01 enero 2010

Carta a los Magos de Oriente

Estimados Magos de Oriente:

Ya sé que os llaman reyes, pero entre nosotros no nos vamos a andar con remilgos, sois unos magos que os han magnificado y punto. Además la palabra rey, en plan guay, está vetada en Kabila.carta-reyes-3

Y voy al grano. Os escribo con la convicción de que vuestra magnanimidad me concederá lo que pido, que no es mucho.

Desearía:

En primer lugar, que la boda del año no sea ostentosa, que se celebre de forma humilde y que dure por lo menos esta legislatura. ¡Hacen tan buena pareja! Me refiero a Pepe Blanco y Carmen Morell, perdón quería decir Pepe Blanco y Espe Aguirre.

Que la condena a Fabra no sea perpetua, seguro que habría un suicidio colectivo entre los presos, después de que vean que todos los años siempre le toca la lotería al mismo. Os sugiero que le cambien de prisión cada año, así de paso va tejiendo su red carcelaria por todo el Estado.

Que el curso de arameo que haga el polígloto Aznar le tenga entretenido y lo realice en el extranjero, así nos deleitará con sus famosas declaraciones extemporáneas en otro idioma.

Que al refundarse Izquierda Unida de Madrid, no ponga como himno la famosa canción de los años sesenta: Me lo dijo Pérez.

Que Patxi López y Basagoiti se unan a Rosa Díez para formar el Trío Todo-Vale y que compartan cartel en las fiestas de Hernani con Kortatu.reyes_magos

Que a los amantes de la tauromaquia les trasladen a Cataluña para que lo más cercano que tengan a la Fiesta Nacional sea un ataque de cuernos.

Que Juan Carlos pueda optar a la Presidencia de la República y que al presentarse a las elecciones pierda, se cabree y se marche con su amigo Mohamed VI.

Que la presidenta del Sahara libre, Aminetu Haidar, en su discurso en la entrega del Premio Nobel de la Paz, reclame que el Derecho de Autodeterminación forme parte de los Derechos Humanos.

Que Díaz Ferrán, en la cárcel, tenga que agacharse a recoger el jabón de la ducha tantas veces como pasajeros ha dejado en tierra por la estafa en Air Comet.

Que Zapatero, al caerse del caballo, se de cuenta de que es un impío y se quede convertido en estatua de sal, al intentar subirle, una vez más, la asignación a la Iglesia Católica.

Que Rouco Varela no tenga éxito en su nueva etapa como vocal de finanzas de Caja Madrid por el Partido Popular y decida emigrar al Tibet y hacerse budista.

Que Güemes, encarcelado su mentor y padrino Fabra, caído en desgracia decida suicidárse casándose con Belén Esteban.

Que la Espe, en un ataque de locura, desde su precariedad y dificultad para llegar a final de mes, se pluriemplee en un Hospital como bedela-conserje en la Unidad de cuidados paliativos.

Que una vez desparecido el PP, el nuevo PDE --Partido de la Derecha Española—, consiga, aunque sea haciendo encaje de bolillos, que no se pasen a la extrema derecha, Gallardón, Feijoo y Soria.

Que el nuevo presidente de TVE Alberto Oliart, que vendió su alma al diablo para conseguir ese puesto, decida cumplir años marcha atrás y se retire cuando llegue a los sesenta y cinco años.

Que Trinidad Jiménez, enferma de Gripe A, se cure vacunándose todos los días de su vida con las vacunas sobrantes y la nombren Presidenta de la Multinacional Novartis y Vocal vocera de las nuevas pandemias de la OMS que a buen seguro nos han de llegar.

Que González Sinde, destituida por ceder ante los internautas, cambie de trabajo y sea nombrada inspectora de la SGAE.

Que Zapatero, cuyo optimismo antropológico le habrá llevado a declarar que la crisis ha pasado, tenga que aguantar la cola del paro todos los primeros del mes de su vida y conozca de primera mano la felicidad que embarga a los parados de larga duración.

Que el Atlético, en segunda división, consiga que Messi e Iniesta empachados de ganar títulos fichen simbólicamente –por un euro—por el club perdedor de perdedores, con el fin de curarse de esa enfermedad denominada titulitis.

Que Camps, que finalmente se habrá hecho cliente de Zara, compre un traje de rayas y lo pague con la Visa de Rajoy (él nunca ha necesitado de estas triquiñuelas).

Como podéis apreciar, no es mucho lo que solicito. Si me lo concedéis prometo solemnemente hacer el camino de Santiago –desde Roncesvalles-- en este año Jacobeo, ganar a mi cuñado al parchís (es un hacha), ir a ver un partido al Bernabéu y pasearme con un cartel con vuestra fotografía que diga: Yes we can.

Atentamente,

Salud y República

P.D. Gracias a mi inspirador y a su genial entrada.

