28 diciembre 2008

Algo se mueve en La Zarzuela

Parece que la cosa se empieza a mover. Estos dos últimos años han sido los más duros para la familia real. En concreto, las críticas al Rey, desde DEIA o El Jueves; junto con fotos quemadas en manifestaciones; la polémica levantada por el "¿por qué no te callas?" o por las ideas hiperconservadoras de la reina, están haciendo recapacitar a Juan Carlos. A esto habría que sumar que su discurso ha sido el de menor audiencia de los últimos años.

No se trataría de una abdicación inmediata, pero está pensando en una transición en la que se daría paso a un periodo eventual donde el rey dejaría la Jefatura del Estado y en el plazo de seis meses se convocarían elecciones constitucionales como pórtico para una nueva constitución republicana.

Lo que no ha descartado D. Juan Carlos es que su hijo, hoy príncipe y heredero del trono, se presente a la Jefatura del Estado como presidente de la República. Quizá es lo que quisiera decir en el penúltimo párrafo de su discurso:

En esa tarea contáis como siempre con todas mis energías y con mi más firme compromiso de seguir sirviendo con la mayor ilusión y dedicación a España. De servir a todos nuestros ciudadanos, alentando todo lo que nos une y nos permita progresar juntos. Un compromiso y unos sentimientos que el Príncipe de Asturias comparte plenamente conmigo y que tienen en él la mejor garantía de porvenir.

Parece que finalmente la tercera República está cercana. Así al menos se comenta en ABC y en la Gaceta Real.

Salud y República

7 comentarios:

Una dijo...

¿Esto es una broma? Me parece que no nos caerá esa breva.Saludos

Freia dijo...

Jajajaja. Como inocentada no ha estado mal don Rafael y publicada a las 00:01.

Buen intento...

Magari!

PD: Lástima que una panda de hijos de puta haya hecho revivir la matanza de los inocentes... Claro que como ellos no reconocen el Nuevo Testamento...

RGAlmazán dijo...

Tere, ¿Lo dudas?

Freia, sí la dejé programada desde esta mañana y he venido hace una hora y he estado a punto de cancelarla, pero he pensado que estos hijosdeputa no pueden hacernos cambiar nuestras vidas. A pesar de ello mañana estaré en la manifestación delante de la Embajada de Israel a las 12 horas. Todavía ni el PP ni el PSOE han condenado el atentado. Lo único que he oìdo al PSOE es pedir que cesen los ataques, ¡hay que tener...!
Un beso.

Salud y República

Martine dijo...

Triste fín de año... y me temo que el que se avecina va por el mismo camino...

"Imagine" cantaba Lennon... :-(

Un beso Rafa... Hoy especialmente triste.

Anónimo dijo...

Jajaja. Casi caigo, buena la verdad es que he caido, veia muy dura esa breva pero los enlaces del ABC y de la Gaceta Real me han hecho dudar hasta que los he visto.

Y lo de los ataques, no tiene palabras, solo esperar a que el año que viene sea mejor que este y que no ocurran mas hechos parecidos.

Augusta II dijo...

¡Lo sabía, lo sabía!

Mira que casi me convences mientras veníamos en el coche.

Yo pensaba, "joder, qué cosa tan importante será".

Qué jodío...

Anónimo dijo...

Pues la verdad que no estaría mal y yo hasta le votaría. Fijate creo que me empezarian a caer bien.
Con respecto al terrorismo del Estado de Israel, llamarme lo que querais, pero hace años que me convencí que hitler no hizo bien su trabajo.
El día que en el Museo del Holocausto esten los nombres también de los palestinos asesinados por los judios, ese día cambiaré de opinión.
El Canuit