18 diciembre 2011

Urdangarín, un presunto de guante blanco

El culebrón Urdangarín sigue su curso. Las entregas salen a diario, bien en El Mundo o en Público, o en los dos. Ahora también en El País, se ve que es una mina. Como quiera que nos están dosificando los detalles, no se sabe cómo podrá terminar esto. Lo que sí sorprende es ver que Urdanga, el “pobre indignado”, sigue tan pancho con la que está cayendo, sin imputación, a pesar de que su segundo en la trama, Diego Torres, lo está desde hace seis meses.

Cada día, algo nuevo. ¿Qué habrá mañana? Este semana se ha conocido un episodio que sonroja al más pintado, este tipo ha utilizado una ONG de niños discapacitados y con cáncer, para llenarse los bolsillo, como quien respira.

Ayer se conoció que el rey se dio cuenta de su enriquecimiento en 2006 y le sugirió que se largara “a hacer negocios” fuera de España (un asesor del rey vio las irregularidades y le sugirió dejar la presidencia de Nóos y a la infanta la vocalía que ostentaba, y, posteriormente, que se alejara de España, cosa que no hizo hasta dos años después). Y hoy más, resulta que el tipo pedía un canon anual a las empresas para “mantener y aumentar” su imagen. O sea que era capaz de vender aire podrido y como era quien era, se lo compraban.

¿De dónde salió este tipo? dicen que tenía un currículum sobresaliente. Presumía de hablar cuatro idiomas y parece que son dos, que tenía la carrera de económicas, pero no la acabó. Hijo de banquero y de aristócrata –una mezcla explosiva, entre el dinero y el saber vivir del aire—, ha llegado a alcanzar la gloria del dinero y de la indecencia gracias al braguetazo real.

Urdangarín portada Jueves

Pero ahí sigue, sin estar imputado. Todo hace pensar que le imputarán, pero ¿a qué esperan? ¿a que atraque un banco? ¿Por qué dicen que la Justicia es para todos igual? Cuanto menos, para el yernísimo real, es mucho más tardía, por no hablar de las implicaciones de la infanta, vocal de Nóos y socia al 50% de la empresa a donde iba a parar el dinero.

Día a día, vemos como crece su “presunto” delito (tiene guasa que haya que decir presunto, con todo lo que se sabe) y la Justicia sigue sin verlo claro.

Ha sido apartado de los actos oficiales, aunque nos felicite las Pascuas –¡tiene narices!—, retirado de la familia real en el Museo de Cera, está claro que el único individuo que no ve motivos para imputarle con lo que se sabe es el juez instructor.

Basta ya. Que sea imputado de una puñetera vez y que devuelva el dinero que ha “presuntamente” robado. Dinero público en su mayoría. Que ya está bien de llamar presunto a un claro delincuente, por muy real que sea.

Salud y República

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Eso, eso, que DEVUELVA. Él y todos los chorizos, que al final pagamos los paganos y ellos se van de rositas.

Martine dijo...

Rafa, hoy es mi día de escapada Bloggera, espero que tendré más... Te reítero lo que ya te dije por mail: Feliz Saturnalia para ti, para toda tu Familia!
Y besos muchos..

PS: Mi felicitación no es tan vistosa como la del presunto..Pero viene del cuore..

Basseta dijo...

Es la metáfora perfecta de lo que ha pasado en este país durante muchos años. Mientras haya tontos vivirán listillos como éste.

Txema dijo...

Todo lo que se diga de este ciudadano es poco. Lo de la ONG de los niños es verdaderamente una infamia de un nivel difícil de igualar.

Pero cómo es posible que esto haya pasado y la casa del familión pretendiera esconderlo alejando al tipo este y su consorte de España?

En fin, estas son las consecuencias de la impunidad en la que vive la monarquía.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Hoy hemos coincidido en el tema. Esto va a dar para mucho. Pero tiene un lado positivo, que está haciendo mucho por la causa republicana. Según la enccuesta de hoy de El Pais el apoyo a la monarquia ya está por debajo del 50%. Desde 1997 ha perdido 20 puntos de apoyo.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Supongo que le podrán embargar todos sus bienes, digo yo, ¿no?
Y sino llega que pague el suegro, al fin y al cabo si hizo lo que hizo es porque era yerno de...
Y por ser yerno de... me temo que nada de lo que digo va a ocurrir, mas bien, saldra de este lio sin problemas y con una paga por esa sordera que le impidió ir a la mili.
Bicos

Unknown dijo...

La Casa Real hizo como la iglesia con sus pederastas, "traslado y no sabemos nada". Y encima se les aplaude.

Este caso coincide con la condena, mínima pero condena, al ex-presidente de la República Francesa Sr. Chirac. También por corrupción.

Eso, ¿lo veremos aquí? No creo.

Saludos.

Genín dijo...

Lo importante es que devuelva la pasta y que pague con cárcel, democráticamente, como todos los chorizos...
El tío este, lo mejor que hizo en su vida, es que fue un jugador extraordinario de balonmano.
Salud

Felipe Medina dijo...

Un "presunto" delincuente del que toda la casa del Monarca lo sabía todo,todito

Los medios han encontrado un filón y no lo dejarán "escapar"

¡Salud y República!

El Pinto dijo...

Aquí no pasa nada, ni llamado a declarar. Rositas y rico. Todo un pobre hombre a fin de cuentas el y su entorno, no son más que eso, por mucho que lo sean por la gracia de dios.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, ojalá, que lo devuelva.
Bicos.

Martine, hola guapa, Feliz Saturnalia para tí también. Besos

Así es José Vte., es la metáfora perfecta de nuestra sociedad.

Txema, de esta familia se puede esperar cualquier cosa.

Antonio, ha perdido 20 puntos desde 2007, en dos años. Es una burrada, ojalá siga así.

Dilaida, ver cómo termina será la prueba de fuego. Y me temo lo peor.
Bicos

Guanarteme, me temo que no lo veremos.

Ya veremos, Genín, yo no le veo en la cárcel. Veremos que se inventan para defenderlo.

Felipe, lo sabían todo y lo trataron de tapar. Les ha salido mal con los medios, veremos con la Justicia.

El Pinto, esperemos que sí pase.

Salud y República

Nati dijo...

Hola, acabo de descubrir tu interesante blog, y si no te importa, me quedo.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y es que aquí presumimos de democracia, cuando la triste realidad es que ni siquiera podemos votar si queremos monarquía o república. y en caso de ser monarquía, manda narices que en el siglo en el que estamos, aún sea por sucesión como en la edad media. VERGONZOSO!

Está más que claro que la infanta no sólo es cómplice de su marido, sino que es tan culpable como él. Lo que pasa es que una infanta imputada por chorizar al pueblo a costa de una ONG nada menos, yo creo que haría peligrar muy mucho la monarquía española...y yo que me alegro.
Lo triste es que a ella se la dejará al margen de todo esto, gracias al poder, influencias e intereses que tiene la corona. Y pagará el maridito, que será el cabeza de turco de todos los que están metidos en el ajo. Incluído el Rey, por encubridor y cómplice. de este delito desde hace años.
Salut!!