18 enero 2013

Caso Bárcenas: Dimisión del gobierno y convocatoria de elecciones generales

Este país es una antorcha. El Partido Popular está incendiando todos los caminos por donde pasa. Mientras el ministro “progresista”, Gallardón, indulta a un conductor culpable de asesinato (curiosamente, un hijo del ministro trabaja en la empresa del delincuente indultado, ¡pura casualidad!), la lideresa madrileña dice que visto que se dan, pedirá el indulto para Carromero.

Por otro lado, lo del presidente de la CAM y su pisito en Marbella cada vez huele peor. Aunque de esta noticia tendremos más conocimiento cuando sepamos el dueño que se lo ha vendido, y el contrato de alquiler del interfecto.

La alcaldesa Botella, mientras tanto, trata de lavar su imagen, todavía no sabe que hay manchas que nunca se quitan. Y, a tal fin, está reduciendo altos cargos del ayuntamiento y declara que suprimiría las juventudes políticas. Suponemos que lo dice porque a ella tampoco le gusta la política. Como todos sabemos ella no es política, es, simplemente, la mujer de.

corrupcion partidos

Y qué decir del affaire Bárcenas y Cía. Está haciendo estallar las costuras de Génova. Ahora resulta que, según El Mundo, el extesorero pepero ha estado dando sobrecitos con cantidades que van de 5000 a 15000 euros, todos los meses desde hace veinte años, a dirigentes del partido. Afirma el periódico que Rajoy no recibía sobre alguno y que consiguió parar esta práctica allá por 2009. Lástima que desde 2005, que fue elegido dirigente máximo, haya consentido estas prebendas.

Pues sí, dinerito fresco que recibían los muchachos dirigentes del PP suministrado por su querido tesorero. Cantidades que procedían de comisiones de empresas, por favores prestados desde el poder. ¡Una verdadera maravilla! y gran ejemplo de honestidad.

Génova tiembla y piensa que su extesorero se está cobrando el desapego que le han demostrado en su partido y puede haber soltado información “peligrosa” a El Mundo, que, como suele ocurrir, la irá soltando por fascículos para que la peste se multiplique y de paso venda más ejemplares.

Por cierto, Bárcenas sigue teniendo una sala en Génova que utiliza cuando lo requiere y donde guarda documentación. ¿Cómo se puede decir entonces que Bárcenas no es del PP y que no tiene nada que ver con el partido?

Y la cosa no es leve. Se trata de dinero obtenido con contratos públicos, no declarados al fisco. O sea hablamos de financiación irregular del partido y de fraude a la Hacienda Pública, no sólo del Partido, sino de los dirigentes que lo recibían.

Se ve que este asunto no tiene que ver con la marca España. Como si no hiciera daño. Ya verán cómo este asunto tendrá incidencia internacional y hará que la prima de riesgo vuelva a subir. Sin embargo, sólo las manifestaciones dan mala imagen de este país, según los peperos.

El horno no esta para bollos. Esto tiene muy mala pinta. El PP está en la picota a pesar de que dice que no le consta nada. En el partido que sostiene al gobierno hay indicios graves de delito. Y en el gobierno hay gente que puede haber recibido dinero de la caja B de Génova y, desde luego como mínimo, hay corresponsabilidad por haber mantenido silencio y no haber denunciado este caso. Si se confirma, y parece que así va a ser, el gobierno en pleno debe dimitir y se tiene que abrir un nuevo escenario político, cuyo primer episodio será la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Salud y República

7 comentarios:

METAL dijo...

La provocación para la clase trabajadora es constante y sangrante. A estos lacayos del capital no les basta con el robo legal y, aparte de gobernar para la élite financiera mientras llevan a la miseria al pueblo. Se quieren llenar los bolsillos de forma rápida. Pura rapiña del Estado.
Ira y Fuego!!!

Txema dijo...


Esto es consecuencia del bipartidismo, de la falta de renovación política, de tipos y tipas que se perpetúan en el cargo años y años. Lamentable.

saludos

Genín dijo...

Están usando el poder riéndose de todos y de todo, no tienen ni pizca de pudor, ya verás la que tardarán en indultar al Bárcenas, que se marchen de una puta vez!
¡VALLASE SEÑOR RAJOY!
Salud

javi dijo...

Me pregunto ¿los 22 millones en Suiza son solo suyos?.

¿Tienen miedo de que si tira del hilo acaben saliendo todas las tripas?

mariajesusparadela dijo...

Ayer salieron un montón de trapos sucios. Pero es igual, se ríen de nosotros en nuestra propia cara.

Atalanta dijo...

Hoy roba uno de aquí, mañana roba uno de allá… la vida sigue igual.

Salud camarada

Antonio Rodriguez dijo...

Tratar de tapar todo esto con la simpleza de que Bárcenas ya no es militante del P.P. es un burdo intento de negar lo evidente. Quien fue durante mas de 20 años, primero Gerente y después Tesorero del P.P. es el presunto responsable de una trama de corrupción política y de financiación ilegal. Y de esta trama es tan responsable el Partido Popular como su tesorero.
Salud, República y Socialismo