11 diciembre 2008

Tardà "alienta el delito", Fraga dice "boutades"

Es verdad que decir "muerte al Borbón" no es precisamente una expresión boyante y educada. Agravada además con el intento de disimulo posterior de intentar, cobardemente, matar a Felipe V, rey detestado con razones por los nacionalistas, pero que ya huele y, además, matar a muertos, aunque sea por una cuestión estética, queda feo.

Vamos que Joan Tardà no se ha cubierto de gloria que digamos. Bastaría haber dicho ¡Viva la República! o ¡Abajo la Monarquía! y habría quedado como un señor. Y seguramente con mejores efectos, me temo que algún republicano se esté replanteando serlo después de ver como un tipo que dice que lo es, y representa a muchos de ellos, desea la muerte de alguien por muy borbón que sea.

Pero de eso a esa campaña de fervor monárquico que se ha levantado desde la derecha, esa especie de andadura de caracol que va dejando el suelo perdidito de babas, me parece una más de lo mismo. Y sobre todo cuando los peperos están dispuestos a las pocas horas a vender sus creencias, por un plato de lentejas. Creencias de sus más íntimas, ya saben ese centralismo teocrático anti-autonómico en el que creen. Puesto que los chicos de Rajoy aprobaron una moción de Esquerra Republicana en la que se rechazaban los presupuestos por no dar la financiación suficiente a Cataluña ("justo lo que el PP siempre ha deseado, dar más pasta a los catalanes"), éstos si que saben quién era Maquiavelo.

Bueno pues después de todo ello, esta mañana D. Manuel, ya saben, Fraga el franquista, en una actuación de las suyas, donde le traiciona el inconsciente, ha dicho la lindeza del día. Pasen y vean, para que se lo crean.

Traducción simultánea: "Habría que ponderar colgándoles de algún sitio" (refiriéndose a los nacionalistas)

Ahora resulta que para los peperos lo que dice Fraga es una boutade, mientras que lo de Tardà es delictivo y debe actuar la justicia. Claro, Fraga es una fábrica de boutades, si señor, todavía --no quiero ir más allá del postfranquismo-- desde la aleccionadora frase: La calle es mía, hasta la de hoy, su biografía está repleta de gracietas y chistes. Y no son bromas, sino barbaridades. Sea contra el laicismo, la memoria histórica, las libertades, las autonomías, el terrorismo y el sursum corda, sabiendo que lo que dice hace gracia a los suyos y que siempre encuentra su aplauso.

No seré yo quien diga que lo de Tardà está bien, creo que lo he dejado claro. Ahora bien, que quieren que les diga, para mí es mucho más grave querer colgar "de algún sitio" a todos los nacionalistas que querer matar al borbón. Y sin ser nacionalista, sí que desearía que se hiciera justicia con Fraga y le imputaran como presunto colaborador de crímenes franquistas. Y que se callara para siempre.

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa para mi ser Republicano significa algo más que desear que se muera el borbon, con lo cual, estos republicanos que todo el día se quejan de que pagan más de lo que reciben no son santos de mi devoción. Les pasa como a estos que se autoproclaman socialistas que nos gobiernan. Si es que llamarse, pueden llamarse de cualquier manera. Que yo ya les llamaré como crea conveniente.
Dicho esto te diré que ninguno de los tres me merece ningún respeto ni el borbon, ni el tarda ni el fraga.
Sigo opinando que el respeto para quien se lo merezca o se lo gane.
El Canuit

Dilaida dijo...

Me encanta lo que dices, yo creo que en este país en el que todavía no se puede hablar de ciertas cosas... no es lo mismo que un nacionalista diga un "disparate" que, que lo haga uno que servió al Dictador y cuando se le acabó el chollo se hizo demócrata.

Antonio Rodriguez dijo...

Nos vamos a tener que coordinar para no repetirnos en nuestras entradas.
Todas estas declaraciones, incluida la de Pedro Castro, evidencia el nivel de nuestros políticos y la miseria de sus dirigentes, que en lugar de dar ejemplo continuan los exhabruptos de sus cargos públicos con el consabido "y tu más" o el ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Y de Fraga que decir si lleva la camisa azul a modo de camiseta, lo del traje y la corbata de demócrata es solo un disfraz.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Rafa, tampoco creo equivocarme al atribuirle aquella frase que decía:

"el mejor terrorista es el terrorista muerto"

Impropia de un político con respeto al Estado de Derecho.

Ya se sabe. Los Gal y esas fruslerías.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola buenas, aquí en este país, por lo que veo, hay mucho canta mañanas que canta según salga el sol y le de en los ojos o en el culo ,y, parafraseando un poco a Platón en la (Republica) diré: El tirano hace leyes tiránicas, el liberal hace leyes liberales, el republicano hace leyes republicanas, el nacionalista hace leyes nacionalistas y así todos según su conveniencia, y castigan al que no las cumple .Protestan cuando los insultan e insultan a los que protestan. , Pues bien yo cago para todos, y cago para las opiniones de casi todos, cago para el alcalde y para sus cómplices y para todos los que lo apoyan, nadie parece querer aceptar que en una DEMOCRACIA solo hay una cosa sagrada, que es el ciudadano que vota, y los únicos TONTOS DE LOS COJONES son los candidatos elegidos que defraudan al VOTANTE que puso su confianza en ellos .Esa misma DEMOCRACIA que creó unas normas( Constitución) que permite a un puñado de candidatos, la mayoría llamados nacionalistas, insultar a las instituciones e incluso las leyes que los mantienen en sus status , porque son fruto de la constitución, que si desaparece esta igual desaparecen ellos. Y aparecen colgados en cualquier sitio. DEMOCRACIA que permite a uno que fue candidato y electo, incorporarse tras muchos errores cometidos en el pasado, a la tarea de crear una nueva sociedad. A este último baste decir para disculpar sus palabras, que la edad no perdona.
Para los republicanos, liberales, conservadores, ateos , creyentes, monárquicos, comunistas, capitalistas, nacionalistas regionalistas ,istas, istas, istas …. Una cita de Caro Baroja : Alos que tratan de imponer sus ideas sobre los demás habría que decirles que esta bien que crean ,poco, pero sin molestar .
Cago pa todos.