19 mayo 2015

¿Quién miente Sr. Pachón (Rivas Puede)?

Aseguro que no tenía pensado volver a tocar este tema, pero está claro que un artículo que escribí en Kabila, y después una entrada en mi muro, les ha puesto nervioso. Yo pensaba que esta cuestión estaba cerrada, pero no, no ha sido así.

Respeto profundamente a Podemos, tanto que me hubiera gustado que en Rivas fuéramos juntos, ellos no quisieron, sabrán por qué. Si ustedes leen Kabila habrán visto que nunca –salvo en el caso de Podemos Rivas y creo que con razón— he criticado a este partido. Entre otras cosas porque aunque ellos dicen no saberlo, son de izquierdas y desde Izquierda Unida compartimos muchas cosas, además de haber levantado una ilusión ciudadana que los demás no hemos sido capaces.

Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente. Podemos decidió no presentarse en las municipales, por miedo a que, debido al poco tiempo con que contaban, las candidaturas pudieran ser un coladero de personas no afines. Por ello, instauró unas normas, normas que según la dirección de Podemos no se han cumplido en Rivas, al formar el partido Rivas Puede. La dirección madrileña, en abril, les abrió expediente, ante la denuncia que presentaron decenas de militantes de Podemos Rivas.

Posteriormente, el siete de mayo la dirección de Podemos dictamina una resolución por la que inhabilita a Rivas Podemos y sustituye a su dirección.

Si he vuelto a levantar la liebre es porque uno de los que maneja los hilos de Podemos Rivas, José Manuel Pachón, llevado seguramente por su nerviosismo ante la proximidad de las elecciones y por su odio visceral a Izquierda Unida, me ha llamado mentiroso en la revista Zarabanda, por contar lo que ha hecho su dirección. Sin argumentos ante su dirección, trata de injuriar y descalificar al mensajero.

Pachón, al que conozco de cuando estaba en Izquierda Unida, es un personaje que, quien le conoce lo constata, supura inquina contra IU.

Mentiras

Recuerdo todavía cómo, ante la querella que le puso hace unos años un alcalde de IU de Rivas, tuvo que desdecirse y pedir perdón, pues le había acusado de cambiarse a un chalé maravilloso, pretendiendo decir que era un caso de corrupción. Y lo hizo también a través de la misma revista. Tuvo que desdecirse y reconocer que había mentido para evitar incidentes judiciales. Esos son sus antecedentes.

No me gusta que me llamen mentiroso cuando no lo soy. Soy subjetivo, puedo estar equivocado, pero cuando doy datos, y, sobre todo, cuando transcribo documentos de otros no cambio ni una coma.

En defensa de mi honor, ante el insulto de este chisgarabís, lo único que voy a hacer es poner textualmente lo que dice el documento, ni más ni menos. No voy a entrar en analizarlo o explicarlo, creo que se puede comprender perfectamente, es más claro que el caldo de un asilo.

Así es que, aquí está el documento que el Consejo de Coordinación Autonómico de Podemos envió a principios de mayo al Consejo Ciudadano de Podemos Rivas. Ustedes juzguen:

Buenas tardes,
Atendiendo al Expediente Sancionador MA0002/2015, en reunión extraordinaria celebrada por el Consejo Coordinación de la Comunidad de Madrid el día 7 de mayo de 2015, decide por asentimiento constituir un Equipo Técnico compuesto por D. Sergio Arroyo, D. Antonio de Cabo y D. Eduardo Vega, y cuyas funciones son: constituirse en delegación del partido en Rivas-Vaciamadrid, velar por el estado de las cuentas de la delegación del partido, sustituir a todos los efectos legales al Consejo Ciudadano suspendido temporalmente, colaborar en las tareas logísticas necesarias para la campaña autonómica y convocar nuevas elecciones para la constitución de los órganos del partido.
Desde el momento en el que se envía esta notificación, el consejo ciudadano suspendido tiene la obligación de entregar a este Consejo Coordinación todas las claves de las cuentas de correos y de redes sociales, así como facilitar los cambios de administración de todas las cuentas bancarias, en caso de haberlas. Así mismo se informa de que en el día de ayer, 7 de mayo de 2015, se procedió mediante escrito a la Junta Electoral de Alcalá de Henares a la renuncia de todos los espacios solicitados para la organización de actos electorales así como a la renuncia de los espacios solicitados para la puesta de mesas informativas.
Las funciones de este equipo técnico se consideraran concluidas una vez se realicen las nuevas elecciones a Secretario/a General de Podemos Rivas y al Consejo Ciudadano de Podemos Rivas.
La comisión de legal de Podemos velará por la ejecución de estas decisiones.

Pues nada más, que los vecinos de Rivas voten en libertad. Eso sí, sabiendo a quién votan.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

La verdad deberia resplandecer siempre, pero lamentablemente no siempre es así
Salud