29 septiembre 2011

El Borbón augura sacrificios en el futuro

Hay que ver como se preocupa el rey y qué pena tiene por ver a esta España desarmada y empobrecida. Hoy en una reunión con los grandes gurus políticos del país no ha podido contenerse y ha hablado de hacer muchos sacrificios.
Hay que tener cara. Un individuo que vive del cuento desde que le nombró Franco. Que recibe cerca de ocho millones y medios de euros al año para él y su familia. Naturalmente, aparte casa, coche, y todo lo demás. Porque, ¿quién cree que el rey paga algo? Los ocho millones y medio van a la butxaca, como dirían los catalanes.
Que el señorito quiere un coche, se lo regalan, así mismo el yate, faltaría más. Que su hijo el principito necesita casa, pues ahí está el Estado para darle un palacete, no una casa, un palacete. Que se va de vacaciones, gastos pagados. Y así sucesivamente. Ni tan siquiera esa muleta con intermitente y marcha atrás que tanto le gusta, la ha pagado. Todo regalado.
Una persona así, con esos privilegios, con una agenda prácticamente vacía, con toda la familia colocada, no debería decir gilipolleces. O mejor, debería empezar por dar ejemplo. Podría, ceder sus 8 millones para darle otros usos, por ejemplo para ayudar a los más necesitados. Pero claro, uno de los hombres más ricos del mundo –-¿alguien puede explicarme como se puede tener una fortuna de 1700 millones de euros ganando 8 millones al año? Porque esa fue la fortuna que se asignó Fortune, en 2003. No, no salen las cuentas. La revista Fortune, en 2003, dijo que tenía 1700 millones de euros, siendo el quinto rey más rico (rodeado de reyes absolutistas) y haciendo el número 134 en el ranking de las personas más ricas del planeta— tiene que mantener el tipo.
En fin, ya saben ustedes que aquí se puede reformar la Constitución para limitar el Estado del Bienestar, pero ni se les ocurra hacerlo para cuestionar la forma de Estado. Eso está prohibido. La Monarquía no se cuestiona, está impuesta por la gracia de dios y de Franco, y así cualquiera.
Bueno, pues al menos que no nos tome el pelo. Ya sabemos bastante de sacrificios, justo para que él siga viviendo a cuerpo de rey.
Salud y República

14 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día querido Rafa, desdeluego que estoy de lo MÁs triste por la indecente vida que llevan los Borbones, no se merecen vivir en la calle porque un banco les ha sacado de casa, no se merecen no trabajar ninguno porque no lo encuentran... es de pena, he pensado en mandarles una fiambrera con macarrones para que puedan comer por lo menos hoy.BESOS.MUAKKKKKKKKKKK

Txema dijo...

No ha salido el comentario que hice.

Decía que este tipo tiene una cara impresionante.

Augura sacrificios a los demás cuando él no ha hecho el más mínimo gesto, por muy pequeño que hubiera sido, para demostrar cierta solidaridad con los ciudadanos.

Esperemos que esta monarquís putrefacata desaparezca lo antes posible.

saludos

Unknown dijo...

¿Podemos decir que tenemos un régimen demócratico cuando la forma de estado es una monarquía que es la institución menos democrática que existe?
Leí el comentario del campechano y me entró el sentido de la responsabilidad y pensé en abrir una cuenta para que cada uno ingrese lo que pueda, es una pena ver a la Leti repetir modelitos.
Un abrazo.
PS/ Si Geni le manda el tuper e macarrones yo puedo hacerle un bizcocho de postre.

Víctor C. dijo...

A mí lo que me hizo mucha gracia es la cara de "tonto" del facha Bono cuando la periodista le hace la pregunta al Borbón. El Borbón no entendió ni siquiera la pregunta que le hicieron y respondió "sí" presuponiendo que era la respuesta que debía dar. No obstante, el Borbón es un vividor que se aprovecha de todos los españoles y que efectivamente ha hecho una fortuna mediante negocios turbios, de ahí que siempre se le vea rodeado de empresarios. Los empresarios y él forman una simbiosis, una simbiosis que únicamente beneficia al Borbón y a los empresarios, no a los españoles de a pie.

Es lamentable que absolutamente todos los medios de comunicación nos den una imagen de campechano y bonachón del este señor, y que cada año nos emitan una serie cuyos hechos son tergiversados para recordarnos una vez más "su buena actuación" en el 23-F, una imagen de salvapatrias que cala muy bien en la mayoría de españoles.

