04 enero 2010

Ganadores de los Premios Kabila 2009

El pueblo ha hablado. Vuestros votos han otorgado los premios a los personajes seleccionados en 2009. Así que no hay equivocación posible, esto es lo que ha ocurrido:

En el apartado Pata Negra, o sea el premio chachi, el que habla del personaje más importante, más trascendente, ha ganado Aminetu Haidar, esa mujer  que consiguió con su pacífica respuesta a una injusta situación, hacer tambalearse las cancillerías de varios Estados. Y ha ganado Libro1claramente con un 38%. Una pata negra como el sol, como ese sol sahariano que merece, por razones y convicciones, la independencia. Le ha seguido Amnistía Internacional con un 24%, esa entidad que sigue denunciando todos los incumplimientos de los derechos humanos.

En cuanto al premio satánico, al Boletus Satanas el diabólico galardón, ha sido otorgado a Espe-rancia Aguirre, por segundo año consecutivo, Libro1 esta presidenta que no deja indiferente a nadie, o se la odia o se la ama –qué horror, pero ahí están sus seguidores, que la llaman cojunuda y todo--, con un 27% ha sido la mujer más satánica de este año también, para los visitantes kabileños. Este apartado ha estado más reñido, pues han quedado muy cerca “el grandísimo empresario” Díaz Ferrán y el nuevo Imperatore Condottiere D. Silvio, el viejo verde.

Por último, el premio Morcilla, ese que habla de gente insulsa, repetitiva, paranoica, donde la mala baba se mezcla con la ignorancia y la tontuna, Libro1 ha sido ganado por María Dolores de Cospedal, con un 38%, seguida de Juan Carlos I, con un 32%. Esta mujer pepera, cuya única hazaña política ha sido perder las elecciones en Castilla-La Mancha con el sucesor de Bono, se ha convertido en una sombra bobalicona de una dirigente de partido y en una siesa de primera magnitud.

Y estos han sido los resultados de las votaciones, la mayoría kabileña se ha manifestado y los premios han sido adjudicados. Curiosamente tres mujeres han sido las galardonadas.

La ceremonia oficial tendrá lugar en la RepúblicaPremio Pata negra de Kabila, un día de estos.  Entendiendo que irónicamente el jamón no se lo podremos mandar por cuestiones religiosas, a Aminetu, le enviaremos nuestra fuerza y nuestro apoyo y sobre todo colaboraremos para que la causa del pueblo saharaui no caiga en el olvido.

Premio boletus_satanas_detailEn cuanto a la seta venenosa, será enviada a la Presidenta por si  decide hacer un buen caldo y se lo envía al alcalde, como es sabido buen amigo suyo. Eso sí, especificaremos su peligro para que luego no nos hagan responsables del atentado.

Premio Morcilla1La morcilla será sin duda enviada por correo certificado y en sobre lacrado a la Dolorosa, perdón a Dolores de Cospedal, para que se la coma y así pueda ser cansina con razones, aunque sean gastronómicas.

Así es que, colorín colorado, los premios Kabila 2009, han sido dados.

Salud y República

11 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones a los ganadores! jejeje...merecidos todos!
Saludos!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Muy bien concedidos, se lo ganaron a pulso.Petons.

Felipe Medina dijo...

Sólo el de Aminetu

Felicidades a los que votaron y se 'salieron' con la suya

Saludos

Dilaida dijo...

Las mujeres estamos en el "candelabro" como decía no sé que famosilla.
Todos son premios muy merecidos, se lo han "currado" de verdad.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Pues, eso: felicitaciones a los ganadores, que bien que se lo han currado...

Sota dijo...

Jo, este año no he acertao ni uno...

A contracorriente hasta para esto, qué cruz.

Caminante dijo...

ACABO DE COMPROBAR que olvidé decirte que te copiaba la carta a los reyes... y la publico mañana a una hora tardía, que Miguel -Hdez.- tiene preferencia.
Besos: PAQUITA

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores de tan ilustres premios! Se lo merecen mucho todos jajaj. Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Hola Mónica, les envío las felicitaciones de tu parte. Besos.

Geni, a pulso, así es. Petons.

Felipe, Aminetu ha obtenido una gran cantidad de votos.

Sí, Dilaida, todas se lo merecen, aunque si hubieran salido otros candidatos probablemente también habrían hecho méritos. Bicos.

María Jesús, ya se las daré de tu parte. Bicos.

Oiga D. Sota es que los candidatos tenían mérito todos. No se desanime, hombre, que yo llevo unos cuantos años a contracorriente y sigo en pie.

Caminante, todo lo que hay en esta casa es público, así es que utiliza lo que quieras. Un beso.

Periodista, pues sí, todos han hecho mèritos.

María, basta que cuando vengas a Madrid lo avises y te aseguro un buen bocata o plato de jamón. Besos.

Salud y República

Dean dijo...

He acertado en el pata negra, pero hubiera repartido setas venenosas a la SGAE con mucho gusto.
Excelente entrega de premios, espero asistir a la próxima gala.
Un saludo.

Paco Piniella dijo...

Voté a los tres premiados, qué vulgar soy, jajaja
Salud