30 octubre 2007

Eres lo que escribes

Dicen que se escribe mal. Yo creo que se escribe como se sabe. Sin exagerar, es verdad que se ven muchas faltas de ortografía en letreros, libros, escritos etc. incluso de entes oficiales o de instituciones que deberían cuidar el lenguaje.

Hasta los buenos escritores tienen correctores ortográficos. Y es que a cualquiera se le puede ir la tecla o la neurona en un momento determinado. Lo único que habría que hacer, antes de publicar nada, es cerciorarse de que está bien escrito.

La Unión de Correctores (UniCo) ha celebrado el pasado 27 de este mes, el día del corrector y ha organizado una cacería donde las presas cobradas son errores ortográficos. La mayoría de los ejemplos se refieren a carteles o anuncios. El resultado se puede ver aquí.

Baste como ejemplo estas seis fotos que he copiado de la página citada. Los pies de fotos son míos, que algo tenía que poner.

La antropología, según “El Progreso” de Lugo, también es la ciencia de comerse al otro (aunque debe ser sólo si es de otra cultura). Lo que no queda claro es lo que significa antropofagia.



¡Hombre! Los famosos aviones “hambulancia”, que deben ser los que transportan hamburguesas a Hamburgo o también llevan “henfermos".


¡Oiga! Póngame dos quilos, que no sean muy revoltosos, por favor.

Zi zeñor, aquí yasen los reztos de Dª Francizca.



A lo mejor es que subvencionan los muebles


¡Goder!

Salud y República

No hay comentarios: