22 octubre 2008

Torquemada Aguirre

El hecho de que la Sanida Pública está privatizándose día a día es algo conocido --por todos, menos por la Sra. Aguirre--, que se está demonizando a los sindicalistas porque se manifiestan, es algo que se puede leer a diario. Que Güemes y Aguirre son capaces de cualquier cosa para seguir el proceso de privatización y evitar como sea la crítica. También.

No hay más que cortarlo de raíz. Hay que derogar la ley 15/97, que es la que posibilita esa privatización.

Mientras tanto, ya hay listas negras. Ya se han grabado vídeos con nombres de sindicalistas --qué idea tendrán estos libegales que no entienden que los sindicalistas se manifiestan--, y se han colgado para "oprobio público". Pero la caza de brujas va más allá. Se ha detenido a tres compañeros del Hospital Público, aquí lo explica la plataforma que los apoya:

redpspEsta campaña nace como apoyo a José Ángel, Julián y Cecilio, trabajadores del Hospital Clínico San Carlos, contra los abusos cometidos contra ellos, cuyo único delito ha sido manifestarse, junto a muchos compañeros, por la defensa de la sanidad pública y la estabilidad laboral, y por ello fueron detenidos, fichados como delincuentes y ultrajados. Y a pesar de que el fiscal no ve delito en ellos, la Comunidad de Madrid se empeña en continuar con su acusación particular.

Esta iniciativa es un grito concertado de rabia y es una acción en red.

Ha llegado la hora de moverse, de exigir responsabilidades y compromisos. Creemos que el honor de algunos y la dignidad de muchos, están en juego. Y que, por encima de todo, corre peligro la Sanidad Pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos y cuya gestión vemos que se traspasa a la empresa privada.

Por ello, los firmantes del documento, los bloggers adheridos y todos aquellos ciudadanos que apoyen la campaña, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a su consejeros Güemes:

- Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas a los trabajadores del Hospital Clínico San Carlos vilipendiados, por haberles detenido injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos, desatando una orquestada caza de brujas. Firmado por la Presidenta y su consejero.

- Que no se realice ninguna  acción judicial sobre José Ángel, Julián y Cecilio, que sean eliminadas las fichas policiales y borrados, en caso de existir, cualquier anotación al respecto en sus expedientes laborales.

- Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.

Solidaridad con los compañeros injustamente detenidos en el Clínico; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.solidaridad_rojo

Ayúdanos en la Campaña, firma y difunde el comunicado, mandándonos tus datos a solidaridad.clinico@gmail.com

Salud y República

3 comentarios:

Martine dijo...

Acabo de mirar el calendario... si, no hay duda estamos en 2008.. Pero estamos asistiendo en vivo y en directo a una reincarnación de un inquisidor bajo los rasgos de espe-más-rancia que nunca... Es absolutamente ináudito, estas actuaciones son propias de otros tiempos y/o por lo menos de otro lugar... La CM Es un territorio sin más leyes que las de la ilegalidad...Y más cosas cuyos calificativos me callo...

Un beso , Solidario Rafa!

Antonio Rodriguez dijo...

Pero D. Rafael que le ha hecho a Vd. esta bella persona, que no hay día que no la flagele un rato.
Es que los liberados sindicales no se dedican a hacer su trabajo que no es otro que lograr la paz social en sus empresas. Que el sindicalismo sociopolítico está trasnochado y no es moderno.
Y que mejor que los empresarios privados para gestionar bien las empresas y ¿que es un hospital? sino una gran empresa.
Una Santa y una abnegada defensora de los intereses de los madrileños, eso es lo que es esta buena señora.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

Es terrible, D. Rafael, esto que nos cuenta. ¿Y la Universidad? Eso de los pagos de las nóminas a mi me huele a lo mismo que la Sanidad.

Dedíquele un día un artículo.

Salud y República.