12 diciembre 2011

La Casa Real suelta lastre y se deshace de Urdangarín

Después de meses de que saliera la noticia publicada, después de seis meses de que su socio fuera imputado, la Casa Real habla del yernísimo.

El jefe de la Casa Real anuncia que se ha decidido separar a Urdangarín de su agenda oficial. Eso sí, lamentando el juicio paralelo de algunos medios, por transmitir noticias confusas y reiteradas.

La cosa tiene guasa. O sea, mientras que tardan meses en salir a la palestra y califican de “no ejemplares” las fechorías que se adjudican al yerno del rey, acusan a las informaciones de los medios de confusas y reiterativas.

Está claro que quieren salvar --aunque me temo que no podrán--, a toda costa, la repercusión que tiene sobre la Corona.

Así que ahora diremos a cualquier “presunto delincuente” que probablemente haya tenido comportamientos poco ejemplares, en vez de decir que los delitos de los que se le acusan son corrupción y un robo, en toda regla.


¡Lastima! que no se pregunten cómo es posible que a estas alturas no esté imputado el interfecto, y que no mencionen la participación de la infanta en las empresas del susodicho.

Eso no importa, lo grave es que las informaciones son reiteradas y confusas (ya saben, señores periodistas, deben decirlo una vez –o mejor, callar-- y sin confundir al personal, que son ustedes tremendos), y además cualquiera sabe si falsas. El pobre Urdangarín está siendo perseguido por la prensa, que como se sabe, siempre se ensaña con los débiles, y en concreto con la Corona.

Por cierto, también han dicho que van a publicar en la web, el presupuesto de gastos desglosados de los 8,43 millones de euros que tenía asignados este año.

Afortunadamente la presión de Izquierda Unida, y de otras organizaciones, solicitando el desglose de los gastos parece haber tenido éxito. Y digo que parece, porque hemos de ver qué desglose hacen del presupuesto gastado, francamente me temo que sea poco detallado.

Así es que ya saben ustedes, Urdangarín empieza a ser un ciudadano normal, a pesar de haberse aprovechado de pertenecer a la Casa Real para todos sus asuntillos. ¡Y un cuerno!

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

La Corona,imagino,debe estar a la última de las andanzas del duque cuando se ha atrevido a dar este paso.Y cuando sabe que los medios la acosan.

Es cuestión de soltar lastre y de supervivencia

¡Salud y República!

Dilaida dijo...

Yo opino que la Casa Real se lo está tomando muy a la ligera, como si se tratase sólo de una trastada, lo que me hace pensar que tal vez el Rey lo vea así, una "pequeña trastada".
Bicos

Víctor C. dijo...

Si es ahora cuando la Casa Real ha decidido "deshacerse" del Urdangarín, eso nos está indicando que será imputado de manera inminente, es decir, La Casa Real con ésto ya ha dado luz verde al poder judicial para que actúe con libertad.

Rafa, sé que cuando dices algo así como: "pobre Urdangarín, siempre se meten con los más débiles", lo dices de manera irónica, pero creo que no es tan descabellado decir eso sin ironía, puesto que Urdangarin de no pertenecer a la Casa Real nunca hubiera hecho lo que ha hecho, él ha aprendido mucho dentro de esa Casa. Él fue mandado junto con la infanta a washington por parte del Rey, porque éste ya estaba al tanto de todas sus actuaciones delictivas, y a eso se le llama encubrimiento, tipificado a su vez como delito. ¿Qué quiero decir con esto? que efectivamente se están metiendo con el más débil, para con ello salvar la Corona. Entre otras cosas no se está diciendo nada sobre la infanta Cristina, persona directiva de Nóos que debido a su cargo dentro de la organización estaba al tanto de todo, y más siendo su marido el presidente de la organización.

Un saludo.

Eastriver dijo...

Bravo por IU, hay que decirlo. En momento así, sin ellos esto sería un páramo asqueroso.

Y respecto al yernísimo, por un lado estoy de acuerdo con Dilaida, y por el otro, veamos, ¿qué creemos que ha hecho la real casucha durante treinta años en este país? Y además con el aplaudo constante de todo el mundo, hasta un punto vomitivo.

Y otra cosa, la ciudadana Sofía se ha cubierto de gloria una vez más. No contenta con sonreír a todos los bildenbergianos cada nuevo curso aplaudiendo sus medidas que son las que nos han llevado a donde nos encontramos, no contenta con posicionarse a favor del creacionismo y en contra de los derechos de los gays, vuelve ahora a actuar como acostumbra y se hace la foto esa, y da permiso para que se publique, a modo de mudo y simbólico apoyo al presunto chorizo. El problema no es que ella, como el resto de su familia, creyera que está más allá del bien y el mal: el problema es que lo cree y tiene razón. Al menos hasta ahora.

Si no se marchan, que sería lo ideal, que den explicaciones y facturas de todo: hasta del papel de water que gastan. Siento ponerme grosero pero creo que no es para menos.

Genín dijo...

Anda Rafa, no te quejes, que han dicho que te van a decir en que se gastan la pasta...jajaja
Salud

Unknown dijo...

Hola! Estoy promocionando un concurso Creativo en mi blog y me preguntaba si te
interesaria participar. Te dejo el enlaze y espero q te animes!
http://timealsopaints.blogspot.com/2011/12/ii-concurso-abstract-blue.html

Antonio Rodriguez dijo...

El Borbón sabe perfectamente de las andanzas del duque consorte y del daño que le puede hacer a la imagen de la monarquia, por eso pone tierra de por medio.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Habían tardado mucho en soltarlo, ya se sabe que esta calaña de gente se deshace muy fácilmente de lo que no le interesa.
Un saludo.

Txema dijo...

Pues ahora, lo que hay que hacer, es que los españoles soltemos lastre y nos deshagamos de la monarquía del 18 de julio, que ya va siendo hora.

En cuanto a lo de publicar los gastos parece que lo harán a grandes rasgos. O sea, nada de nada, una cortina de humo.

Claramente NO A LA MONARQUÍA

Saludos

Freia dijo...

Pero el suegrísimo no le ha pedido que devuelva el dinero.
Dinero público, por otra parte.

Un abrazo, Rafa.

Ciberculturalia dijo...

Un poco tarde me parece y algo corto en el comunicado. Bueno, muy corto.
Besos