22 noviembre 2012

La justicia no es para pobres

Y llegó el progre y la cagó. Y se convirtió en el más reaccionario. Iba de moderno, de centrista y había quien le creía. Primero fue el anunció de derogar la actual ley del aborto y reemplazarla por una similar a la de hace casi 20 años.

Ahora se trata de las tasas judiciales. Dice que quiere que funcione la Justicia, porque hoy está saturada y es muy lenta. Y para ello ha elegido el camino más injusto, infame y vergonzoso, demostrando que su fin no es acabar con la lentitud de la Justicia, sino recaudar dinero y sobre todo, hacer imposible que los más débiles económicamente puedan utilizarla. Ha impuesto “el Gallardonazo”, “el tasazo judicial”.

Porque, alguien me quiere decir: ¿Cuántos trabajadores despedidos recurrirán al juzgado de lo social si les cuesta de 500 a 750 euros? ¿Cuántas mujeres denunciarán a sus maltratadores, si han de pagar 600 euros? ¿Alguien recurrirá una multa si antes tiene que pagar 200 euros? ¿Quién recurrirá al Tribunal Supremo si para ello ha de soltar antes 1200 euros? Y así, sucesivamente.

Justicia Gallardonazo

Además con esta medida se acabará con el arbitraje donde hoy es admitido, puesto que los más fuertes no lo aceptarán y preferirán que sus oponentes paguen las tasas judiciales, ya que saben que será difícil que lo puedan hacer.

Este ministrillo se está cargando una premisa insoslayable en una sociedad democrática, un principio mínimo: La Justicia debe ser igual para todos. Pero no pasa nada, mantendrá que la necesidad es virtud y que no podía hacer otra cosa. Y se quedará tan pancho.

Unas tasas impuestas por artículo treinta y tres y sin ninguna participación de los actores principales. Así, oposición política, usuarios, jueces, abogados y muchas asociaciones ya han mostrado su perplejidad y su oposición ante tamaña felonía, sin que el ex-alcalde mueva un músculo. Él, con su soberbia, está por encima de todos: ¡Es el ministro!

Total, la Justicia ha quedada para quien pueda pagarla. No sé si este país conseguirá una Justicia rápida pero lo que sí consigue es una Justicia injusta, una Justicia que sólo podrán disfrutar quienes tengan medios para pagarla. Los pobres, los débiles, quedarán al margen, porque, al fin y al cabo, qué más da. Se trata de que la batalla la sigan ganando los de siempre.

Salud y República

7 comentarios:

Dilaida dijo...

Yo creo que lo que pretende y quiere conseguir es precisamente eso, que la justicia sólo sea utilizada por sus amigos.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Hoy hemos coincidido en nuestras entradas.
El objetivo es muy claro ampliar a todos los estamentos de la sociedad la imposición de una sociedad dual donde los ricos tengan acceso a los servicios de calidad (justicia, sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, etc.) y los que no tengan medios económicos, no puedan acceder a ellos o se tengan que conformar con unos servicios de beneficencia.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Lo malo es los años que le quedan para que la siga cagando,bueno no se si lo pondrían después en sanidad...jajaja
Salud

Pedrosa dijo...

"Bienaventurado aquel que puede sacar las mejores enseñanazas de todas las situaciones que la vida le pone delante, porque nunca estará colmado de sabiduría, todos los días podrá aprender algo”.
(Jose Luis Del Campo)..


Soy de los que cree que que nunca hay malas o buenas Leyes, sino que lo que hay son malos o buenos ‘legisladores’. Es decir. Es muy fácil sacar una buena enseñanza de aquel que te sabe enseñar, pero todos debemos de ser capaces de conseguir sacar algo fructífero de una mala ley, del mal legislador o de un mal jefe.
Es una expresión muy manida aquella de ‘que de todo se aprende’, ¿pero realmente crees que es así o es sólo una expresión para quedar bien?..

La vida nos pone constantemente y diariamente nuevas metas, obstáculos y oportunidades. De como los afrontemos es de donde podremos sacar nosotros nuestras mejores enseñanzas. De los peores legisladores, jefes o situaciones; siempre se han podido sacar muy buenos aprendizajes.

El elemento diferenciador no está en esta nueva ley que se nos impone; pagos de las tasas por recibir justicia, (ley que esta cubierta para los que no tienen medios), sino en nosotros y como afrontemos esta situación.

En mi larga vida he conocido, a muchas personas, buenas; de las que he aprendido mucho, pero también he conocido muchas personas malas de las que he aprendido más. Como uses e interprete Usted lo aprendido es otra cosa muy distinta.
Gracias por dejar que publique en su blogger, muchas veces estoy de acuerdo con sus escritos, en este caso discrepo en algunos matices.. Un abrazo D. Kabila...

mariajesusparadela dijo...

Todo en este país está dejando de ser para la gente normal. Solamente podrán pagarlo (sanidad, educación, justicia) los ricos.

Eastriver dijo...

Bueno, yo nunca me creí el cuento de que fuera progre, aunque realizara bodas gays. Hay muchos que sin ser nada progres no solamente casan a gays, sino que hasta son gays y todo. No: ser progre es otra cosa que no tiene que ver con a quién casas ni con quién te casas.

Lo demás: un escalón más de la escalera que por desgracia estamos subiendo desde hace tiempo. Sense paraules.

Isabel Barceló Chico dijo...

Son agresiones que van directamente a la línea de flotación de la democracia. Si hasta para reclamar los abusos de la propia administración tienes que pagar cantidades exorbitantes para quien no tiene recursos, está claro que van a convertir este país en un auténtico matadero. Un abrazo.