25 diciembre 2008

Un día hace dos años

Tal que hoy, en Navidad de hace dos años, inauguré esta bitácora. MI hijo pequeño Curro me animó a hacerlo, a él se lo debo, y hoy soy yo el que le tengo que decir que actualice más a menudo.

No sé si me he vuelto un blogadicto, lo que si sé es que encontré una forma de comunicarme nueva y que me ha dado muchas satisfacciones. Naturalmente me refiero a vosotros los que me leéis, los que comentáis, los que pasáis sin dejar huella pero yo sé que estáis ahí.cumpleaños

Hoy, lo digo con orgullo, pero gracias a la blogosfera tengo muchos más conocidos y un puñado de amigos más, unos nuevos, otros que he recuperado después de más de veinte años de separación, sin más razón que el ritmo de vida que nos aleja y nos coloca muros que, por desidia o por estúpida comodidad, no somos capaces de saltar. Pero ahí estáis y yo feliz de haberos conocido a unos y recuperado a otros.

A algunos os conozco personalmente, con otros he compartido incluso techo y comida, he paseado por el Prado o he ido al cementerio a homenajear a las Trece Rosas. Ya, afortunadamente, nada será igual y creo, sinceramente, que para bien.

No tengo motivos para quejarme de mi ámbito privado. Aunque siempre he sido y sigo siendo muy reivindicativo, hoy vivo, cerca de la sesentena, relativamente feliz. Sólo lo que ocurre fuera de mi esfera, que no es poco, me da motivos de preocupación, lo que podéis leer en Kabila. Política, cultura, risas, emociones, experiencias, todo eso que comparto a diario con vosotros.

Y no me enrollo más, pero baste estos renglones para decir que si a mí me han servido de satisfacción es, además de por ser un desahogo, por vuestra participación. Esa interacción es la que me ha hecho seguir. Saber que día a día hay gente que lee lo que digo y que espera que yo haga lo mismo con lo que escribe. Vuestras entradas, vuestros comentarios, vuestras pisadas silenciosas por esta casa me han acompañado y espero que lo sigan haciendo.

Y ya que estamos en fechas de fiestas de solsticio y de próximo año nuevo, os deseo lo mejor y qué mejor saber que cuento con vosotros y que vosotros sepáis que contáis conmigo.


Nos seguimos leyendo.

Salud y República

19 comentarios:

Martine dijo...

¡¡¡Rafa!!!

No sólo quiero felicitarte por estos 2 años, llenos de tu Presencia, Amistad, ilusiones y preocupaciones compartidas, sino agradecerte el que me hayas dado las ganas de abrir un Blog e introducido y presentado a numerosos Amig@s...

En "Kabila" siempre me he sentido como en casa, voy aprendiendo cada día de tí... y lo que me queda, nos queda a todos...

A Curro le podemos estar muy muy agradecido de haberte metido en lo que tu has bautizado la "Blogocosa"...
Te preocupas por hacernos empatizar con mucha Gente necesitados de justicia, denunciar las incongruencias de determinados posturas políticas, divertirnos los viernes y montar un concurso cultural los domingos a las 18h30 en punto...

Y sobre todo demostrar que eres Amigo de tus Amig@s...
Por eso Rafa, a por más muchísimos más años Bloggeando, y Stand by me, by us...

Un besito cariñoso de "cumpleblogos", Y ENHORABUENA por como escribes, por lo que escribes y POR COMO ERES!

Anónimo dijo...

Rafa, solo para felicitarte por los dos años de blog, que son dos años de lujo para la blogosfera y, si me lo permites, felicitarme por haber llegado un día, ahora no recuerdo cuando, hasta Kabila.

Un abrazo

Unknown dijo...

Todo esto está muy bien. Pero le tengo contabilizado este año por lo menos, por lo menos ¡UN DÍA! sin escribir nada. Y eso es intolerable.

Espero que en los próximos doce meses no se vuelva a producir semejante falta de consideración para con sus distinguidos lectores.

Reciba un fuerte abrazo (con condiciones).

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Rafa.
Yo sólo llevo un mes más que tú viciado con esto de los blogs y una de las grandes cosas que me ha pasado es intercambiar puntos de vista con gente como tú, leerte,...
Dentro de unos días te vuelvo a felicitar por tu premio.

