28 septiembre 2011

“Otros imputados han estado en listas electorales”

Cuando se atiza un fuego, puede venir un incendio. Así le está pasando al PP. Capaz de cualquier cosa por conseguir votos, no se cortó ni un pelo en escoger a un personaje nefasto, Juan José Cortés, que se hizo popular por el cruel crimen cometido contra su hija Mari Luz, hace más de dos años.

Pues sí, este personajillo, que tuvo la desgracia de que asesinaran a su hija, utilizó ese hecho para convertirse en un personaje mediático que se paseaba por las distintas televisiones contando su desgracia, y con un afán desmedido por trepar en política, primero estuvo a punto de alistarse en el PSOE, después coqueteó con UPyD, y por último, sin ningún empacho, y pensando en los votos que le podían dar, el PP le fichó como asesor jurídico y le ha utilizado en la campaña de las municipales de mayo.

Juan_Jose_Cortes_Mariano_Rajoy_Javier_Arenas

Pero claro, ahora resulta que está imputado por un altercado familiar donde, presuntamente, ha disparado contra un pariente, y el PP no quiere meterle en las listas. Cortés, cabreado y desilusionado, después de que Arenas y otros altos gerifaltes del PP le prometieran el oro y el moro, suelta una verdad como un templo: "Hay otros imputados que han estado en listas electorales y no ha pasado nada”.

Además este individuo ha amenazado al PP, y le ha dicho que ojito, que detrás de él hay dos millones de votos, debido a su pretendido carisma y a que es un líder de la Iglesia Evangélica

En fin, un episodio digno de la prensa rosa, pero que he querido traer aquí por su trasfondo político. Esa doble moral del PP que, independientemente de la actitud de este medrador compulsivo, primero le utiliza y luego le va a tirar al cesto de los papeles. Y todo en clave electoral, primero ha servido, ser mediático les daba votos, y ahora, después del escándalo, se los puede quitar. Cuando los imputados han tenido suficiente fuerza, han entrado en las listas y sin el menor reparo. Me refiero, por ejemplo, a las listas de la Comunidad Valenciana de mayo pasado.

Un ejemplo más de que a político, a menudo, no se llega por preparación, por conocimientos, ni por elección de los militantes del partido, sino por medrar y por intereses espurios.

Salud y República

9 comentarios:

Txema dijo...

Pues su señor. Siempre me pareció -primero extraño y luego inmoral- el comportamiento de este ciudadano.

La muerte de su hija, que se pudo evitar, la utilizó de forma escandalosa para asaltar la política en beneficio propio.

Es verdad que fue un hecho terrible pero, también es cierto, que a lo largo del tiempo el protagonismo pasó del hecho mismo a él.

Y claro, el PP, a sacar tajada de lo de siempre: el morbo, el descontento, ETA, la crisis etc.

Pero, Rafa, reconocerás que le da buen resultado. Ahí tienes sus mayorías en las CCAA y las previsiones para el 20N.

un abrazo.

Unknown dijo...

Me recuerda al profesor Neira, que fue sorprendido condiciendo con una elevada tasa de alcohol en sangre.
Recuerdo que me horroricé ante los gritos de ¡pena de muerte! ¡pena de muerte! en las manifestaciones. Aquí son todos culpables: los medios que no dudan en hacer amarillismo de una desgraciada situación, ellos mismos y los políticos sin escrúpulos que se dedican a alimentar los bajos instintos. Tal vez debiera revisarse el funcionamiento de la justicia en España para que fuera ágil y efectiva. Hay juzgados que parecen sacados del siglo XVIII, ratas incluídas, pero esto se consigue no en la calle sino dotando de más personal y con un buen sistema informático que cruce datos y que conecte a todos los de España. A principios de verano fui al Registro Civil de Lleida para consultar algo. A pesar de que los Juzgados son impresionantes la oficina del Registro era un tugurio lleno hasta los topes con un solo funcionario para atender. En una hora despacharon a 3 ó 4 personas. Naturalmente me fui con la intención de volver otro día a las 7 y hacer cola. Y eso es absolutamente tercermundista.
Un abrazo Rafa.

Víctor C. dijo...

Una persona que habla en tercera persona de sí mismo es una persona que no infunde confianza, me explico, este personaje cada vez que habla refiriéndose a él, en vez de usar el pronombre personal en primera personal "yo" usa su nombre "Juan José Cortés", lo cual nos descubre su personalidad egocéntrica y altiva, algo que no nos da confianza.

Recuerdo que hace algo más de dos años, un compañero de trabajo nos trajo la hoja e Juan José Cortés para firmar a favor de la Cadena Perpetua. Me siento orgulloso de ser la única persona que no la firmó. Me pregunto por qué ahora no traen una hoja para firmar endurecer las penas para los pistoleros.

La actitud electoralista de partidos políticos como el Pp es obvia, y estaba claro que a este personaje lo iban a usar a su conveniencia, en cuando no les hiciera falta o constituyera un lastre para el partido, se iban a deshacer de él, es evidente que le estaban utillizando. Cuando en política se usa el populismo para arañar votos, ésta se convierte en una práctica desdeñable.

Saludos

PD. es curioso que un asesor jurídico sea un pistolero que se toma la justicia por su propia mano. ¿Además, qué formación relacionada tiene este sujeto con lo jurídico como para ser asesor?

mariajesusparadela dijo...

Pretender que el PP mida con la misma vara al padre de MariLuz y a Camps o Fabra, solamente se le ocurre pensarlo al padre de Mariluz.
Porque, si Rajoy gana, Camps será ministro...

Dean dijo...

Lo que veremos muy pronto no tiene nombre, aunque García Márquez lo titularía: "Crónica de una muerte anunciada", la muerte de lo poco social que hay, en aras del capital; la muerte de lo digno, en aras de la corrupción y la podredumbre. Ya siento vergüenza ajena.
Un saludo.

Genín dijo...

¿Y habrá quien les vote?
Salud

Felipe Medina dijo...

Y dice un refrán:y el niño que era hambrón y el padre que lo sobrealimentaba.

Cortés es un demagogo con unas ansias de notoriedad tremenda y el PP lo aprovecha en los momentos de tirón mediático cuando pide la cadena perpetua(Incostitucional)

¡Tal para cual!

Es inconcebible lo que en este país se puede llegar a hacer

Saludos

Dilaida dijo...

No es la primera vez que les ocurre con personajes de este tipo, recuerdo al profesor Neira, otro fichaje pensando en los votos.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Txema, este individuo es un desvergonzado. Y el PP ha tratado de aprovecharse.

Antònia, también a mi me recordo a Neira, aunque menos agresivo con la izquierda que aquel.
Del funcionamiento de la justicia ya he hablado largo y tendido, es uno de los mayores cánceres de esta democracia formal que tenemos. Petons

Victor C., este tipo es un peligro, sólo trata de trepar. Y el PP ha tratado de utilizarlo cuando le ha valido, ahora quiere quitárselo de enmedio.

María Jesús, yo espero que Camps no sea ministro, entiendo que Rajoy no será tan estúpido. Veremos.
Bicos

María, así es. El dominio del PP sobre los medios de comunicación es abrumador. Besos

Dean, sí, verdaderamente estamos en un momento cercano a la defunción de la ética.

Genín, haberlos, haylos. Sin duda, ya verás.

Felipe sí, tal para cual. Ahora que no se queje ninguno.

Dilaida, a mí también me lo ha recordado. Bicos

Salud y República