26 noviembre 2017

Así está acabando Rajoy con la crisis

Rajoy y sus muchachos insisten en que la crisis está acabando y presumen de sus logros y de que estamos ya en tiempos de bonanza. Y es que basan sus afirmaciones en el crecimiento del PIB, únicamente, lo que les está cegando, de tal forma, que parece que vivimos en un país maravilloso donde somos los primeros de la clase de la UE.

Y es que, aunque el PIB crezca más que la media, para tener una visión más amplia de la situación, se deben estudiar otros parámetros, porque si no, puede parecer que vivimos en otro país, y esa variable puede hacernos ver un oasis, donde sólo hay barbecho.

Para demostrarlo ha tenido que venir la UE (esa institución a la que Rajoy pone de ejemplo siempre y a la que defiende hasta bajarse constantemente los pantalones ante sus grandes popes como la Sra. Merkel) y emitir un informe que no tiene desperdicio. En donde demuestra que la situación de España, no sólo no es buena, como insisten los peperos, sino que es crítica.

Este informe dice que España suspenden en desigualdad, y dice que somos el tercer país, después de Rumanía y Bulgaria (como se puede comprobar “dos países punteros”) que tiene la mayor desigualdad.

Afirma también que el 13% de los trabajadores son pobres, que no llegan a fin de mes, debido fundamentalmente al alto índice de contratación temporal y parcial, y al bajo salario.

Nos afirma que el poder adquisitivo de los españoles, durante los años de la crisis, ha disminuido el 8%, ocupando el cuarto lugar de los países de la UE de los que más han perdido. También confirma que España es el segundo país, sólo detrás de Malta (otro país puntero), en porcentaje de abandono escolar (19%), cuando la media europea es del 15% .


También nos sitúa a la cabeza de la cantidad de jóvenes NINIS (ni estudian ni trabajan), ya que tenemos el 15%, cuando la media es el 11%.

Si a todo lo que este informe aporta añadimos lo que dicen otros datos como que el número de millonarios en España durante la legislatura 2011-2015, con Rajoy como presidente, aumentó el 40%, mientras que los pobres aumentaron un 20%, o que las empresas, en estos momentos pagan un 50% menos de impuestos que antes de la crisis, mientras que siguen siendo los trabajadores (que pagan un poco más que antes) los que mantienen lo que queda del Estado del Bienestar, o que la deuda ha aumentado en cuarenta puntos, o que se ha vaciado la caja de las pensiones, podemos concluir que la crisis está más viva que siempre.

A todo lo anterior sumemos una gestión gloriosa: una amnistía fiscal, donde los defraudadores blanquearon su dinero pagando un 3% de impuestos, un “préstamo a los bancos” de más de 60.000 millones de los que no recuperaremos el 70%, y una corrupción generalizada que ha sido y es un aguijón que hoy penetra no sólo en bastantes miembros del Partido Popular, sino en el mismo partido que tiene que asumir causas judiciales. Y qué decir del aumento explosivo de la deuda en cuarenta puntos o del vacío de la caja de las pensiones.

A esta situación el PP responde que se está saliendo de la crisis. Esta es la obra de Rajoy y sus muchachos, y de esto se jactan. Y, sinceramente, es verdad que la crisis ha acabado… pero para sus amiguetes: las grandes empresas y los más ricos. ¡Qué importan los otros!

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Yo creo que están contentos porque habrán inventado un sistema para que les lleguen de nuevo los sobres, pero con seguridad de que no los descubran :(
Ellos están contentos cuando les va bien a ellos, a los demás que les den...
Salud