20 junio 2007

Ya se ha pagado la alcaldía de Pamplona

Uxue Barkos fue apeada de la alcaldía y el PSN permitió que la alcaldesa fuera de UPN. Ahora lo entiendo mejor, aunque estoy seguro de que dirán que no. Pues sí, gracias a que UPN tiene la alcaldía de Pamplona, los socialistas han obtenido los votos de los peperos navarros para conseguir, con sus doce diputados socialistas sobre cincuenta y los veintidós de UPN, la presidencia del parlamento navarro para su candidata Elena Torres.

Sí señores, resulta que no querían contaminarse con los votos de ANV para votar a la candidata de Nafarroa Bai en Pamplona y sin embargo, no les importa que les vote la derecha. A esto se llama coherencia política. O sea que por no votar junto a los que no condenan la violencia, se dejan votar por los que les han llamado rompepatrias, vendidos y amigos de los terroristas, entre otros piropos. Vamos avanzando.

Ya me lo veía venir y de hecho ya denuncié que me olía mal, sin embargo he querido esperar a que se consumara el primer acto, que no el último. Porque, ¿quién dice ahora que los socialistas no van a dejar que UPC, con el ínclito Sanz como candidato, gane la presidencia del gobierno navarro?
La cuestión es sencilla, aritmética pura: tú me das la presidencia del parlamento y la vicepresidencia del gobierno de Navarra y yo te doy la presidencia del gobierno y la alcaldía de Pamplona. Qué más da si me has llamado perro judío, al final son sólo palabras. ¡Qué tristeza!

Vistas las declaraciones de altos cargos del PSOE en los últimos días (concretamente desde la declaración de ruptura del alto el fuego de ETA) me temo que el giro que ha dado el partido socialista ha sido copernicano.

Es verdad que IU de Leganés ha metido la gamba hasta la coronilla pero también es verdad que su acción ha sido condenada por IU federal y se está pidiendo una rectificación (esperemos que llegue) para proceder si no, a la apertura de un expediente disciplinario a esos tres personajillos.

¿Hará lo mismo el PSOE con respecto al PSN por haber sido elegido con los votos de la derecha o las órdenes han venido de Blanco y compañía? Si desde Ferraz no se condena esta actuación se habrá descubierto el pastel. Una jugada maestra… sobre todo para la derecha (que además presidirá la Diputación de Álava, gracias a un pacto del PSOE y el PP) y un desprecio al electorado de izquierdas.

Esto es lo que pensaba Puras hace sólo unos días.


Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese mismo análisis he hecho yo. Y además me jode cuando algunos se lanzan a llamarnos alegremente "traidores a la izquierda" por lo de Leganés. Manda huevos.

Maripuchi dijo...

Espero que lo que has dicho de la diputación de Álava no forme parte de ningún pacto.
Qué asco. Qué chasco.

RGAlmazán dijo...

Maripuchi lee a Moscas y allí lo tienen enlazado. Está ya hecho. Estaba en El País digital de ayer.

Salud y República

Anónimo dijo...

Pues segun cuentan, la cosa puede ser mas tenebrosa aun:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/21/0_puras_insiste_dejara_gobernar_minoria_nuestro_partido_barajado.html

Maripuchi dijo...

Rafa. El PSE ha conseguido el ayuntamiento de Vitoria SIN los votos del PP, así que lo que dice EL PAIS no es del todo correcto.
Independientemente de quién sea el presidente de la Dipu, aún está por ver quién será el Diputado General .. y, sinceramente, espero que no me toquen más la moral...

RGAlmazán dijo...

Esperemos Maripucho, esperemos. Independientemente de los hechos que ya son explicativos, ojalá que la tendencia no sea la que yo estoy previendo, y la cosa no vaya más allá.

Salud y República

animalpolítico dijo...

Rafa: si se cumple lo que vaticinas (y me lo estoy oliendo yo también), también estaré completamente en contra.

Yo no consideraba adecuado que el PSOE pactara o aceptara votos de ANV. Pero rechazar los acuerdos con NaBai por las amenazas del PP es una bajada de pantalones indigna. Y me parecería un grave error, como a la mayoría (intuyo) de votantes socialistas.

Veremos en qué queda todo.

RGAlmazán dijo...

Amigos Animal y Maripuchi, para más inri he entrado en la página del PSOE y hay una encuesta para ver que pacto prefieren los que entran. Y, pasmaros, gana por goleada el pacto PSN-Nafarroa. Si se cumplen los pronósticos, ¿Por qué ningunea la dirección del PSOE a los militantes? En fin. Veremos.

Salud y República

Maripuchi dijo...

De Navarra no hablaré, porque no sé qué se cuece ... y ya todos sabéis de qué pie cojeo (quizá el domingo traiga noticias frescues...)
Pero de Álava sí. Y de primera mano...

El PSE no va a apoyar en ningún caso al PP. El PNV sigue en sus trece del tripartito ... y no tiene votos suficientes para gobernar la dipu...
Así, todo parece indicar que Txarli Prieto será diputado general.
Igual que Patxi Lazcoz es alcalde de Vitoria con los votos exclusivos de su partido.

Aquí Ezker Batua también va por libre ...

rosamari dijo...

El análisis es fácil de hacer. Se cambian los cromos. Me gustaría saber cual es el bien superior?. Es posible que exista.

Anónimo dijo...

Yo quiero creer que se han dejado querer, para ponerse duros en la negociación con Nafarroa Bai, pero que al final habrá gobierno de progreso.
Si no es así, se le puede poner la cosa negra a Zapatero con el electorado de izquierdas.