10 febrero 2013

El sueldo de Don Mariano. Su austeridad y sus mentiras

Don Mariano (Rajoy, claro) ha dicho por activa y por pasiva que el no está en política por dinero, porque ganaría más si siguiera como registrador de la propiedad.

Miren ustedes, la primera reflexión, analizando las declaraciones de la renta que ha publicado Rajoy en la web de La Moncloa, es que los registradores de la propiedad ganan mucho. Porque si el presidente del gobierno gana lo que gana –los últimos diez años más de 200.000 euros anuales de media--, ya me dirán que gana un registrador.

Por otro lado, el presidente pepero siempre habla de austeridad, de contener el gasto, sobre todo en momentos de crisis. De hecho, nos ha obligado a contenerlo a los demás, con los recortes y medidas tomadas. ¿Y qué puede generar mayor confianza que dar ejemplo de esa austeridad?, sobre todo cuando sabemos que el 90% de los ingresos del Partido Popular viene del erario público, o sea es dinero de los contribuyentes.

Pues bien, estudiando los datos, podemos decir que Rajoy de austeridad nada de nada. Porque mientras durante la crisis se han producido y se siguen produciendo 500 desahucios al día, un millón de familias han acabado en la exclusión social y tres millones de ciudadanos en el paro, la mayoría de los trabajadores no han aumentado sus salarios o lo han hecho muy poco, el presidente del partido popular se ha aumentado el sueldo --recordamos que viene del dinero de todos los españoles— de 2007 a 2012 en un 27%. ¡Viva la crisis! ¡que ahí se las den todas!

Hay más reflexiones después de ver las declaraciones que el gran capo ha colgado en la web de la Moncloa. Por ejemplo, ahora podemos entender esa frase famosa que dijo Rajoy: "Miro mi cuenta a fin de mes, tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos". Pobrecillo con esa miseria no me extraña. A mí me pasa igual con mi pensión, los dos tenemos problemas a final de mes.

Pero es que además, miente. Y lo hace como un bellaco. Es de admirar cómo en otros países, miembros del gobierno dimiten con cierta facilidad, desde luego inmediatamente, si se demuestra que mienten. Pues bien, recuerdo cuando en 2007 en un programa de televisión le preguntaron a Rajoy cuánto ganaba y no lo dijo, aunque a los pocos días manifestó que ganaba 3.000 euros del parlamento más casi 5.000 que le pagaba su partido. Mentira podrida e interesada. Ese año es verdad que ganó 3.000 euros por catorce pagas como parlamentario, sin embargo, el PP le ingresó 157.717 euros anuales, lo que supone más de 11.000 euros al mes por catorce pagas, más del doble de los que él manifestó. Mintió a sabiendas.

Los datos tampoco reflejan pagos a la Seguridad Social. Además sus números no coinciden con los que ha dado en el parlamento. La excusa es que en el parlamento dio los datos netos y en la declaración son brutos. ¿Desde cuándo los impuestos o las contribuciones a la Seguridad Social no forman parte del sueldo? ¿A quién quiere engañar? En definitiva se trataba de poner menos de lo que ganaba en realidad. De engañar, simplemente.

Podemos decir también que en los años de bonanza, durante 2004 y 2005, Rajoy fue un pluriempleado de lujo. Cobró por tres conceptos, por pensión de exministro, sueldo de diputado y sueldo del Partido Popular. Naturalmente, todos salen del erario público. Un récord, porque no hablamos de una pequeñez, sino de 230.000 euros al año.

En fin, después de esto querrán que creamos en la honestidad y la austeridad de este presidente. Y es que tratan de rizar el rizo hasta conseguir cansar al personal. Insistirán además que todo lo tiene declarado, como si lo que no se quisiera declarar se incluyera en la declaración de la renta. Pero no, este presidente diga lo que diga, lo demuestran los hechos, ha mentido, ha ocultado parte de su sueldo y la austeridad presidencial ha brillado por su ausencia. No merece seguir en su puesto. Y eso que no hablamos de los papeles de Bárcenas que después de ver lo visto, ¿quién asegura que no miente también cuando dice que sus datos allí son falsos?

Si tuviera dignidad y amor propio, sin duda, no seguiría un día más en el gobierno. El grave problema es que Rajoy y los suyos piensan que esto es normal, que es una simple mentirijilla sin importancia y que él es un hombre austero y honesto. Y es que algunos creen que por el hecho de hacer ciertas prácticas con naturalidad, se convierten en aceptables, moralmente.

Salud y República

7 comentarios:

Tremps dijo...

He estado mirando mis rentas de años anteriores y no encuentro por ninguna parte un apartado que ponga dinero negro exento de impuestos. No sé si en la vuestra aparecerá. Son imbéciles o es tanta la mierda que pasan olimpicamente de nosotros.

Genín dijo...

Pero es que estos tíos se descojonan de nosotros en nuestras narices y lo peor del caso es que se descojonan de como se descojonan de nosotros, lo sabemos e indefectiblemente tragamos, y encima, les dan mayoría, pero...¿No es para que se descojonen?
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Rajoy es un indecente y un deshonesto que mientras pedía austeridad y recortaba salarios y gasto social, se incrementaba sus ingresos un 30%.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Ya lo dices con claridad. Rajoy no solo miente, también nos toma el pelo como si fueramos idiotas.
Es una faceta más de la corrupción que nos ahoga. Nos agota. Nos tiene "muertos".
Tendremos que resucitar con nuevos esquemas, no crees?
Besos

Antonio dijo...

El sobre blanco del dinero negro no se declara. Se miente y ya está, aunque se vaya al fraude fiscal. Si se demuestra que ha mentido y recibió dinero negro, o sea que defraudó, ¿se le imputará?
Saludos

Freia dijo...

Don Rafael, se le ha quedado ya antiguo el post de hoy.

Yo que Vd. me ponía ya a teclear sobre Benedicto el Inquisidor, que se le va a quedar vieja la noticia. ;-pp.

Un abrazo grandote. Salud, República y Laicismo.

elvenbyte dijo...

Vamos de mal en peor. Cada vez peor y peor. ¿Hasta cuándo va a durar esto?¿Es que va a ser verdad eso de que hace falta que se produzca un levantamiento? Luego sí que vamos a tener crisis, todos los años que viva el libertador que nos libere. Pero a veces pienso que puede ser hasta necesario y todo.