19 noviembre 2012

Desahucio de la C.A.M. en Rivas

La vergüenza de los desahucios sigue vigente. Hoy, mañana… La presión popular ha conseguido que los desahucios estén en el centro mediático, pero el gobierno sigue mirando para otro lado, y para disimular ha sacado un decreto-ley que es una milonga y que podrá parar, provisionalmente, las hipotecas a un dos por ciento de los casos. O sea, prácticamente nada.

También en Rivas. Lo grave, lo preocupante es que esto parece no tener fin. Mañana, si no podemos evitarlo, habrá otro desahucio en Rivas. Y no echemos la culpa solo a los bancos. El desahucio de mañana está provocado por la Comunidad de Madrid, en concreto por su Instituto de Vivienda. Una prueba más de que el partido que gobierna Madrid y el Estado se alinea con las tesis duras y actúa igual que los bancos, sus aliados.

Un poder público que debería preocuparse por proporcionar viviendas sociales a los ciudadanos madrileños. Sin embargo, pone mucho más interés en desahuciar a quienes tienen problemas, que a promover viviendas sociales.

Desahucio en Rivas

Mañana seremos muchos ripenses los que trataremos de evitar esta felonía. Más que nunca es necesario combatir para evitar estas desvergüenzas que están llevando a 400.000 familias a la exclusión social, sin que los poderes públicos muevan un dedo.

O somos capaces de movernos y solidarizarnos o nos ganarán la guerra. Hasta hoy sólo han ganado batallas, todavía estamos a tiempo. Paremos los desahucios. Y recuerda, mañana nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros.

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido

Salud y República

P.D. En estos momentos me entero de que están encerrados varios miembros de la Plataforma anti-desahucios, del 15-M y dos concejales de IU de Rivas, con el fin de presionar y evitar este desahucio.

P.D. Acabo de enterarme de que se ha ganado la batalla. El IVIMA, bajo presión de los encerrados, ha decidido iniciar una renegociación de la hipoteca. La presión social funciona. Esto ha sido otra prueba de que la lucha con fines sociales consigue resultados positivos.

10 comentarios:

Genín dijo...

Claro, hay que luchar, la técnica del avestruz conduce a la esclavitud!
Salud

mariajesusparadela dijo...

Eso da alas para seguir luchando.

Antonio Rodriguez dijo...

Sería incongruente que despues de la chapuza antidesahucios del P.P., el IVIMA no diera la posibilidad de negociar un acuerdo.
Solo nos dejan el camino de la lucha y eso a la larga da resultados.

Salud, República y Socialismo

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegra que se haya parado este desahucio. Con todo, es terrible tener que afrontarlos uno a uno, sobre todo para aquellas personas que no tengan el apoyo social suficiente en su pueblo o ciudad. Un abrazo, querido amigo.

Unknown dijo...

al final se ha paralizado el desahucio,pero puede que vengan de nuevo y hay que estar preparados estare para intentar cambiar esto un saludo !

Unknown dijo...

al final se ha paralizado el desahucio,pero puede que vengan de nuevo y hay que estar preparados estare para intentar cambiar esto un saludo !

Dilaida dijo...

Me alegro mucho que se haya parado el desahucio y totalmente de acuerdo contigo, no sólo es culpa de los bancos, sino de quien se lo permite.
Bicos

Dean dijo...

Son buenas noticias aunque no lo parezcan, lamentablemente es así. La crisis puede hacer renacer valores perdidos por esta sociedad, ojalá estas actividades antidesahucios se extiendan a otros sectores como el de las privatizaciones de lo público, los recortes sociales o la precariedad laboral.
Un saludo.

Anusky66 dijo...

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido

me ha encantado la frase ,que gran verdad encierra.

Espero que este y todos los desahucios se paren indefinidamente.
Unbesazo

Unknown dijo...

Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como la iniciativa de ayudales , ójala estas iniciativas proliferasen para poder ayudar a los demas y no tanta política, ni ayuda a los bancos, para que al final siempre ganen los mismos, el ciudadano de a pie es al que hay que ayudar y se acabaria el estres emocional que vive la sociedad hoy en dia, ojala entre todos podamos contribuir al bienestar social del pais. Perdonar que me explaye en mi comentario pero como tantas personas lo estoy pasando muy mal. Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.