04 septiembre 2011

Obama incumple su programa de nuevo

Otra vez, una detrás de otra. Obama está demostrando que es rehén de sus contrarios, los republicanos, y en concreto del Tea-Party.

Ha dejado sin cumplir muchas promesas por la presión sufrida por los extremistas republicanos. Ahora le toca al medio ambiente. Algo fundamental y por lo que Obama había apostado con ambición desde que llegó a la Casa Blanca.

Pues sí, el premio Nobel de la Paz, la gran esperanza americana, el progresista Obama, ha decidido renunciar a reducir las emisiones de CO2. Lo que supone incumplir, además de su programa, los protocolos internacionales firmados. Y es que las pobres empresas de automóviles, las del petróleo y otras industrias tendrían que limitar sus producciones y los clientes bajar el nivel de consumo. Y eso es cargarse la religión capitalista.

Ya había avisado bajando el presupuesto de la EPA (la agencia del medio ambiente de USA).el 16%, y para postre se salta el compromiso que había adquirido.

Está claro que la economía, para este político, debe estar por encima. Qué más da si nos cargamos el planeta. Al fin y al cabo, Obama y nuestra generación está, a salvo. Los que vienen detrás que arreen.

Lamentablemente muchos políticos sólo son capaces de pensar en los votos del momento. Los problemas, más allá del periodo legislativo, quedan en vía muerta. Mañana será otro día.

El calentamiento global es un hecho. Un hecho que algunos no asumen y que los que lo aceptan no combaten con decisión. Los lobbys industriales y petroleros, así como el bienestar que se confunde con el consumo por parte de los ciudadanos, hacen que estemos dejando un mundo peor irreversible, que seamos los animales más depredadores del planeta..

Nadie piensa en las futuras generaciones. Ya lo arreglarán y si no, que se pudran. Y el jefe de la tribu yanqui, con su decisión lo acaba de confirmar.

Salud y República

7 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Aparte de los republicanos tiene a los chinos que no le dejan de rechistar.

China es el mayor acreedor de los USA tienen en cuestión de Deuda Pública,y como se sabe China le importa tres pepinos el cambio climático y el efecto invernadero.

Pienso que este hombre tiene muy poco margen de maniobra política.Lo hemos visto cómo ha tenido que ceder ante los republicanos en cuanto a impuestos y techo de gasto.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente lo incumple de nuevo. Bien dices. Lo lleva incumpliendo ya hace bastantes meses. Por un lado, unos enemigos temibles en frente modelo Tea Party, por otro una ineficacia manifiesta para manejar la gestión de la crisis. Amen de su incapacidad para negociar y conseguir avales para sus políticas.
Que los republicanos son peores, ya lo sabemos.
Pero entiendo la opinión de los votantes de Obama que según parece le están abandonando y el emperador pasa por los peores resultados entre sus conciudadanos.
¿Qué pensará el ínclito Zapatero?

mariajesusparadela dijo...

Seguimos con el "pan para hoy y hambre para mañana".
Yo no sé de que me quejo, porque como ya soy mayor...

Isabel Barceló Chico dijo...

El capitalismo salvaje está que se sale, regondeándose como un cerdo en el barro. No sé cómo vamos a terminar, pero no se vislumbra nada bueno.
Un abrazo, querido amigo.

Antonio Rodriguez dijo...

La titubeante política de Obana en lo dos primeros años de su mandato le hizo perder la mayoria en el Congreso y con ello la posibilidad de llevar a cabo su programa.
Ahora esta pagando los errores de sus inicios. Ahora los republicanos, con el Tea Party pisando fuerte, le van a poner las cosas más dificles cada dia.
Con esto no quiero justificar a Obama, ya que es rehén de sus propias indecisiones en los dos primeros años de su mandato.
Salud, República y Socialismo.

Genín dijo...

Si es que son todos iguales, incluso los negros...
Salud

RGAlmazán dijo...

Felipe, sí los chinos quieren desarrollarse a toda costa. Y es verdad que tiene poco margen, pero entonces no tiene que hacer promesas que luego no va a poder cumplir, y van unas cuantas.

Carmen, Zapatero no piensa, simplemente actúa por obediencia a Los Mercados. Besos.

María Jesús, sí, pobres las generaciones que vienen, lo tienen crudo. Bicos.

Isabel, efectivamente no se vislumbra nada bueno. Un beso.

Antonio, es rehén de sus indecisiones y de su cobardía.

Genín, aquí los colores no cambian las cosas.

Salud y República