05 enero 2013

Los 100 días del gobierno de El Pelele

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando dimitió la lideresa. Ahora se cumplen cien días del gobierno de Ignacio González. Cien días que han desembocado en la mayor crisis social de esta Comunidad en toda su existencia.

Espe Aguirre, ahora lo empezamos a saber, dimitió para no quemarse. Sin embargo, a pesar de que dijo que la bicefalia en un partido no era buena, ha seguido siendo presidenta del PP en Madrid, y desde allí, ha seguido mandando en la Comunidad. Es más, yo diría que también manda en el Ayuntamiento. Ambas instituciones presididas por suplentes, mientras la titular y lideresa verdadera se mantiene en la sombra.

Hoy quien da la cara es Ignacio González, pero detrás queda la condesa consorte, que es quien está ordenando las medidas que están provocando la mayor conflictividad que Madrid ha conocido.

Aguirre y González

Ahora sabemos por qué se fue Espe Aguirre. Ella ha quedad a salvo, mientras Ignacio González, alias El Pelele, tiene que lidiar con todos los frentes. Está claro que los dos líderes oficiales, Ana Botella y el susodicho están amortizados; el PP de Génova no los quiere ni en pintura. La lideresa ha vuelto a jugar sus cartas políticas con inteligencia para sus propios fines: salvarse de la quema y dejar que se quemen los demás, mientras ella desde la trastienda dirige el fuego y mueve los hilos.

Han sido cien días en los que se han acometido tropelías muy graves, la mayor la privatización de la Sanidad Pública. Y hoy se encuentran en lucha varias columnas que soportan a la Comunidad y el Ayuntamiento: Los profesionales de la Sanidad, los trabajadores de Telemadrid y los del Metro y otros transportes públicos.

Total un récord difícilmente superable. Sin televisión, con transporte público en mínimos y con la Sanidad enfrentada, la Aguirre ha conseguido quedar al margen, oficialmente, mientras que su pelele está achicharrándose a marchas forzadas.

Han bastado cien días para demostrar quién es González. Un tipo obediente capaz de morir por su jefa y convertirse en mártir pepero madrileño para salvaguardar a su señora ama. Una especie de Pepe Botella con su Napoleón Aguirre detrás.

Porque la lideresa está agazapada pero no parada. Está buscando las vueltas para poder competir con el propio Rajoy, y no sé si lo conseguirá, pero de no poder hacerlo, siempre le quedará Madrid, puesto que Ana Botella está desechada por Génova y ella tiene suficiente fuerza en el PP madrileño para imponerse como candidata a la alcaldía. Pero repito, su ambición es el sillón mayor de Génova, otra cosa es que lo consiga, ya que su enfrentamiento constante con el PP nacional le ha costado muchos enemigos fuera de Madrid.

En fin, aquí ha quedado González, un mandao que se está chupando los marrones y que está haciendo un gran servicio a su dueña y un estropicio a los madrileños. Pero él, es una persona agradecida y si es preciso sabe, como lo  está demostrando, ser alfombra por donde pise su presi con ese garbo que le caracteriza. Y mientras tanto, a chupar del bote de los madrileños al mismo tiempo que los machaca.

Salud y República

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y ha conseguido que la gente esté deseando que vuelva, porque nadie piensa que es ella la que gobierna o que "Nachete " es víctima de la "herencia recibida"( esa expresión se usa contra la oposición, no contra ellos mismos).
Y a mi no me cabe duda que volverá, quizá con algún "carroñero" al lado.

Dean dijo...

Si esto sucede en Madrid, no quiero imaginar lo que está sucediendo en otros lugares en los que los maquiavélicos movimientos de la choricería española se asegura la permanencia en el poder durante largo tiempo. Son demasiado astutos, zorros viejos y de muchas artimañas, mientras que el pueblo cada vez está más aborregado.
Un saludo.

Genín dijo...

Como hay tanto idiota suelto, no le faltan admiradores...
Salud

anonimo dijo...

La privarización es el robo mas grande jamas contado.

anonimo dijo...

La privatización es el robo más grande jamás contado. Espero que acaben en la carcel cuando la "verdad" se conozca.

anonimo dijo...

La privarización es el robo mas grande jamas contado.

Txema dijo...


Habría mucho que comentar a tu entrada; entre otras cosas la cantidad de años que Madrid soporta los gobiernos del PP a causa de los votos que la mayoría le da a este gente. Eso es lo inexplicable.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Ignacio González esta demostrado lo que verdaderamente es, un alumno muy aventajado de la Espe-Rancia.
A poco que se esfuerza hasta la hará buena comparada con él.
Salud, República y Socialismo

Antonio dijo...

A pesar de la podredumbre política que anda sembrando el PP y sus intrigas, te deseo lo mejor para este año y a ver si de una vez se van esta pandilla de falaces y manipuladores políticos que tenéis en esa comunidad.
Un abrazo

Unknown dijo...

Por lo que cuentas, esta señora haría un buen papel en Costa Cruceros, de comandanta huyendo antes del hundimiento.

Porque otra cosa no es, sino una cobarde, y eso que dicen copiar ejemplo de aquel que dejó al hijo dentro del Alcazar...... ya, ya.

Salud y República.

El Pinto dijo...

Nos proponen una Sanidad privada de la que disfrutan los ricos. Algunos se lo creen