27 agosto 2012

El “pobre” pepero las pasa canutas

Cada día estoy más convencido: estamos rodeados. La estulticia ha ganado la batalla. Y es que no se privan, no se cortan ni un pelo. El virus del descaro y la desvergüenza anda suelto y a muchos peperos se les ha contagiado.

Todos los días nos desayunamos con alguna noticia de algún personajillo con lengua floja que ha soltado alguna sandez. Hoy, amigos, le toca a un tal Guillermo Collarte, un diputado gallego que llegó a la Carrera de San Jerónimo de la mano de Baltar, aquel que ha colocado a medio Ourense.

Bueno, pues el “buen señor” gana neto 5100 euros al mes, y ha declarado que las pasa canutas para llegar a fin de mes. No es de extrañar, él y sus compañeros de partido acaban de definir que con más de 481 euros por barba, un parado no  debe cobrar el subsidio de 400 euros del PREPARA, pero claro no es lo mismo.

Salario de políticos

Dónde va a parar. A un parado le basta con comer, y no mucho, que no desgasta, mientras que el tal Collarte tendrá que mantener un nivel de vida de aquí te espero. Y es que un parado puede comer patatas o lentejas. Un diputado como Collarte debe mantenerse con marisco y carnes de primera, que para eso nos representa.

Por cierto, parece que además se jacta de que su actividad como parlamentario no es, digamos, muy activa. Afirma que no trabaja demasiado, y por otro lado dice que es lo normal en los diputados del partido del gobierno, cuya actividad, confirma con cinismo, tiene mucho que ver con levantar la mano en el momento oportuno: “El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado”. Y se queda tan tranquilo.

¿Y quién le ha obligado a este tipejo a pasarse a la política, cuando dice que ganaba mucho más en una empresa privada y se sentía más realizado? ¿Será masoquista?

Bueno, pues este personaje es un representante del pueblo, una muestra de la catadura moral y desvergonzada de algunos, y luego hay quien se extraña de que la afección popular con los diputados esté por los suelos. ¡Lástima que paguen justos por pecadores!

Este hecho me ha recordado cuando, en una biografía, Espe Aguirre dijo que apenas podía llegar a fin de mes. Otra pobre criatura. ¿Cómo es posible tener tanta cara dura y tal grado de impostura? Pues a estos chicos peperos parece que les viene de serie, en el ADN.

Con la crisis que tenemos, con las medidas que se están tomando, con el paro que hay, con la gente que lo está pasando tan mal, resulta que el “señorito” las pasa canutas para llegar a fin de mes con setenta mil euros al año. A punto estoy de escribir a Mariano para que destine una parte de los recortes en aumentar el sueldo a los suyos, ya lo dijo el otro día la Cospe: Los políticos no ganan un gran salario, hacen su trabajo por afición. Y lo dice ella, que no debe cobrar más de 150.000 euros por sus cargos en el PP y la presidencia de Castilla-La Mancha. ¡Pobrecillos!

Salud y República

10 comentarios:

fritus dijo...

Otro que está lleno de empatía por sus conciudadanos. Como es "mu bien mandao" seguro que aplaudió a rabiar el día de los recortes. No había aplaudido tanto desde que le invitaron a las ventas

Eastriver dijo...

Es para reír, tras indignarse debidamente, claro.

De todas maneras yo estoy convencido de que los sueldos que gana la gente de derechas en empresas y demás es mayor que los 5000 euros de este señor. Quiero decir, obviamente no pienso que los políticos cobren poco sino que algunos sueldos de empresarios y directivos son una verdadera exageración.

Luego pasa lo que pasa, pobres, que se dedican a la política y se han de apretar el cinturón... Pobres.

(Luego tienes razón cuando dices que por desgracia pagan justos por pecadores...)

Genín dijo...

Todos están cortados por el mismo patrón, no tienen vergüenza!
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ya se ha transformado en pandemia!
=(

Antonio Rodriguez dijo...

Ahora dice que antes ganaba 12.000 euros mensuales y que 5.100 le vienen cortos.
Pues ya sabe lo que tiene que hacer, dejar la politica y volver a su antiguo oficio.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Cada vez que aparece un gallego diciendo memeces, me escondería bajo la tierra.
LLevo ya una larga temporada sin un respiro.
Menos mal que me miro al espejo y digo "aguanta, has sobrevivido al peor"...aguantaré.

javi dijo...

A este tipo le tenía yo un mes comiendo pan y mierda y a lña semana le quitaba el pan.

Hay que ser cínico y sinvergüenza para saltar con eso.

Atalanta dijo...

... solo de pensar que este "señor", me representa me dan fatiguitas negras, que impresentable ... uno mas.

Salud compañero

Unknown dijo...

La catadura moral de estos personajes es denigrante, y su cinismo llega a tal nivel que entra en lo ridículo.
Salud.

Perséfone dijo...

Se vayan al carajo.

De verdad que a veces da la impresión de que lo único que buscan es la provocación de la gente. Vaya usted a saber si no lo ha dicho a posta para tenernos entretenidos con estas cosas mientras ellos hacen y deshacen a su antojo.

Viniendo de esta gente, me lo creo todo.

Y que no se les pueda juzgar...