14 diciembre 2008

Tres "personajes de honor" en el Congreso

Tres personajes franquistas contravienen y hacen incumplir la ley de la Memoria Histórica en pleno corazón de la democracia española, el Congreso de los Diputados.

Son los retratos de los tres presidentes de las Cortes franquistas que están expuestos junto a personajes históricos, como los presidentes democráticos y sin que les acompañen retratos de políticos parlamentarios de la II República.

Ante tal hecho, el senador Anasagasti escribió a Marín, presidente del Congreso en la legislatura pasada, y a Bono, en ésta, para convencerles de que era impropio que tres personajes de las cortes dictatoriales, presidentes del Congreso franquista, figuraran en la institución democrática por excelencia.Congreso de diputados

Marín no le contesto, y Bono le dijo que buscaría la fórmula para solucionarlo. Naturalmente no ha tenido tiempo, el bueno de Bono ha estado ocupado intentando colocar a Sor Maravillas dentro.

Así es como se da ejemplo de cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. El PP contentísimo, el PSOE callanado y sólo ERC, PNV, IU y BNG de acuerdo con quitarlos. ¿Cómo se puede obligar a un alcalde a quitar una estatua cuando los padres de la patria consienten que tres franquistas estén presentes y homenajeados en el Congreso?

Bilbao, Iturmendi y Rodríguez de Valcárcel sólo tuvieron un mérito, ser elegidos, entre tantos correveidiles del régimen, para ser presidentes de una institución servil, dictatorial y más inútil que el Senado hoy.

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Rafa pero en algún sitio hay que colocar a tanto inútil como hay por ahi suelto, dentro de los partidos.
El Canuit

Naveganterojo dijo...

El dia menos pensado, el bueno de Bono por agradar a algun analfabeto, coloca la foto del enano asesino en el centro del hemiciclo.
Si es que nos pasamos la democracia y la ley por el forro de....
Salud y republica

Anónimo dijo...

Rafa, nunca he estado en el Parlamento y desconozco el detalle de los cuadros, estatuas, tapices, etc., que adornan sus salones, suelos, techos y paredes.

Me imagino que además de esos tres individuos franquistas, habrá mas personajes siniestros, poco recomendables.

(Dicen que hay pinturas del Evangelio, estatuas de los Reyes Católicos, de Isabel II, etc.)

Así tendrá que ser.

Saludos,

Angel Adanero dijo...

Ya no tengo ninguna duda de que hay ciertas cosas que a Bono le ponen.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

No se da Vd. cuento que el Sr. Bono está llamado ha ejercer más altas magistraturas y que eso de retirar retratos es cosa de bedeles.
No quiera Vd. equiparar a un Presidente del Parlamente con un bedel, seguro que el jefe de los bedeles será algún resentido franquista que tiene como objetivo boicotear la ley de Memoria Histórica.
Sea Vd. comprensivo hombre.
Salud, República y Socialismo