Sota dijo...

Mira, por fin alguien que me da un motivo en condiciones para celebrar hoy...

A su salud, don Rafa! Y que sean muchos más!

Freia dijo...

¡Felicidades Rafael por esos dos años!
Hoy no es la condesa, ni Freia, ni Fasolt quien te felicita, sino otra muy distinta de todos ellos que te sigue los pasos desde hace casi año y medio y que ha tenido el placer y el lujo de compartir mesa y paseo por el Prado contigo.
Me ha apetecido mucho hacerte un regalillo de cumpleaños bloguero. Aunque aparentemente seas más cuidadoso con las normas (de urbanidad) de lo que aquí se dice, creo que para mí esta canción te define perfectamente.
Esta vez no hay besos en las manos ni en los pies, sino un enorme abrazo y un besazo de amiga, que yo sé que no picas porque SÍ que te los he dado alguna vez, no como otros.

RGAlmazán dijo...

Selma eres un cielo pero me sobrevaloras. Gracias por seguirme y sobre todo porque te he conocido. Un beso.

Júcaro, gracias. Tú eres uno de mis blogs fijos, de los que no me pierdo.

D. Manuel, maestro, usted sí que sabe. Puedo prometer y prometo que yo que puñetas sé de lo que escribiré el años que viene. Eso sí, sin acritud. Gracias por su blog, que usted sabe lo que pienso.

Gracias Hugo, ya veo que eres un mes más antiguo. En cuanto a lo del premio, estoy bien con ser finalista, que luego vienen los protocolos y esas cosas... Un abrazo.

Joder, Sota, que ilusión que usted haya encontrado un motivo para celebrar. Ese es un buen piropo. Si señor. Y la República de Barataría otra de mis adicciones.

Querida Freia, hoy te apeo del tratamiento y hasta del usted. Uno de los placeres ha sido conocerte. Y el regalo de tu canción, lo acepto, seguro que no soy tan guay como Serrat dice en la canción, pero me gustaría. Es una canción preciosa de mi cantautor preferido. Como se ve que me vas conociendo. Un beso.

Salud y República

Antonio Flórez dijo...

Muy bien, don Rafa, tuvo usted muy buena idea al comenzar el blog y la ha mantenido. Al conocerle a usted, tengo fácil el piropo: no sé qué es más alto, si su teclado o su humanidad.

Ya sabe cuál es el único defectillo que le veo, pero que creo que ya nunca se quitará usted.

Un saludo.

Gracchus Babeuf dijo...

Los años vuelan, los amigotes permanecen. Un abrazo enorme.

Una dijo...

Una cosa más que agradecerle a nuestros hijos,a mí me ocurrió igual,fue mi hija quien me animó a ello,y,como tú,he encontrado un universo de amistades y buenos conocidos que ni pude sospechar,cada día alguien me acerca a un conocimiento,a una idea y es una maravilla poderse comunicar así.
Felicidades por tus dos años,porque tuvieras en cuenta la idea de tu hijo y por todo lo que escribes.Saludos

Blanca dijo...

Entre las cosas que este ámbito depara, la mejor sin duda es la de haber permitido conocer personalmente a gente estupenda, entre los que estás tu en un lugar destacado, y es bueno simplemente por ser tu mismo: generoso, apasionado, cariñoso, solidario, entregado, comprensivo y amigo de tus amigos.

Enhorabuena por tu cumple y por ser como eres, siempre acompañado por la mejor compañera.

¡Hasta el sábado!

Maripuchi dijo...

Enhorabuena. Dos años son largos. Besotes!!

SaiZa dijo...

Pues la Felicidad para nosotros que te leemos y que en mi caso particular fuiste tu el primero que navegando por la blogosfera di con tu blog y el articulo sobre tu visión de trece rosas en el cine, con el que me emocionaste y me enganche a tus entradas, con la consecuencia que mes y medio después empezaba con el Rincón de la Memoria...así que Gracias, porque tu fuiste causante de que quisiera tener un blog y tantos amigos como tú para que comentaran mis entradas...aunque sean muchos menos, tb gracias a ellos y a ti que eres constante, es que me vuelto blogadicta. Un abrazo e infinitos besines.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Anónimo dijo...

