04 febrero 2013

Día mundial contra el cáncer


Todos recordamos a alguien que ha tenido o tiene cáncer. Unos no están, algunos siguen luchando y otros se han curado. Hoy, para que no nos olvidemos es el día contra el cáncer, el día en que debemos recordar a quienes han padecido o padecen esa enfermedad. El día que nos debe hacer reflexionar y pensar en todos.

Muy cerca de cualquiera de nosotros, hay alguien con cáncer, luchando contra esa enfermedad de la que hoy parece que se salva el 65% de los afectados. Pero la lucha debe continuar y no debe ser sólo la lucha de los que la padecen. Es la lucha de todos, por solidaridad, incluso por egoísmo.

Podemos y debemos hacer lo posible para tratar de evitarlo, pero sabemos que es una enfermedad traicionera y no basta. Sin motivos aparentes, ataca a cualquier persona, también a los niños. Esos que todavía no han podido decidir su dieta o que no saben lo que es fumar. Esos seres revoltosos que no conocen ningún hábito malo.

Este vídeo que os dejo ha sido visto por más de dos millones de personas, y está filmado con niños enfermos de cáncer, con profesionales sanitarios y con la voz de Macaco, en un hospital catalán. Una gozada ver reír a estos niños que, sin razón ninguna, sufren día a día esta grave enfermedad. Un vídeo que emociona.

Escribe aquí la descripción del vídeo

Mis mejores deseos para todos los que padecen esta enfermedad, en especial a los niños. Y recordad que hoy el 65% de los enfermos se curan.

Salud y República

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Precioso post.

Genín dijo...

Es terrible, sobre todo, o especialmente, los niños...
Salud

Freia dijo...

Sí señor. En la lucha, siempre en la lucha. Y en todos los frentes posibles para investigar, avanzar, resolver, curar, luchar, resistir, sanar.

Un beso bien fuerte, Rafa.