Otra sesión más de literatura. En la última, el día 14, la novela escondida era Opiniones de un payaso de Heinrich Böll y lo acertó la amiga Àngels. Una novela preciosa escrita por este escritor alemán, donde la voz de un payaso, que empieza su declive, sirve de guía de una época dura para Alemania como es la de la posguerra mundial.
Y ahora aquí les dejo con el fragmento de hoy:
Cuántos miles de veces, al caminar de noche por las calles, me he preguntado si llegaría de nuevo el día en que ella estuviera a mi lado: miradas tan anhelantes las que dediqué a los edificios y estatuas, tan ansiosas, tan desesperadas, que ahora mis pensamientos deben de haberse convertido en parte integrante de los propios edificios y estatuas, deben de haberlos saturado con mi angustia. Tampoco podía por menos de pensar en que, cuando habíamos caminado uno al lado del otro por aquellas calles sórdidas y sucias, tan saturadas ahora con mi sueño y mi anhelo, ella no había observado nada, no había sentido nada: eran como cualesquiera otras calles para ella, un poco más sórdidas tal vez, y nada más. No recordaba que en cierta esquina yo me había detenido a recoger su horquilla ni que, cuando me agaché para atarle los cordones, se me quedó grabado…
Y hasta aquí se puede leer. Ya saben, es su turno, jueguen y acierten.
Salud y República
28 comentarios:
Buenas noches... El fragmento elegido es precioso, y por sí sólo merece ser leído, pero de momento no lo vinculo con ninguna novela. Espero que haya más gente por ahí especulando (o sabiendo) que yo poco podré aportar hoy, aparte de mi agotamiento.
Hola Ángels, te agradezco especialmente tu visita. Sé de tu semana loca. Me hubiera gustado verte en Madrid, pero nos hemos cruzado. Yo estoy aquí en la Kabila Tarraconense desde el 23. Espero que todo haya salido bien y que lo único malo sea tu cansancio. De eso, seguro que te recuperas pronto.
Salud y República
Rafa, estoy tan cansada como feliz. Ha valido la pena poder participar tanto en la Jornada de Madrid como en la de Barcelona, a pesar de sus diferencias. Me gustaría que el día 12, si estais por Catalunya, pudierais acercaros Lola y tu a la presentación del libro de Dempeus. Un abrazo!
que dificil
Yo, como siempre, dispuesta a "oíros pensar en alto" y aprender.
coña, coña....que hoy lo adivino...¿ es de uno mu guarrte que se llamaba Henry y tenía una novia que se llamaba Anaïs?
perdón..."guarrete"
perdón hola Angels, Hola Don Rafa, Hola Mª Jesus
Hola, Fritus, Hola, M. Jesús... ¿Si? ¿Es de ese guarrete?
Hola, Fritus. Hola María Jesús. Buenas noches a ambos.
Àngels, la idea es irnos a Madrid el día diez. Lola tiene médico el once. Parece que vamos a la contra.
Bienvenido Toni.
Pues sí, D. Fritus es de ese, que usted llama "guarrete". ¡Qué barbaridad! no sea usted estrecho.
Hola a tod@s! Cuanto lo siento, Rafa, porque puede ser un acto entrañable! Fritus, adelante con tu sabiduría...!
Por cierto, D. Fritus, coméntenos como le ha conocido sin ninguna pista, es usted un artista.
"...cuando me agaché para atarle los cordones, se me quedó grabado el lugar en que había descansado su pie y que permanecería allí para siempre, incluso después de que se hayan demolido las catedrales y de que haya quedado barrida para siempre toda la civilización latina"
Hará un par de semanas me dio por releer el "trópico" y me copié esta frase en un librillo de fragmentos bonitos, digamos... que guardo en casa...cuando he visto, al final del fragmento me he ido a buscar mi cuadreno y luego he disparado...
lo de guarrete es cariñoso, Miller es una gloria de la literatura y un calvo que ligaba más que yo, nada mas lejos de mi ánimo que ofenderle..
un abrazo
falta el título de la obra, por eso..
Pero no se lo vamos a pisar... venga, no sea usted remilgoso.
Lleva razón Ángels, venga, Fritus, dí el título ya, que nos tienes en ascua --vaya numerazo que estamos montando--
pensandolo bien, me parece muy feo esto que he hecho de disparar en cuanto lo he sabido...tendría que haber esperado...así que que el título lo diga otro, que sino esto ya está finiquitado a los 15 comentarios y no es plan...
Bueno, alarguemos algo, hagamos una encuesta entre cáncer y capricornio (o entre menos o más guarrete, si lo prefiere)
Me encanta la delicadeza. Señor Fritus, en otras ocasiones le he visto más beligerante y reivindicativo...así lo empaliza siempre doña àngels...
María Jesús no sabes lo delicado que es D. Fritus, claro que Àngels no se queda atrás.
En esta casa, incluida tú --hasta yo--, somos todos muy delicados.
Y vamos a ver, si alguien deshoja la margarita, que la cosa está al final del trópico
Salud y República
Píquese, señor Fritus, que aunque gane UN DÏA no se lo vamos a reprochar...
Son ustedes crueles: a mi, que soy tan tragona, me dan a elegir entre un cabrito y una nécora, por favor.
Bueno, no suelo entrar yo en esta actividad tan propia de eruditos, pero visto lo visto, me suena a un trópico y a una enfermedad muy mala... Será Trópico de Cáncer?
Un saludo
Bueno, pues entendiendo la timidez de Fritus, cuyo recato e introversión son conocidos allende los mares, y como Àngels, a pesar de que lo sabe, no quiere compartir la gloria con Fritus, tendré que dar yo el título, que creo saberlo:
Trópico de Cáncer de Henry Miller.
Ahi queda la cosa. Gracias a todos, y enhorabuena a D. Fritus que cuando entra da en la diana.
Salud y República
Me he cruzado en comentario con Antonio que ya veo que también lo ha adivinado.
Besos y abrazos a repartir.
Salud y República
el tema es que mi mujer me ha quitado el ordenador...no es que me haya enfadado ni nada, faltaría mas, los que espero que no os enfadeis sois vosotros, mes amis...
salud, república y viva Henry Miller, el calvo cachondo de en el París de los veinte y treinta
bueno he llegado tarde pero es que era el último estertor de mi Carnaval y la ocasión ha merecido la pena, salud y vida a tod@s
Publicar un comentario