01 octubre 2008

Gallardón está que lo tira

Resulta que los tiempos que corren no son muy buenos. Finalmente, ya sabemos que estamos en crisis. Una crisis que ha agudizado al máximo los problemas financieros con los que contaba el bueno de Gallardón, después de su faraónica obra en la M30, perdón Calle 30.

La cuestión es que la caja está ya con telarañas, todos los días, esa obrita de nada, le está costando en intereses la "pequeña" cantidad de 750.000 euros ¿he dicho cada día? Sí, cada día. Y claro no hay para mucho más.Gallardon

Así, dentro de esta política de austeridad, no sé si se podría entender que la Asociación del Alto del Arenal de Vallecas haya recibido una subvención anual de 81,40 €. No, no es broma, ha recibido la suma de 81,40€. Y esto --que podría calificarse castizamente, ya que estamos en Madrid, de choteo-- viene acompañado además de la siguiente nota:

Este dinero podrá ser empleado para "fomentar el asociacionismo y mantener el alquiler". Chúpate esa, Teresa. Venga ya, Sr. Gallardón, que es usted un guasón de aquí te espero. Eso se hace el día de los Inocentes y no en setiembre. Que ni pa' papel higiénico.

El presidente de la Asociación no sabe si reír o llorar, pero lo tiene claro, dice que la media de subvenciones está en los 10.000 euros y que lo suyo es algo especial, debido a que sabe que nunca le van a votar. Vamos que el Gran Gallardo, usease el Gallardón, ha decidido que siendo Vallecas zona roja, a subvencionar a otra parte. Y a estos chicos, con unas cañitas basta. Amén. Esto es un alcalde y lo demás, quién sabe.

Salud y República

9 comentarios:

Martine dijo...

Realmente entre Rivas Madrid y el Alto del Arenal de Vallecas que nos estás dando a conocer me he quedado maravillada de la gente emprendedora, generosa que allí estáis y están. El Asociacionismo es ejemplar...
De lo del faraón, a estas alturas, ya no extraña nada... siempre podrá argumentar que por el mismo precio tienen una M30 y un parque acuático y temático , porque temas hay...

Un beso Rafa.

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo es que pretenden que sea noticia el que este año no se suban el sueldo.
Si es que son de un solidario.
Cada día dan más asco.
El Canuit

Anónimo dijo...

Hola, lo triste es que se han gastado el dinero a espuertas sin nigún tipo de control y ahora los que nos tenemos que apretar el cinturon somos tod@s, que vergüenza. Y ahí siguen. Saludos.

Unknown dijo...

Pues oiga, con ese capitalito, y bien administrado...

Antonio Rodriguez dijo...

Es que el pobre hombre ya tiene bastante con pagar los intereses de la deuda. Como para dar subvenciones a los rojazos de mierda.
Salud, República y Socialismo

SaiZa dijo...

¡Ayyyy! (por que me sale un suspiro)...cada día alucino más con las lindezas de los peperos y no solo en Madrid, que en Cuenca tb hay para escribir un libro, ¿Un libro? no queria decir unna enciclopedia y con actualización diaria...jeje

Un beso Rafa y gracias por tus comentarios en mi blog, tus palabras siempre estan hay a la espera y me hacen mucha ilusión y me animan, ya que a veces son las unicas...no tengo la fama que usted...pero tengo al famoso...jeje.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Lei dijo...

¡Hola!
FELICIDADES, que ya me he enterado. Por fin has conseguido librarte, en el papel al menos, de las garras de la Iglesia. Y el primerito de la Oficina, que no está mal.
Besos

RGAlmazán dijo...

Sí, Selma, a pesar de que Madrid, desde hace unos cuantos años vota PP, Vallecas con sus dos distritos es el único en el que no gana el PP. Desde luego es un sitio donde todavía existe cierta participación vecinal, aunque también ha bajado.
Un beso.

Pobrecillos, Canuit, van a perder poder adquisitivo. Ya ves que me da tanta pena como a tí.

Desencanto, bienvenida a Kabila, pues sí, la riqueza de ellos y las deudas nuestras. Así es.

Desde luego, D. Manuel, Botín siempre presume de haber empezado de botones, o sea que yo no diría que no. ¡Qué desfachatez gallardonil!

Si señor, D. Anotonio, los rojos bastante tienen con existir como para que encima les den pasta. ¡Ya está bien! Que luego se la gastan.

Querida Saiza, sabes que tu blog para mí es una referencia (la más importante) de la Memoria Histórica, y gracias a él y a tí, he conocido gente que me hubiera perdido.
Supongo que lo de la fama es la que tú ves.
Un beso y alientos para que sigas con ese propósito tan loable.

Leire, guapa, no sé qué decirte: Glukkk!

Salud y República

Corpi dijo...

Pues no sabe usted la de cosas que se puede hacer con ese dinero, y si no, que se lo digan a una de esas abuelas que cobran 300 euros de pensión. Hay que joderse.