28 diciembre 2011

El gobierno del PP cambia el paso

Ya era hora. Finalmente un gobierno que toma el rumbo adecuado. En una decisión poco esperada, el gobierno del PP cambia el paso y decide acometer la crisis de forma adecuada.

De Guindos, que parece que se ha caído de un guindo, de acuerdo con Montoro y bajo la supervisión de Rajoy, ha iniciado el camino correcto. En una intervención en la Cámara de Comercio, ante los miembros más destacados de la CEOE, ha manifestado:

No se trata de acabar con el Estado del Bienestar, sino con la crisis y penalizar a los que la han creado. Es necesario actuar con contundencia y de forma urgente. El final de la crisis no es un problema ni de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común.

El déficit es un problema grave pero el más importante es el paro. Y hay que actuar en el doble sentido. Hay que obtener ingresos para reducir el déficit, sin recortar nada del Estado del Bienestar y también para invertirlos en política generadora de empleo.

Por todo lo anterior hemos decidido:

  • Crear una banca pública. El capital inicial será el que se iba a emplear para acometer la reforma bancaria –ésta deberá autofinanciarse o sufrir las consecuencias—, y tendrá como único objetivo hacer fluir el dinero, concediendo créditos fundamentalmente a las medianas y pequeñas empresas.
  • Doblar la plantilla de los inspectores de Hacienda. Hay que atajar de forma contundente el problema del fraude fiscal y de la economía sumergida.
  • Crear dos impuestos: Uno dirigido a las grande fortunas y otro a las transferencias financieras.
  • Aumentar cinco puntos el Impuesto de beneficios. Es lógico pensar que si vamos a dar las condiciones para crear más riqueza, de ésta una parte vuelva a las arcas del Estado.
  • Aumentar el impuesto de las SICAV, pasando del 1 al 10%. Era absolutamente inmoral que fuera tan bajo y representaba un coladero de las grandes fortunas.

Este será el primer paquete, que se verá reforzado con otro a mediados de año. Estimamos que se podrán conseguir unos 30.000 millones de euros. 25.000 del fraude fiscal (este año se han conseguido 10.000, sin ninguna medida adicional) y unos 5.000 de las otras.

Entre las medidas que se están estudiando es que los deportistas y artistas con domicilio fiscal fuera de España, no puedan representar a nuestro país en las competiciones internacionales. Es nuestra intención mejorar, con el exceso de dinero recaudado, la situación de los pensionistas y de los parados. Los funcionarios no sufrirán más pérdidas de poder adquisitivo.

Nuestro propósito es conseguir un mundo mejor en esta legislatura.

Crisis chiste 2

El PSOE, apenas ha conocido este paquete de medidas, ha decidido abrazar sin ambages el neoliberalismo, apuntarse a la CEOE e ir en peregrinación al Vaticano: “No podemos permitir que el PP, traicionando sus principios, abandone su espacio vital. Nosotros, lo llenaremos, sin ambages, en mor de un electorado que se lo merece. Nuestra postura no ha cambiado, seguimos fielmente la ideología liberal, la única del siglo XXI”, ha declarado Marcelino Iglesias, con la gracia y el donaire que le caracteriza.

Salud y República

P.D. Por si quedan dudas, la noticia ha sido recogida de aquí.

10 comentarios:

Martine dijo...

Porque no se me da bien dibujar monigotes de papel, sino...
Besos... inocentes, Rafa!

Dilaida dijo...

Espero que hayas tenido un feliz día de los Inocentes.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Jejeje. ¿que se puede esperar de un gobierno en que la ministra de SANIDAD firma MATO:
Ministrad de sanidad
firma Mato y es verdad...

Camino a Gaia dijo...

Demasiado bueno para ser verdad. No he picado, al final resultaba demasiado sensato

Genín dijo...

Ni siquiera estando uno completamente fumao y bebido se lo tragaría...jajaja
Salud

Im-Pulso dijo...

¡Increíble!, era increíble viniendo de quien parecía venir... ¡y de golpe he recordado que era día 28!...
Una sonrisa siempre es de agradecer.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Qué pena que no sea cierto...! Quién sabe si algún día esta maravillosa inocentada se convierte en realidad, claro que los protagonistas políticos serían muy distintos.
Besos

Anónimo dijo...

Buen intento de inocentada

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja...casi me caigo de espaladas!...confieso que me al tragué y casi te dejo un comentario esperanzado! ajjajaa
Muy bueno!

un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Ya veo que sois unos incrédulos, hombres y mujeres de poca fe. Y no me extraña. Pero no me digáis que no sería una buena noticia. De eso se trataba.
Besos y abrazos a repartir.

Salud y República