12 enero 2010

Las cuentas de la Iglesia Católica

Conviene de vez en cuando, aunque sólo sea para que no nos olvidemos, recordar que esta S.I.C.A.R. (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) recibe del Estado español una cantidad cuantiosa todos los años.

Estos sicarios (SICAR) no sólo no están contentos y quieren más, sino que presionan con todas sus fuerzas para conseguir poder terrenal, y atacan al gobierno que les mantiene sin el menor reparo, con saña y alevosía, mientras éste, dando muestras de cobardía y debilidad, pone la otra mejilla, aguantando estoicamente.

Hoy veo un desglose de las cuentas de 2010 en Público y me hace reflexionar. Todos los que estamos contra la campaña de que en nuestro IRPF vaya la cruz para la SICAR deberíamos recordar que esta cantidad no deja de ser peccata minuta comparada con el total de los ingresos que la Iglesia recibe.

Desglosados los ingresos son:

Por el IRPF………… 240 millones de euros

Por subvenciones… 6108 id id

TOTAL……………… 6348 id id

O sea que de los 6348 millones delaicismo 2 euros sólo un 3,8% viene vía IRPF, siendo el resto (96,2%) producto de los acuerdos con el Vaticano. En total estamos hablando de que cada españolito, sea ateo, musulmán, judío o católico, aporta con sus impuestos una media de 141 euros (incluidos niños, soldados sin graduación y mediopensionistas). Queramos o no, todos aportamos ese granito de arena que hace que la SICAR tenga su playa propia. Y da igual, populares o socialistas, se ganan el cielo con nuestro dinero. ¿Hasta cuando seguirán los gobiernos siendo chupacirios y meapilas? ¿Cuándo llegará el Estado laicista?

Salud y República

P.D. La viñeta está copiada de aquí.

27 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Sí,yo también lo he visto en Público.

Es una auténtica escandalera lo que perciben de todas las AA.PP. estos 'pobres monaguillos'
Este país y sus gobernantes no tienen ni una chispita de vergüenza.

Y yo me pregunto a mí mismo:por qué siendo ateo tengo que contribuir con mis impuestos a una causa en la que no creo ni asumo?

Cuándo algún gobierno que se autoploclame de izquierdas va a tener los arrestos de denunciar los Acuerdos Vaticano-Reino de España?

¿Cuándo? Porque arrestos si se tienen,sólo que para los más débiles.

Abrazos

Antonio dijo...

Sus cuentas son las del Gran Capitan. ¿Por qué no se puede hacer una auditoría a la iglesia? Cuántas contabilidades tienen... puede que no la necesiten y dejen el encargo a dios, que todo lo sabe. Creo que piensa en que ya les pedirá dios cuentas cuando lleguen a su cielo...
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Tienes que juntar este post al anterior y entonces dan Dinero y fama (callecitas para san camino que no pertenecía a la clase de tropa)

Eso, los que presumen de ser de izquierdas y laicos...

Domin dijo...

Es que es usted un Revolucionario! con todo el bien que ha hecho la Iglesia por la Humanidad... por ejemplo... sí hombre... aquello de... ya me entiende...

fritus dijo...

joder...y encima siguen pasando el cepillo.

Antonio Rodriguez dijo...

Y en el proyecto de ley de Libertad Religiosa solo se hace dar cafe para todos, con lo que más dinero a detraer del contribuyente.
Y como dice Daniel, además pasan el cepillo que seguro que irá a la caja B.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Aunque el estado sea aconfesional sabern que la iglesia tiene arraigo y les da mucho miedo,creo que son cosas de la aritmetica de los votos,no empiece el pueblo a creer que se van a quemar las iglesias y se pierdan unos cuantos por el camino.
Camino,perderse de que me suena esto?
saludos.

Ciberculturalia dijo...

Y yo también porque siempre leo Público además de algún otro. Como tu me he encabritado y sobretodo he pensado que gobierno de izquierdas tenemos que no sabe poner límites a los sicarios como tu les llamas muy acertadamente.
Puf! que hartura
Besos

FRANESCO dijo...

En esos datos falta la parte de león, que no es otra que la recaudación, en dinero negro (como las propinas de los camareros), del cepillo de cada una de las 27.000 iglesias o parroquias que hay en nuestros 8.000 municipios. Hablamos de 27.000 PYMES que deberían tributar por sus ingresos, aunque sólo fuera por módulos, tipo estimación objetiva: a tanto el feligrés o el número de bancos donde se persignan.

Y qué decir de la venta de mantecados, vinos del país, mantones y otros recuerdos fabricados generosamente por nuestras novicias...

En fin, paro, porque si no me pierdo.

Corpi dijo...

Me he quedado de piedra al ver la cifra del dinero que manejan estos. La de cosas que se podrían hacer, para que mejorara la vida de mucha gente, con ese dinero. Es una vergüenza.
Saludos

Dilaida dijo...

Pues tenemos que ponernos todos de acuerdo y a ver que domingo le llevamos nuestro donativo, todos el mismo día. Yo tengo en abundancia, puedo compartir si alguno no tiene, me la dejan en la cuadra todas las mañanas mis caballos y puedo asegurar que huele mucho mejor que todos esos rancios usureros.
Bicos

GUANARTEME dijo...

Luego se quejan, la derechona, la patronal y los dobla cinturas de ambos, de las subvenciones a los Sindicatos. Concretamente las de formación, de las cuales nos hemos beneficiado tantos trabajadores provechosamente. De las de la Iglesia o la Fundación Francisco Franco no dicen ni mu.

