita... te has rajado!

Angel Adanero dijo...

Ñores y ñoras, de nuevo look nada de nada. La señora Amalia me parió así tal cual, no se imaginan el susto que se llevó la buena mujer. Parece que con el paso del tiempo ya se ha ido acostumbrando.
Señor Almazán, del alijo ya hablaremos.
No me pida que me implique más, que ante su ausencia por motivos que no quiero recordarle, he sido el encargado de soltar las pistas. Muy sutilmente, pero he hecho lo que he podido.
Por cierto, ¿le he comentado alguna vez que los Adanero venimos de Vilarreal? Pues eso.
Y digo yo que qué se puede esperar que tiene de portero a un tipo que se llama Franco.

Fritus, tú también me pones.

Saludos a todos.

Freia dijo...

FIFTY-FIFTY don Almazán... por los pelillos

Freia dijo...

Hablo de su "misa"

fritus dijo...

Adanero...te perdono que lo del famoso jamón fuera un fraude, pero del alijo ese vamos a medias como que me llamo Daniel que aquí o nos colocamos todos o rompemos la baraja...

Lo de pelotero me descoloca...y me toca mucho la moral que Eíngel parece que ya lo sepa...y Doña Augusta y my Dear Countess Marededeu juegan a "yo también lo sé pero me callo hasta que acabe el partido del Aleti"....

Un abrazo a todos y estoy echando mucho de menos el metodo deductivo de Doña Augusta, digno de Sherlock Holmes...que dicho sea de paso en su casa tenía también un alijo de tres pares de destos ...y entre violín y violín se ponía que da gusto...

un abrazo

Augusta II dijo...

Doña Augusta está reorganizando el cuarto de sus puñete... maravillosas hijas, porque mañana les montan unas literas y no vean la mierda que tienen las cabro... maravillosas criaturitas de dios. Mira que había dicho en mi blog que hoy estaba pletórica, pues nada, que se me tenía que joder el día, oyesss.

Besos a mis muy queridas hijas de p... (no, que ésa soy yo), a mis muy queridos angelitos del señor.

"Cagontó".

RGAlmazán dijo...

Pues sí, el Conde Adanero --oiga, que he encontrado por ahí unas coplas que le han dedicado desde el Nuevo Mester de Juglaría-- dió la pista determinante, que callé haciéndome el torpe, y mi queridísima condesita la ha aprovechado perfectamente. Por lo tanto, adivinado. Efectivamente, es El Escarabajo de Mújica Láinez.
Enhorabuena a ambos inclusive, y por tercera o cuarta vez, la gran Augusta no las huele (luego nos pone excusitas, ya, ya).

De la misa, bien a medias, oigan hacen lo mejor y lo peor y luego lo medio arreglan. Estos chicos siguen teniendo el estigma del Tal y tal, y tal... Y eso no se quita fácilmente.

Besos a repartir, incluído Adanero, que tiene buena pinta...
y Fritus que es de mi cofradía.

Salud y República

Gracchus Babeuf dijo...

Evidente contubernio.

Freia dijo...

Pues mi querido don Rafael... lo cierto es que nuestro conde se ha vuelto tan delicado con su nuevo "allure" que no me percaté yo de la pista..., así que los méritos déselos sólo al conde que fue el primero...
Ahora la que anda en misa y repicando soy yo... Un gol anulado y un penalty injusto...¡si es que así no hay forma!

Angel Adanero dijo...

Estimado Fritus, que te equivocas de cabo a rabo. Lo del jamón es tan cierto como lo de aquella sobrasada. Ya sabes, la que acabaron perdiendo los de Transmediterranea. Te aclaro que la perilla fue petición del canijo, que ejerce de asesor de imagen de su padre desde sus tiernos e inconscientes cuatro años. Ya te enterarás de lo que es eso cuando la Tanit te empiece a decir que así está feo papá o así está peor.
¿Almazán por qué no se hace del Rivas Fútbol Club? Es que ser de un equipo que tiene de portero a Franco y de entrenador a Aguirre no me pega nada con usted.

Saludos.

fritus dijo...

Por alusiones....la sobrasada no te la prometí yo...te la prometió un nativo eivissenc...pongamos Joan Roig Roig ( que aquí, que es una isla, hay mucha endogamia)que hacía de jurado , escribiendo en catalán oriental, ( no iba a ser menos, con tanto jurado cosmo-lolita, en fransé y aleman....) para tu festival de Eurovisión de corta vida...tu resucita el fantabuloso festival de eurovisión, y para las matanzas de noviembre te cae una sobrasada...palabrita de Jesus the little kid