13 noviembre 2012

“Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones”

La huelga de mañana ya tiene eslogan. Y no puede ser más claro. Es inútil añadir razones, todos conocemos como este gobierno está hundiendo en la miseria a cientos de miles de ciudadanos. ¡Hay que pararlos!

A diferencia de otras huelgas, esta tiene un ámbito mayor. Varios países europeos como Grecia, Portugal, Bélgica e Italia la han convocado también. Y sindicatos franceses, austriacos y polacos se manifestarán para solidarizarse con la Europa del sur, la Europa atacada.

Esta huelga –acusada de ser política por Espe Aguirre, como si hubiera alguna que no lo es— parte de la unidad de todos los territorios y está convocada por sindicatos y por movimientos sociales. Desde las ciudades pequeñas hasta Europa, como si de una matriuska se tratara, se inicia en los ayuntamientos para terminar en Europa, pasando por las CC.AA. y los distintos países. Todos juntos, para rebelarnos contra esas políticas salvajes que nos están castigando desde la UE y los distintos gobiernos.

Por ejemplo, en Rivas además de hacer la huelga y de participar en la gran manifestación que por la tarde se realizará en Madrid, se ha convocado una marcha por la mañana en el municipio. Será a las once horas y partirá desde el Colegio “El Olivar” en Covibar para terminar en la Plaza de la Constitución, donde a las 12 se celebrará una concentración ciudadana. 

Además se ha firmado un manifiesto conjunto, e Izquierda Unida ha elaborado un vídeo, muy bien hecho, sobre la necesidad de la huelga. Aquí Lo tienen:

Luego, por la tarde todos los huelguistas de los distintos municipios de Madrid nos uniremos en la gran manifestación que se celebrará en la capital. A las 18:30 desde Atocha a Colón. Todos juntos podemos.

Os dejo un vídeo elaborado por UGT, corto pero intenso:

Este vídeo es el primero de una colección de ocho vídeos. Muy cortos y muy bien hechos, didácticos y demostrativos. Vale la pena echarles una ojeada:
vídeo 2, vídeo 3, vídeo 4, vídeo 5, vídeo 6, vídeo 7, vídeo 8.

Y nada más, Os deseo que mañana tengáis una feliz huelga, una huelga multitudinaria.

Este blog, mañana, 14 de noviembre, permanecerá cerrado por huelga.

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido

Salud y República

6 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues sí, hay que plantarse y bien plantados. Ojalá la huelga resuene en toda Europa y despierte también a tanta gente en nuestro país que parece estar en un estado de hipnosis... Besos, querido amigo.

Genín dijo...

¡SI!
¡BASTA, COÑO!
Salud

Lister dijo...

Más vale un día sin salario que una vida sin derechos...

S y R

mariajesusparadela dijo...

Yo también estoy en huelga

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde aquí, mi solidaridad.
Un abrazo.

Camino a Gaia dijo...

Los culpables no paran de buscar chivos expiatorios para sus propios crímenes. No pararan si no los paramos.