21 febrero 2013

Pere Navarro apuntala la Monarquía

El secretario general de los socialistas catalanes ha manifestado que ha llegado el momento de que el rey abdique y que le suceda el príncipe Felipe. Esta declaración que viene de un republicano “declarado” y que aparenta ir contra la narquía, hace un flaco favor a la República, puesto que apuntala la Corona.

No sé si Navarro lo ha hecho aposta o sí ha sido un error involuntario. Lo que está claro es que, en los momentos críticos en que se encuentra la Casa Real, el hecho de apartar al máximo responsable de la misma y hacer que entre una persona joven, con sangre nueva y con mejor imagen que el que se va, no hace sino rehabilitar la Monarquía, darle una manita de pintura que la deja más aparente.

Juan Carlos y el elefante republicano

Los republicanos, independientemente de quien personifique la Corona, no estamos por un cambio de personaje. Estamos por una forma de gobierno que no sea hereditaria, por una forma de gobierno que no implique una forma no democrática dentro de un estado social de derecho. No queremos que nadie tenga privilegios y menos que una familia tenga más derechos, por el mero hecho de tener unos determinados ascendientes. No creemos en la sangre azul. Creemos en la democracia.

Por tanto, no se trata de sustituir a un rey por otro, nosotros queremos que se dé la posibilidad de que el pueblo, los ciudadanos, puedan decidir si quieren mantener una Monarquía que lleva siglos reinando en España y que jamás ha sido votada. Por cierto, en su última etapa fue restaurada por el criminal Franco en la figura del actual rey. Lo que los republicamos queremos es que haya un referéndum para que todos los españoles podamos decidir la forma de Estado y no quién ha de ser el rey.

Flaco favor sería el que Pere Navarro hiciera a la causa republicana si se tomara en cuenta su sugerencia. Hoy, tocado el monarca por varios temas, y siendo el cabeza de una Corona herida, si fuera sustituido por su hijo, sería pasar página, como si todo se reiniciara. Y aquí paz y después gloria.

Así es que, otro favor que los republicanos debemos a un socialista. Y eso que dice ser republicano. Menos mal, ya se sabe que no hay cosa peor que tener al enemigo en casa. Navarro, que apenas ha tenido actividad política y que lleva poco al frente de los socialistas catalanes, ha demostrado ser un bocazas. Si es un error que rectifique y se lo haga mirar. Espero que no haya sido parte de una campaña orquestada.

Salud y República

7 comentarios:

Genín dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no me extraña como le va a este en Cataluña si tiene paridas de ese calibre...
Salud

Freia dijo...

Si es que los hay que no se aclaran...

Un besote enorme, mi querido Rafael.

roza dijo...

Si no hay inconveniente, hemos puesto tu artículo en la web de UCR, indicando el autor y la Fuente. Saludos, Félix Arana. Web UCR

RGAlmazán dijo...

Genín, así es.

Freia, besos de vuelta y con intereses.

roza, encantado, cuando lo creáis oportuno lo hacéis.

Salud y República

Lister dijo...

La verdad es que, últimamente, parece que nos hemos puesto de acuerdo para elegir los temas del blog. (-:

Lo de Navarro va de lo incoherente a lo patético. Buena entrada.

S y R

Antonio Rodriguez dijo...

Para mi la única abdicación posible es la de la monarquía, lo demás me la trae al fresco.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Y que la cosa no está para coronaciones y festejos...