22 febrero 2013

Mañana será otro 23-F: la Marea Ciudadana

Hace 32 años que unos militares desalmados dieron un golpe de Estado a la incipiente democracia que apenas contaba con cuatro años de vida. Afortunadamente, la reacción interior y el contorno exterior hizo que ese desdichado golpe fuera un fracaso.Marea-Ciudadana, 2.

Mañana, habrá otro 23-F. Un 23-F que nada tiene que ver con aquel. Un 23-F del pueblo, crítico pero pacífico, y dispuesto a defenderse de otro golpe de Estado, el del poder financiero y político impuesto por los poderosos. Mañana se celebrará la Marea Ciudadana. Y, en ochenta ciudades, las distintas medidas que el gobierno Rajoy ha impuesto serán contestadas por las distintas mareas. Unas mareas que representan los distintos sectores a los que se les ha dañado de forma tremenda, a los que se les ha disminuido sus derechos y sus recursos.

Estará compuesta por 271 organizaciones que reúnen reivindicaciones de todo tipo y que se manifestarán en 80 ciudades. Una Marea Ciudadana compuesta por:

  • Marea Verde (Educación pública)
  • Marea Blanca (Sanidad pública)
  • Marea Naranja (Intervención social, Servicios públicos y Transporte)
  • Marea Azul (Agua)
  • Marea Roja (Paro y Stop desahucios)
  • Marea Negra (Función pública)
  • Marea Rojo y Negra (Democracia directa)
  • Marea Violeta (Colectivo feminista)
  • Dependencia, Justicia, Prensa e Información, Colectivo Gays y Lesbianas

Este es el manifiesto acordado por la Marea Ciudadana:

Marea ciudadana, manifiesto

En Madrid, comenzará simultáneamente a las 16.30 h desde 4 puntos: la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, aunque muchas otras columnas habrán partido previamente de sus barrios, hospitales o centros educativos. La confluencia de las cuatro marchas será a las 18h en Neptuno, donde se realizará un grito mudo a las 19h y se dará lectura al manifiesto.
En Neptuno están previstas diferentes intervenciones, así como las actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L’Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta, que serán acompañados por todas las voces presentes puesto que las intervenciones se retransmitirán en directo por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido

Salud y República

5 comentarios:

Genín dijo...

Seguramente quedará algún nostalgico pensando en que pena que aquél 23 F no triunfara,pensará que Rajoy no hubiera podido hacer los recortes...jajaja
Ojalá que sea todo un éxito esa marea...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mis mejores "olas" desde aquí!
=)

malamemoria dijo...

Debes saber que Facebook cataloga este blog como Spam y pide que lo denuncies como tal. En fin, mientras podamos tener un espacio, lo aremos pese a que quieran convertirnos al cherio

malamemoria dijo...

No deja escribir???

mariajesusparadela dijo...

Colorido y fuerza, Rafa.