16 comentarios:

Carles dijo...

Muy bueno, don Rafa: Se ve que la Luna azul (o triste) de ayer noche le inspiró a vd, deseos universales. ¡Salud y felicidad! Carles.

juan merino dijo...

muy guay Kabila

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo en todo menos en lo de Güemes: no veo mucho a Belén Esteban, pero no creo que se merezca eso.

Felipe Medina dijo...

Estupendísima Carta a los Magos de Oriente
Yo añadiría que Leti se una con Urdaci en el Gabinete de Prensa de el Pocero

Dicen que los Magos de Oriente son muy generosos

¡Ójala traigan estos pequeños regalos!

Tan sólo son una nimiedad

Un abrazo

Dilaida dijo...

Ojala te concedan todos los regalos que pides, al fin y al cabo no pides nada del otro mundo.
Me has dado una idea estupenda, yo también escribiré una carta a los Magos, a ver si tengo tiempo, esta noche ya lo hago.
Bicos

nexus. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nexus. dijo...

Estupenda carta, muchísimo mejor que la famosa epistola a los corintios,donde va a parar, ni punto de comparación.
Suscribo en su totalidad todas tus peticiones.
UN abrazo. Salud y República!!
Nexus.

àngels dijo...

Pues la carta me gusta, Rafa, pero me pasa lo qeu a María... después de la siesta de Año Nuevo, no me has dado tregua recordando que todavía quedan los Reyes... Salud pública y República!

Antonio dijo...

Ya me gustaría a mí que se cumplieran, al menos, gran parte de tus deseos... pero te he de decir un secreto: a los reyes magos les dieron el título de reyes para comprarlos y evitar que concedan estas cosas. Son de ellos, si no cómo iban a distribuir tantos juguetes estúpidos y caros que inflan las arcas de algunos e idiotizan a otros...
Un abrazo y feliz año

severino el sordo dijo...

Es pero que se cumpla en su totalidad,una de las dos monarquias que reconozco junto a la de la baraja hablare con mis hijas que parece que tienen algo de influencia con ellos haber si pueden hacer algo un saludo y feliz 2010.

RGAlmazán dijo...

Carles: Blue Moon, la la la la la la la.

Juan, gracias, amigo.

María Jesús, eso es que no ves, efectivamente mucho a Belén Esteban --yo tampoco-- pero por lo que sé son tal para cual. Como diría mi madre, sólo se pierde una casa. Bicos.

Vale, Felipe, acepto esa unión pero se ha de hacer en Guinea con Obiang de testigo.

Adelante, Dilaida, ya comentaré tu carta. Bicos.

Nexus es que los Corintios no merecían una carta buena, eras paganos.

Pues sí, querida María, todavía nos queda el día 6. Besos.

Àngels, ánimo que ya queda poco. Petons.

Antonio, me has quitado la ilusión, hay quien dice por ahí que los reyes son los padres. ¡Cómo sois!

Severino, habla, habla con tus hijas, a ver si lo conseguimos.

Salud y República

yraya dijo...

Me quito el sombrero, muy bueno!!!
ójala los reyes sean buenos y cumplan todos tus deseos.
Saludos

Caminante dijo...

Noo, si por pedir que no quede...
que algo caerá... ¿o no?
todo serán Utopías,
las tan denostadas utopías
burladas y ultrajadas por todo el que se considere "responsable"
y de "recto" criterio...
o ¿se dirá de criterio derecho?
el que nunca nunca abandonará las consignas
siempre siempre... que le favorezcan.

Besos -voy a seguir buscando a ver si es el 5 de enero o los 5 primeros días de enero... que según y como lo voy escribiendo recibo la respuesta puesto que hoy es el 1º de ellos y esto no es un poema de Miguel Hernández-: PAQUITA

Caminante dijo...

ME ACABO DE ENTERAR -ES QUE SOY PELÍN COTILLA- de que el día 25 de diciembre Cumpliste tu tercer aniversario en Este Mundo, que No es el Mejor de los Posibles... pero en ello estamos.
Más besos: PAQUITA

Benny dijo...

Como me parece mucho lo que pides, añado mi firma a tu carta renunciando a otras cosas que quizá pensaban traerme.
Además declaro que no he sido muy bueno este pasado año (ya se sabe que a los malos les conceden más cosas).

RGAlmazán dijo...

Yraya, gracias. No estoy seguro de que los Magos echen más cosas a los buenos, eso me parece una milonga. Besos.

Caminante, como sabes muchas cosas que se consideraban utopías hace un siglo, hoy son realidad. Lo de Hernández era dentro de los primeros cinco días. Hay tiempo. Y gracias por felicitarme por el trienio.

Benny, tienes razón, a los malos lo mejor, así es que a ser malos.

Salud y República