01 diciembre 2011

Carlos Fabra será juzgado por todos sus delitos fiscales

Ya saben ustedes quién es Carlos Fabra. Hoy presidente del PP en Castellón, y hasta hace poco, presidente de la Diputación de esa provincia. Probablemente la persona más poderosa de Castellón, ante la cual el mismo Rajoy se ha amilanado en más de una ocasión.

Un tipo chulesco imputado por varios delitos, de los que algunos todavía, gracias a la rapidez de nuestra querida Justicia, no ha sido juzgado, a pesar de que son de hace varios años.

Pues bien, este individuo al que le tocaba la lotería cada dos por tres, el mismo que llamó hijo de puta a la oposición, el que dijo que se iba a mear en la sede de Izquierda Unida, el que despotricó contra la prensa que le criticaba, insultándoles, el individuo que presumía de haber colocado a mucha gente en Castellón, aquel que mandó construir un aeropuerto que todavía no funciona y no se sabe si funcionará con una escultura para mayor gloria suya; hoy ha recibido un mazazo judicial.

fabra

Imputado por prevaricación, corrupción y delitos fiscales, había conseguido --gracias a vericuetos legales que encontraron sus abogados--, que la Audiencia provincial de Castellón considerara que cuatro de sus cinco delitos fiscales habían prescritos. Y él, orgulloso y macarra, salió triunfante diciendo que eso equivalía a una absolución judicial, presumiendo de inocente y cargando contra sus acusadores.

Por fortuna, la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular impugnaron la prescripción de los delitos –probablemente proclamada por un juez amigo del interfecto--, y el Tribunal Supremo en un auto reciente ha declarado válidas las imputaciones, pues en el tiempo transcurrido no había que incluir lo que duró una prueba pericial para determinar la naturaleza y origen del incremento de su patrimonio y el de su familia, acto de interposición judicial que dictaminó la Audiencia Provincial (la misma que considero prescritos los delitos; ¿pura casualidad o pretendían que pasara el tiempo?).

En ese camino de contradicciones, hoy la Justicia, por medio del Tribunal Supremo ha acertado al negar las prescripciones de la Audiencia provincial, y el gran Fabra --“el Padrino de Castellón”, como le conocen muchos--, será juzgado por todos los delitos, puesto que según el Supremo, no ha prescrito ninguno. Afortunadamente hay jueces que saben cumplir con su labor, independientemente de quién sea el imputado.

Nuestro sistema judicial, hay que decirlo, a veces acierta en sus consideraciones. Y Fabra, el hombre de Castellón tendrá que responder de sus actos. Esperemos que no haya más triquiñuelas ni demoras, y pague por sus delitos.

Salud y República

8 comentarios:

ÁcidoPúblico dijo...

Pues a mi me da que son capotazos de cara a la galería. Sobre todo teniendo en cuenta que será la propia Audiencia Provincial -infestada de bocas y bolsillos agradecidos- quien habrá de juzgarlo y no el Supremo.

No hay metro cuadrado en la provincia de Castellón al que no lleguen los tentáculos de este gran pulpo de la malversación que es el Sr. Fabra. Lo dice uno que conoce cómo se las gasta en los casinos de Castellón, Valencia, Montepicallo y Peñíscola.

La esperanza es lo último que se pierde pero esto tiene toda la pinta de que nos dará mucho teatro y muchas portadas para quedarse finalmente en nada.

Ojalá que no.

Saludos!

L. de Guereñu Polán dijo...

No podemos tener una justicia más lenta e inepta. Lástima. Creo que hay casos en los que el convencimiento moral -no la maledicencia- juzga a las personas antes que nadie.

Genín dijo...

Espero que a este no le de tiempo a ser indultado, todavía no ha sido sentenciado, de lo contrario, el buen corazón de ZP a lo mejor no lo podía aguantar y también lo indultaba, como hizo con el banquero...
Que pague lo que hizo!
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El hecho mismo de que lo lleven a juicio ya habla bien de la justicia. Si fuese por aquí, tanto pruebas como imparcialidad se irían diluyendo con el tiempo y entre las sombras de la impunidad. Nuestro "sistema" de justicia es VERGONZOSO!

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Por una vez la justicia hace justicia. Esperemos que no se dilate demasiado y este corrupto acabe pronto con sus huesos en la carcel.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Este hombre, por la chulería que tiene en el cuerpo, es un Berlusconi a la española.

Me alegra que lo lleven a juicio, pero más me alegraré si lo condenan.

ÁcidoPúblico dijo...

De verdad que no entiendo tanto elogio a 'La Justicia' en los comentarios teniendo en cuenta que a este hombre ni siquiera se le ha juzgado. Todavía.

De hecho, el caso tiene todas las características para ser el típico ejemplo de pasarse la pelota de audiencia en audiencia, de despacho en despacho; de dilatar los tiempos a base de apelaciones y solicitudes de aplazamiento; de diluir el impacto social inicial porque para cuando haya una sentencia, de esto no se hablará ni a la salida del mismo juzgado

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Ácido, veremos que pasa. No las tengo todas conmigo pero de momento, Fabra está en la picota. Ojalá que se le juzgue y condene como merece.

L. de Guereñu Polán, que cualquiera merece un juicio justo, es de ley, pero que este tipo ha demostrado su culpabilidad, y es más, presume de su inmunidad, es un hecho. Esperemos que los jueces lo confirmen.

Genín, como te ha afectado lo del indulto, y no es para menos.

María, veremos y esperemos que se le juzgue. Besos

Mónica, sé que tenéis una Justicia poco justa, pero aquí también tenemos lo nuestro. Un beso.

Esperemos, Antonio, que así sea.

Esfera, yo también. Un beso.

Salud y República