11 noviembre 2012

“Por un verdadero Estado Laico”

Con este título, un año más, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, con la colaboración de Ayuntamiento, ha organizado la Semana Laicista. Este año se celebra desde mañana, lunes, hasta el viernes 16.

Se trata de contribuir por medio de información y debates a confirmar la necesidad de un Estado Laico. El título de esta Semana es “Por un verdadero Estado Laico”.

Agradezco haber sido invitado a participar en la Mesa redonda que se celebrará el jueves día 15, para hablar sobre la construcción de un Estado Laico. Allí estaré aportando mi modesta contribución y, sobre todo, deseando participar para hacer ver la necesidad del laicismo en nuestro país.

Estos son los detalles:semana laicista

Como podéis ver, además de la mesa redonda, hay una exposición muy interesante, que recomiendo vivamente, y la semana termina con una cena fraternal en la que estará presente, sin duda, el espíritu laico de la Asociación.

Hoy, todavía, es necesario reivindicar un Estado Laico. La influencia de la religión católica, el incumplimiento de la ley de la Memoria Histórica, la intromisión de la religión en los distintos estamentos públicos, todo ello con la anuencia y el apoyo de los respectivos gobiernos de este país, hacen que este país siga sin alcanzar las cotas de laicismo necesarias para considerar superados los destellos de cuatro décadas de nacional-catolicismo que aún perduran.

Salud y República

8 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Da la impresión que sí, faltaría aún establecerlo.
Un abrazo

Genín dijo...

Dales un recadito de mi parte, diles que la solución está en sacar a todos los cuervos del país, incluyendo a los de Cataluña, y ya puestos, al Mas también, saldrán ganando si ponen a otro, ese no sirve...jajaja
Salud

Dean dijo...

Más de media España asistiría a estos actos si empezaran con una misa, la ignorancia es así.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Me mudo también a esa maravillosa tierra.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me hubiera gustado escucharte en esa mesa redonda y, en general, asistir a todos los actos de las jornadas. Os auguro mucho éxito: hace falta. Besos, querido amigo.

Atalanta dijo...

Suerte maestro y al toro!!!!!


Salud compañero

Dilaida dijo...

Mucha suerte y mucho éxito.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

El estado laico es una necesidad, pero mientras P.P. y el PSOE hegemonicen la politica españóla, no será posible llevarlo a la práctica.
Aunque hay que seguir luchando para ganar adeptos y hacer que algún día pueda ser una realidad.
Salud, República y Socialismo