25 mayo 2015

Izquierda Unida vuelve a ganar en Rivas

La candidatura de Izquierda Unida, junto a Equo y Somos Rivas, ha ganado de nuevo en Rivas-Vaciamadrid.

Una candidatura enriquecida, una candidatura de Unidad Popular. Pedro del Cura, seguirá siendo alcalde y, de nuevo, Rivas seguirá siendo la ciudad más poblada en la que gobierne Rivas. Estos han sido los resultados: Izquierda Unida/Equo/Somos Rivas 7 concejales; Rivas Puede 6 concejales; Partido Popular 4 concejales; Ciudadanos 4 concejales; PSOE 4 concejales

Elecciones muni Rivas 2015

La aparición de nuevos partidos, como Ciudadanos y Rivas Puede (el partido que creó Podemos Rivas, aunque no lo avaló la dirección de Podemos) ha hecho más difícil el triunfo. De tal forma que será necesario un pacto para gobernar o bien, acuerdos puntuales.

El alcalde electo Pedro del Cura ya ha manifestado su deseo de hablar con todos los grupos, menos con el PP, el partido que desde el Estado y desde la Comunidad está haciendo más daño a todos los ciudadanos, incluidos los ripenses.

Sólo quería dar los resultados, ya llegará la hora del análisis. De momento, decir que mi alegría se completa con la posibilidad de que ese deseo de cambio puede haber llegado a Madrid capital y a la Comunidad, donde –salvo que los datos finales cambien— el PP podrá ser desalojado.

Ha llegado el tiempo de los pactos, se han acabado las apisonadoras. Y perdónenme una “maldad”: Una de las cosas que más me han satisfecho es ver la cara de perdedora de Espe Aguirre, un poema que ha escrito la ciudadanía de Madrid

Salud y República

2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Dicen que es el inicio del fin de Rajoy ¿será así?
Un abrazo

Genín dijo...

Tener que hacer pactos para gobernar es muy sano para todos
Salud