11 enero 2010

Al Opus le toca el gordo en Aragón

Hace cierto tiempo se levantó la polémica en Zaragoza. Al alcalde socialista el beato Belloch se le ocurrió defender contra tirios y troyanos poner a una calle el nombre del fundador del Opus. Y se llevó el gato al agua, a pesar de la oposición. Hoy, en Zaragoza hay una calle llamada San José María Escrivá de Balagueropus.2 copia

Una vez puesta la primera piedra hay que consolidar al gran jefe del Opus Dei, y llega la segunda parte. Como todos sabemos la situación crítica de la economía, también en Aragón, precisa priorizar al máximo la asignación de recursos. Por ello, el gobierno de Aragón, en concreto el vicepresidente José Ángel Biel, del Partido Aragonés que gobierna junto al Presidente Iglesias del PSOE – se ve que su nombre imprime carácter— ha decidido conceder una ayudita al Centro de Interpretación en honor del Santo, sita en Barbastro, localidad donde nació el santo varón.

Le han donado 60.000 euros. Una miseria, con lo difícil que debe ser interpretar al santo y con esos diez millones de las antiguas pesetas no llegará ni para unas estampitas.

Este santo exprés-- es el santo que más rápido ha subido a los altares--, fue un franquista redomado y ayudó a formar a ministros corresponsables de asesinatos de estado durante la posguerra. Sus teorías sobre la mujer y sobre la familia, así como sobre el trabajo son de lo más rancio de la Iglesia Católica, que ya es decir.

O sea que ya está interpretado el santo, cierren el quiosco y gástense los diez millones en vino, eso sí, inviten al alcalde de Zaragoza y al gobierno de Aragón que aunque sean socialistas, son buenos chicos y magníficos gestores, además de excelentes católicos.

Salud y República

16 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Yo ya me lo imaginaba. Quiero decir, que me imaginaba, sabiendo los antecedentes que el alcalde Belloch y sus muchachos no dejarían de alucirnos, de sorprendernos también en este 2010.
Y espérate que no se les ocurra dedicar un día a la memoria del susodicho que yo no quiero nombrar. E incluso se les puede pasar por la cabeza montar una romería, quizás anual, quien sabe si trimestral, a Barbastro "in memoriam".

Me temo que seguiremos alucinando.

Un beso y buen comienzo de semana

Domin dijo...

Bueno, puestos a invitar, yo por unas tapas me junto casi con cualquiera. Con decirte que aquí en las tierras charras salgo a cañas con los rojos... que ya es decir.

RGAlmazán dijo...

Querida Carmen era fácil de suponer y como tú dices lo que hemos de ver todavía. Feliz semana. Un beso.


Amigo Domin, espero que sea una broma, no te veo yo a tí con esa gentuza por unas cañas. Hazte valer --te lo digo como si fuera tu padre, que podría-- y júntate con gente de bien que me han dicho que en Salamanca también tenéis vuestra Pijolandia.

Salud y República (con perdón)

fritus dijo...

En la foto de Burgos proclamando caudillo a Franco en 1938, sale este, a su izquierda....vamos a ver, con la ley en la mano... ¿ pero a estos no había que quitarles las calles, en vez de dárselas?

m.eugènia creus-piqué dijo...

El Psoe colabora con la ayudita ?, chico cada vez las izquierdas estan más derechonas y no te digo nada de Belloch, este es punto y aparte.Petons.

Domin dijo...

No te pongas dramático que a estas horas ya se sabe

Dilaida dijo...

¡Ala, a regalar dinero a quien no lo necesita!
A mi los rollitos que se traigan entre ellos y los santos que tengan me tienen sin cuidado, pero cuando hacen regalos con el dinero de los contribuyentes me cabrea mucho, seguro que con esos 10 milloncetes comían una temporada algunas familias de Aragón, ¡qué buenos políticos tenemos!
Bicos

J. G Centeno dijo...

Estos los del PSOE, y no solo el alcalde de Zaragoza, es con los que se supone que tendremos que cogobernar, si la aritmética electoral es propicia, municipios y/o autonomías, tras las próximas elecciones municipales y autonómicas. Si de mí dependiera, tendríamos Esperanza Aguirre hasta que no fuera IU la principal fuerza de la izquierda.

Felipe Medina dijo...

Rafa,empezar un día con estos golfos sólo me producen unas tremendas naúseas y sordidez.

El ex-biministro y los Iglesias sólo me producen asco y repugnacia

Un abrazo

Unknown dijo...

Ahora están de moda los centros de interpretación. En Catalunya hay bastantes y se han gastado mucha pasta pero de ahí a dedicarle uno a José María media un abismo.
Estuve una vez en Torreciudad y os aseguro que no me quedaron ganas de más, ni de oír hablar de ellos. En cuanto a mi marido os explicaría historias sabrosas de miembros de esta secta. Los descubre a primer ista. Yo creo que los huele.
Un abrazo

Dean dijo...

En busca del vil metal no tienen escrúpulos en dar reconocimientos a cualquier secta como esta. Cuando aparezca la primer viejecita diciendo que el santo le ha hecho un milagro empezarán las romerias a Barbastro.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Este personaje tan sexista y ultra conservador (El fundador del Opus)es la manifestación concreta de todo lo que no debería ser una Iglesia que se dice cristiana.. hace años, cuando mi hermano cursaba la secundaria en el colegio salesiano San José de mi ciudad, llegaban a casa unos folletos del Opus que avergonzaban por sus absurdos y retrógrados postulados a quien los leyera.
Una vergüenza extra es que algún alcalde trasnochado le haya puesto su nombre a una calle y derivado fondos a su orden!


saludos!

mariajesusparadela dijo...

Si es que los " caminos" acabarán triunfando...

RGAlmazán dijo...

Pues ya ve usted d. Fritus, el mundo al revés.

Las izquierdas no, Geni, el PSOE es el que está cada vez más a la derecha. Petons.

Oiga Domin, yo siempre estoy dramático, uno es así.

A mi también, Dilaida, estoy deseando que llegue el día que no se metan en mi vida y que no utilicen mi dinero. Que hagan lo que quieran. Bicos

Oiga Bolche, que la teoría de la dos orillas está superada. Y no me va usted a decir que el insulso y sieso del Gómez puede hacer tanto daño como la perversa lideresa. No, no es lo mismo.

Pues sí, Felipe, a mí también.

Antònia lo de Torreciudad debe ser una experiencia que imprime carácter. Besos.

Me temo Dean que sí, que un día, más temprano que tarde habrá milagro y peregrinación organizada, eso sí, pagando.

Pues así es, Mónica, el Opues es lo más retrógrado y los que le dan recursos son eso, unos desvergonzados dinosaurios. Besos.

María Jesús, ya sabes que los caminos del Señor son inexcrutables. Bicos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Del Bellot y de los meapilas que medran en el PSOE, ya casi nada nos puede extrañar.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Pobrecitos, están tan necesitados...jajaja
Salud