03 octubre 2011

Los medios de la Iglesia fracasan y nosotros lo pagamos

Verdaderamente la S.I.C.A.R.(Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) no atina con sus medios de comunicación.

Pasaron tiempos gloriosos en los que la COPE tenía una audiencia importante, que hoy no llega ni a la mitad, hasta que echaron a Federico JIménez Losantos. Un periodista que utilizaba la cadena para lanzar su franquismo insultante y populista por las ondas y no precisamente para lanzar mensajes propios de una Iglesia. Hoy, apenas vive de los programas deportivos que llevan los profesionales que estaban en la SER.

Después intentó levantar el diario YA, que durante el franquismo fue uno de los de mayor tirada, y también fracasó.

iglesia_y_dinero

Después probó con Popular TV, una emisora que le regalaron por ser quien era y que duró poco. Tuvo que cerrar por sus malos resultados después de grandes pérdidas. Sin embargo, no ceja en su empeño, y más tarde ha comprado la emisora 13TV, que está perdiendo una cantidad nada desdeñable: un millón de euros al mes. Se ve que les sobra el dinero y que los pobres no tienen donde gastarlo.

Y es que no se dan cuenta de que están de capa caída, que por mucho que la mayoría se manifieste católico, son una minoría los que dicen practicarlo. Su predicamento e influencia baja enteros por momentos. Y salvo shows concretos más propios de un espectáculo teatral, donde gracias al apoyo de un gobierno sumiso se dan facilidades tremendas, ha dejado de tener tirón.

Sin embargo, estos sicarios (de SICAR) con Rouco a la cabeza, siguen a la suya, procurando penetrar como sea en la epidermis social a costa de lo que sea. Y es que no les importa que sus medios de comunicación pierdan dinero, el Estado --o sea nosotros-- sigue pagando.

Salud y República

P.D. Lamento no entrar en vuestros blogs y contestar vuestros comentarios. Una gripe de caballo me tiene preso, desde el viernes pasado. La cosa va mejorando. En poco tiempo, volveré a la carga.

10 comentarios:

scoutfree dijo...

hombre, cuanta más pluralidad haya mejor. No veo problema en que distintas ideologías intenten "penetrar en la epidermis social". Si hay mercado triunfarán y si no, pues no. A ver si es que vamos a preferir el pensamiento único, por mucho que una minoría practique el catolicismo, la mayoría se manifiesta católica. Tendrá que haber espacio para todos digo yo.

carla ghiglieri dijo...

scout, el hecho es que no hay mercado, y que empresas similares viven a cuesta de la misma gente qur rechaza su mensaje, porque las subvenciones que les permiten sobrevivir salen de los impuestos
pagados por todos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De a poco irán cayendo los velos de las hipocresías.

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Ese es el problema, que se les subvenciona. Rafa, ¿has visto algo de la programación de 13? Yo tan solo minutos que no llegan ni a los diez, pero te juro que es una cadena para reírse un rato. A mí me parece tan de otro tiempo que no creo que sea peligrosa como sí lo fue, en su momento, la COPE.

mariajesusparadela dijo...

Ojalá te mejores en la misma medida en la que ellos han empeorado.
Y, cúidate (lee la entrada de Sancho, que te gustará)

Genín dijo...

Para mi siempre han sido infumables y vomitivos, y lo continúan siendo...
Al tipo repugnante ese, es que ni siquiera lo nombro...
¡Que se jodan!
Salud

Dilaida dijo...

Me cabrea eso de sean pagadas por nuestros dineros, pero me alegro que les vaya mal.
Bicos

ÁcidoPúblico dijo...

La Historia acabará poniendo a estos sádicos en su sitio. Llegará un día en que las futuras generaciones de ciudadanos no reparen en llamar así, Sádicos, y en condenar moralmente a aquéllos que desde sus atalayas despilfarran ingentes cantidades de recursos técnicos, económicos y humanos en perpetuar sus mermantes cuotas de poder político y social.

Sádicos porque lo hacen mientras observan desde sus multimillonarios coches blindados cómo centenares de seres humanos yacen diariamente al borde de los caminos agonizando de sed o de hambre. Sádicos porque lo hacen mientras observan desde los ventanales de sus palacios cómo decenas de hombres mujeres y niños caen a la hora -con su venia- víctimas de guerras sponsorizadas desde occidente. Sádicos porque lo hacen mientras observan desde faraónicos escenarios cómo millares de inocentes están siendo en estos precisos momentos devorados por enfermedades hoy día curables con medicamentos que cuestan lo que una lentejuela de la casulla de Ratzinger.

Sádicos!

Antonio Rodriguez dijo...

No te has dado cuenta ni con la crisis, ni PSOE ni P.P. se atreven a decir que hay que recortar las subvenciaones a la aglesia.
Cuidate que ya no tienes edad para muchas alegrias.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Se te olvida intereconomía, que también es un buen medio para lavar cerebros