Dale las gracias a Curro por ser el causante de que te podamos leer y esperemos que por muchos años.
Nunca te nombraría Ministro de Economía porque para eso ya tengo a Juan Torres Lopez, tampoco de Justicia porque pondría al juez Calatayud. Pero si te pondría de Ministro de Educación, porque Tu si que sabes que es la mejor inversión.
Felicidades y como le digo a mi viejo, no cambies nunca.
El Canuit

Anónimo dijo...

Felicidades amigo Rafa, y también darte las gracias, pues gracias a ti
decidí abrir un blog que el mes que viene cumple un año.
Pues eso, felicidades y que sean muchos años mas.

June Fernández dijo...

Migramundo nos recuerda (explícitamente, porque implícitamente lo hace siempre) que no hay nada más importante que las personas. Parece una obviedad, pero conviene recordarlo cuando nos dejamos llevar por dogmas, rabia aunque sea legítima, convicciones rígidas... Creo que la magia de blogosfera es que une a millones de personitas mágicas, que en este contexto virtual se permiten mostrarse más libres y auténticas que nunca.
Al menos son esos blogs los que me interesan, los que no sirven para mandar mensajes al mundo como un robot, sino los que muestran la necesidad de sus autores y autoras de comunicarse.
Kabila es un gran ejemplo de crítica social y política pero con mucha alma. Gracias por estos dos años y que sean muchos más.

RGAlmazán dijo...

D. Antonio, ve usted la diferencia, usted me acepta como soy, aunque le cueste por ese defectillo. Yo soy mucho más pretencioso, me gustaría convertirle a la verdad, o sea hacerle del Atlético. Un abrazo.

D. Gracchus, muchas gracias, compañero del alma, compañero.

O sea que tú también Tere, gracias a una hija. Lo que son las cosas. Necesitamos el apoyo de la nueva generación, desde luego le debemos estar agradecidos. Gracias por tus elogios.

Blanca me has puesto colorao. Me sobrevaloras. Muchas gracias, yo también estoy orgulloso de tener una amiga como tú. Un lujo.
Un beso.

Hola Maripuchi, a tí fue de las primeras que conocí en la blogocosa. Un honor. Besos.

Saiza, guapa, no sabía que yo había sido el inductor, aunque sí que recuerdo que desde que abriste el blog para mí has sido una referencia de la Memoria Histórica. Gracias a tí, por ejemplo, tuve el honor de conocer a Andrés Iniesta, todo un placer. Un beso.

Amigo Canuit, vaya gobierno que querrías montar. Me halaga pero no me tienta, te lo aseguro. Y gracias por todo, eres, de los comentaristas, el más directo y más duro con el poder establecido,
pero lo haces con sinceridad y transparencia, con valentía, como debe ser. Gracias, amigo.

Pero Jose, tampoco sabía que habías abierto el blog por mí. ¡Qué responsabilidad! Gracias por los halagos. Yo te leo y sabes que tu blog es de mis predilectos.

June, gracias. Sé lo crítica que eres y me agrada lo que dices porque --ya nos vamos conociendo-- creo que no eres precisamente muy halagadora. ¡Ojalá que El País contara con más gente como tú! Entonces podría volver a ser mi periódico. Un beso.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Ya le veía yo un poco mayor para estas cosas. Debería Vd. ir pensando en la jubilación y dejar paso a las jovenes promesas. Que tiene Vd. la culpa de que alguno de nosotros nos hayamos contagiado de este vicio de leer y escribir.
Muchas felicidades y ya le invitaré yo a mi pronto primer cumpleaños.
Salud, República y Socialismo

Tanhäuser dijo...

Como siempre, llego tarde a todo, pero déjame felicitarte de todo corazón. Por un lado, por haber creado un espacio de debate riguroso, meditado y donde quienes buscan una opinión bien fundamentada, encuentran las palabras adecuadas para cualquiera de los temas que se tratan aquí.
Pero por otro lado, déjeme también que extienda mi felicitación a todos los que te leemos, porque en nuestro Rafa, hemos encontrado a un amigo de los que ya quedan pocos. Un hombre íntegro, inteligente, simpático a rabiar y culto. Qué más se puede pedir.
¡Vamos a por el tercero!
un grandísimo abrazo