¿Porqué no seremos Europa para todo?

Dean dijo...

Mientras haya tantos que pecan toda la semana pero el domingo van a misa a darse golpes de pecho y luego contribuyen con una limosna para aliviar un poco sus podridas conciencias, la cosa no va a cambiar, pues esos mantendrán el statu quo con las estampitas y crucifijos en todos los sitios para sentirse mejores personas.
Un saludo.

Genín dijo...

Si eso me pregunto yo también...
¿Cuando llegará?
Salud

Jorge Sánchez dijo...

Y por ampliar, puede usted divertirse e indignarse con esta simulación: http://cort.as/DZ4

Txema dijo...

Pues ya se sabe, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. ZP no se entera.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Felipe, una buena pregunta que me vengo haciendo yo.

Te comunico, Antonio, que he estado a punto de titular el post "Entre cruces, estampas y mamones: seis mil millones".

Presumir, eso es lo que hacen, sólo presumir, querida María Jesús. Bicos.

Domin, yo siempre he sido un irresponsable más que revolucionario, pero que le vamos a hacer ya no me apetece cambiar. ¡Pobrecillos!

D. Fritus y si pueden nos cepillan.

Si, Antonio, ya lo denuncié, esa ley lo único que hace es soltar más tela, también para otras iglesias. Eramos pocos y parió...

Severino, son unos cobardes, y no se atreven con ellos, aparte de que algunos de ellos son acérrimos seguidores clericales.

Carmen, guapa, es verdad, siempre lo mismo, pero es que ellos no se cansan de pedir y nosotros no debemos cansarnos de denunciar. Y es verdad que es una hartura. Besos.

Es verdad, Franesco, que esa parte es importante, pero al menos es voluntaria y personal.

Pues sí, Corpi, arreglaría bastantes cosas.

Dilaida, una idea genial, yo no tengo caballos pero ya buscaré lo peor entre la basura. Bicos.

Así es Guanarteme, cada vez que pueden hablan de los sindicatos subvencionados como si ellos vivieran de ellos mismos.

Pues esos son, Dean, los que apoyan a esta Iglesia. Algo que a mi modo de ver es irreconciliable con la razón.

Seguimos sin respuesta, Genin.

Jorge es cojonudo el vídeo animado. Me lo guardo para alguna ocasión que ya surgirá. Y además muy demostrativo. Gracias.

Txema, yo creo que se entera, pero no se atreve a cambiar el rumbo, por cobardía.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Buena pregunta Rafa, está por ver,demasiado miedo del gobierno a los curas o a perder votos ? La verdad es que no lo se.Petons.

Anónimo dijo...

Solo decir que de esos 6000, 4000 millones con para centros concertados catolicos que estan haciendo el trabajo QUE NO HARIAN, los colegios publicos,(segun el informe pisa los colegios concertados superan en 40 puntos a los publicos).

Supongo que algunas personas les molesta que el dinero se tire en la educacion de nuestros hijos, a mi la verdad es que me parece una buena inversion.

jrk dijo...

soy el anonimo que teclee anonimo por accidente solo eso

RGAlmazán dijo...

jrk, no seré yo el que me oponga a que sus hijos reciban educación católica. Con lo que no estoy de acuerdo es que se pague con parte de mis impuestos. Lo demás, francamente, es respetable y es otra opción, pero con medios propios.

Salud y República

Montse dijo...

Y encima van de víctimas y persiguidos!!! Manda güevos!

Saludos, Montse

nexus. dijo...

Mal me parece lo de la famosa casilla del I.R.P.F,en un país laico (y éste lo es oficialmente y Constitucionalmente) no veo porque el estado con el dinero de todos deba sufragar a una asociación privada y particular con unos fines concretos, pero que además les den subvenciones por valor de mas de 6000 milloncetes...
Que parte de esa pasta va a parar a la COPE para desde sus emisoras-púlpito contaminen las ondas y las mentes con su demagogica propaganda?...
Gran entrada, muy interesante y clarificadora.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Anónimo dijo...

¿Y cuanto dinero tendrán procedente de inversiones extrañas insuficientemente investigadas? Léase Gescartera, por ejemplo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que si tuviera que ser el estado el que se encargara de todos esos servicios PUBLICOS (educación y Sanidad) que la Iglesia ofrece tendría que disponer de al menos 31.000 millones adicionales, me parece que mas que quejaros deberiais darles las gracias.

En cualquier caso, como liberal, estoy de acuerdo en que se debería eliminar cualquier subvención, pero como no soy tan sectario como ustedes, incluiría también a Sindicatos, titiriteros, ecologistas, gays y lesbianas, partidos politicos, ONG's y demas sangradores progres amantes de lo ajeno.

Un saludo

jkl dijo...

Los catolicos tambien pagan impuesto y como persona que pagan impuestos exigen servicios,(como no), desde luego el servicio de colegios concertados catolicos, no se puede negar que esta demandando y obviamente (aunque le joda)debe ser atentido, por el atentido.

A mi tampoco me gustan ciertos servicios publicos, pero se que mucha gente los demanda, ergo es logico que existan o se subvencionen o se subcontraten.

NOsoyprogre dijo...

La formación religiosa es un DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL recogido en el Capitulo II, Sección 1, Articulo 27, por lo que el estado tiene el DEBER de proporcionarlo y protegerlo.