30 diciembre 2011

Medidas del PP: La primera en la frente

Ya llegó. ¿Alguien esperaba otra cosa? Y estamos al principio de los principios. Veremos cómo queda esto después de las elecciones andaluzas.

El presidente del gobierno nos ha mentido. Nos ha engañado miserablemente. Ésta debe ser la respuesta a su constante y cansina cantinela de “dar confianza”, “al pan, pan y al vino, vino”, “hay que decir las cosas de forma transparente, no se suben los impuestos

Pues bien, aparte de otras medidas graves, más impuestos para todos. Subida del IRPF, lo que significa bajar los sueldos, entre otras lindezas.

crisis_el_roto_1

Y yo, que ya saben que soy demagogo, y pregunto por preguntar, sigo en mi línea. Ya que han decidido incumplir sus promesas, ¿Por qué no suben el impuesto a las SICAV ( que es del 1%)? ¿Por que no se introduce un impuesto a los bancos por las transacciones financieras? ¿Qué hay del impuesto a las grande fortunas? ¿Por qué no se sube el impuesto de lujo? ¿Por cierto, a los parlamentarios se les aplicará los impuestos como a todos, o seguirán teniendo privilegios? ¿Y de la lucha contra el fraude qué?

Ya sé. Ya sé que son preguntas estúpidas.

Por cierto que dicen que estas medidas han sido tomadas porque el déficit que va a tener este año el Estado es del 8%, dos puntos más de lo previsto. Lo que no cuentan es que quienes han incumplido las previsiones han sido las CC.AA. y no el gobierno central, y da la casualidad de que la mayoría están gobernadas por el PP.

Deberíamos pedir que no nos engañen más. Y esto es sólo el comienzo. Apriétense los cinturones que las turbulencias van a seguir.

Éste es el gobierno de un presidente que dice no mentir, que dice hablar claro y que ha dicho muchas veces, por activa y por pasiva que no iba a subir los impuestos.

Y ahora, ¿qué dirán y pensarán sus votantes?

Salud y República

13 comentarios:

Martine dijo...

¿Sus votantes?
Me abstengo de calificarlos..lobotomizados puede ser..

Y pringamos más los de siempre.

Un beso Rafa y que los 366 días que nos esperan sean lo más leves posibles, pero tengo una duda razonable al respeto.. :(

Víctor C. dijo...

Hola Rafa,

No llevan ni una semana y ya están haciendo lo contrario a lo que en campaña electoral y durante mucho tiempo atrás venían prometiendo. Esto no es más que el inicio del comienzo, nos quedan 4 años por delante.

Hay funcionarios que han votado el Pp y también trabajadores por cuenta ajena. La frase del ex-alcalde de Getafe creo que hoy está más de actualidad que nunca: "Sólo un obrero tonto pude votar a la derecha". Cierto es que la frase no es muy afortunada si la dice un psoista como era el alcalde que la profirió, dado que el PsoE de izquierdas tiene bien poco, pero no por ello la frase deja de ser cierta.

Supongo que habrá votantes arrepentidos, al menos confío en ello, pues pienso que habrá personas coherentes que saben pensar por sí mismas, aunque también habrá, y creo que son mayoría, los sectarios que justificarán estos recortes históricos excusándose en la herencia dejada por el anterior ejecutivo.

Feliz Año.

Dilaida dijo...

La primera en la frente, pero seguro que no se va a librar ninguna parte del cuerpo. Nos van a dar hasta en el talón de Aquiles, ya lo verás.
Bicos

Felipe Medina dijo...

Después de las andaluzas nos recetarán más jarabe adelgazante.

Lo de hoy es un entremés.

Saludos

ST dijo...

Opinar no es insultar. Disentir no es provocar. No compartir no justifica censurar. Si quiere ser un bloguero presentable, Rafael, no se comporte como un fanático. Un saludo.

Genín dijo...

Si han soltado esto ¿Como será después del 26 de Marzo?
Miedo tengo.
Salud

Miguel dijo...

Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.

¡Salud y buen 2012!
http://15mikel.blogspot.com/

Ciberculturalia dijo...

Anoche Ignacio Escolar publicaba una entrada "Promesas rotas" con una recopilación de las veces que Mariano Rajoy ha dicho que nunca subiría los impuestos... Ya ves lo que son las cosas... Y esto no ha hecho más que empezar.
Al pan, pan, al vino, vino y a las mentiras, los populares
Besos

javi dijo...

No son más impuestos para todos, son más impuestos para los de siempre, para quienes cotizan a través de una nómina y para los que declaran sus ingresos reales. Y las que vengan irán encaminadas contra los mismos.

Se justifican con unos datos que no se sabrán hasta febrero y que si no son ciertos ya se encargarán de que lo parezcan.

mariajesusparadela dijo...

Sí señor, el déficit esta en las comunidades autónomas regidas por el PP ¿se engañan entre ellos? lo dudo. Mentir, mintió descaradamente. Pero ésto que sucede lo recuerdo preguntado como un chiste antes de la elecciones "¿cuánto tiempo va a tardar Rajoy en decir que la situación es peor que la prevista?" y todos sabíamos que ésto iba a pasar. Pero ésto es la democracia y hay que apechugar, porque alguien lo ha votado. Juro que yo no he sido.

Antonio Rodriguez dijo...

La manipulación del deficit y la situaión económica, van a ser la justificación de los brutales ajustes que vendran despues de las elecciones andaluzas.
Feliz año nuevo.
Salud, República y Socialismo.

Corpi dijo...

Usted vaya haciendo esas preguntas que ya verá cómo acaba. ¿Pero a quién se le ocurre?
Feliz año.

RGAlmazán dijo...

Martine, te deseo lo mejor, y a vacunarnos contra la marea azul que nos está viniendo.
Mil besos

Victor C. espero que alguno se arrepienta, aunque no estoy seguro. Hay mucho fanático y les siguen haga lo que haga.

Dilaida, como nos descuidemos, nos darán hasta en el carné de identidad.
Bicos

Felipe, sí, están esperando.

Genín, vayámonos preparando para el contraataque.

Miguel, hay que usarlos y bien.

Lo leí, CArmen, y es vergonzoso. Un beso.

Javi, así es. A lo fácil con descaro.

María Jesús, sí, lo sabíamos, pero hay que seguir criticándoles y defendiéndonos, en la medida de lo posible. Bicos

Antonio, después de las andaluzas, la hecatombe. Feliz año.

Corpi, uno es así.

Salud y República