Como dices Rafa, la Constitución la tocan fácilmente, dándose un Golpe de Estado de esa manera, para recortar derechos, pero nunca para ampliarlos. Esta Constitución borbónica fue pensada para blindar al Borbón y que éste sea intocable, de hecho la Constitución le considera irresponsable ante la Ley (no responde ante la Ley). Muchas personas creen que el Águila de San Juan es preconstitucional, y se equivocan, pues cuando se votó la Constitución borbónica el Águila de San Juan no se tocó hasta 1981 durante el gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. Por tanto, es una constitución, a todas luces, continuísta del régimen anterior. No obstante, no es del todo mala porque ciertamente ampliaba derechos, pero el inconveniente es que tampoco se cumple.

Pero no seáis tan malos con el Borbón, creo que sí se va a sacrificar en algo este año, es en lo referente a la boda de la duquesa de Alba, creo que ha renunciado gustosamente al derecho de pernada.

Saludos.

Dean dijo...

Ellos no tienen la culpa de ser tan queridos por el pueblo, hay que ver cuando salen a darse un roce con la gleba, cómo se enloquece ésta por verlos y aunque sea tocar una puntita de sus majestuosas vestiduras les llena el alma de orgullo patrio. Son muchos aún los que disfrutan manteniendo a esta monarquía parásita.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Por su salud, debería de jubilarse. Y dejarnos jubilosos.

Felipe Medina dijo...

Es de una desvergüenza tremenda.Como es habitual en ti tratas el tema sin improperios aunque merezca los peores y más groseros calificativos.

¡Salud y República!

Eastriver dijo...

Los periodistas son la leche. Lo vi ayer por la tele. Las declaraciones son: Juan Carlos y Bono delante de una puerta, no sé si de su casa o de un lavabo público, los periodistas preguntando obviedades y chorradas, que es lo único que le preguntan al Rey, y al final le pregunta alguien si llegan más vacas flacas. Juan Carlos, decididamente teniente, pide que le repitan la pregunta. Y entonces se pone serio (siempre ríe, porque es campechano) y dice con su tono pasmado habitual: "Sí, muchas". Ya está. Esas son las declaraciones.

Pero yo, más que en él, me fijé en el otro pájaro. Ahí estaba la quintaesencia del cortesano. Mirada bobalicona y fascinada, servilismo hasta en la sonrisa... Asco, Kabila, asco.

Chus Sanchez dijo...

Desde que he leído tu artículo puedes apuntar en tu lista a una nueva fan. Es una suerte que en este país existan republicanos como tú. Encantada de leerte.

Antonio Rodriguez dijo...

Predecir sacrificios, viniendo de quien viene, es simplemente vegonzoso.
Pero mientras P.P. y PSOE continuen rendiendo pleitesia y a gran parte de la ciudadania riendole sus "gracias", solo nos queda continuar denunciando la incoherente existencia de la institución monárquica.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Y digo yo que puestos a recortar porque no recortan a este hombre y toda la familia de este tio???
Besitos y salud

javi dijo...

Pero por lo menos lo diría campechanamente.

"Un individuo que vive del cuento desde que le nombró Franco", y antes también porque en la vida ha pegado un palo al agua.

RGAlmazán dijo...

Geni, guapa, buenos días. Los pobres están en el paro, no me extraña que te den pena.
Mil besos.

Txema, no es de este mundo. Está puesto ahí por iniciativa divina.

Antònia, ve preparando el bizcocho, que yo le echo una gotitas de ánimo laboral. Lo mismo les da por trabajar un poco.
Petons

Victor C. la reunión fue un acto rosa maravilloso. Faltaba Belén Esteban. Los medios de comunicación son todos unos pelotas con el monarca y familia.
Y no estoy tan seguro de que haya renunciado al derecho de pernada con la duquesa. Si el gratis este no renuncia ni a eso.

Sí, Dean, son muy queridos. Y es que es tan campechano, que se le puede perdonar todo, incluida su vaguería, sus infidelidades, sus negocios turbios...

María Jesús, nuestro júbilo sería de escándalo. Bicos

Felipe, no hace falta llegar al insulto, aunque se lo merezcan, para dejar claro cómo es el individuo.

Sí, Ramóon, lo de Bono es de escándalo. Sus orgasmos son monárquicos y católicos. Es un verdadero patriota. ¡Hay que ser cretino!

Sonia, bienvenida a Kabila. Un beso.

Antonio, ahí estaremos siempre, en la denuncia. Esperemos que un día no muy lejano esta gente se vaya.

Genín, pues sí, también lo digo yo.

Javi, sí es verdad pero antes no era jefe del Estado y no se había hecho millonario.

Salud y República

fritus dijo...

Tampoco ha salido mi comentario...pero bueno, no era muy importante. Un abrazo