20 enero 2010

En la CEOE mienten como bellacos

Los empresarios siguen estando en las antípodas de la modernidad y la transparencia. Hasta el ministro Corbacho reconoce que la economía sumergida está cerca del 20% –ya tiene delito que un gobierno que debería evitarlo encima lo reconozca y se quede tan pancho—, siendo las empresas las responsables de la mayor parte de esa tarta. ¿Alguien imagina si todas las empresas pagaran el IVA, y si no se pagara sin solicitar factura, los beneficios colectivos que tendríamos?

Bueno, pues volviendo a las empresas, un tan José Luis Feito de la CEOE –el ínclito Díaz Ferrán está mudo— ha salido con que la causa del paro es salarios que los salarios aquí son mucho mayores que en Europa. Pero, ¿de dónde ha salido este hombre? ¿Es que no viaja? ¿Es que no lee? ¿Por qué mentir impunemente sale gratis?

Lo hace el mismo día en que sale a la luz un estudio de Adecco, la empresa de trabajo temporal –supongo que la fuente debería ser suficientemente fiable para los empresarios--, que dice que los salarios en España son un 20% inferiores a la media europea. Y que por ejemplo los salarios en el Reino Unido son el doble que aquí.

Pues nada, ellos erre que erre, a pedir que se bajen los salarios, a demandar que les disminuyan la cuota de la seguridad social, a solicitar que les rebajen los impuestos. Siempre lo mismo. La productividad en España se ve que se consigue sólo bajando salarios e impuestos, nada de tecnología ni de organización del trabajo, eso es poco importante, y, sobre todo, cuesta dinero. Eso sí, los bonos por cuantiosas cantidades que se autoregalan todos los años ni tocarlos, son sagrados.

Este es el empresariado que tenemos, decimonónico y pedigüeño. Con personajes a los que les cuesta poco mentir con tal de difundir mensajes falsos que les sirvan a su causa. Por cierto, el gran maestro de la orden, Díaz Ferrán, ese trilero, tramposo, generador de despidos y de quiebras de empresas, ha sido ratificado en su cargo.

¡Qué se puede esperar de una patronal así!

Salud y República

18 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En las noticias de las ocho oí que se van a volver a reunir, para trabajar en el pacto social, pero que Do Gerardo no estará...y aun así, renovado, respaldado, revalidado...¡qué vergüenza!

Asier dijo...

Lo lei ayer noche en la edicion de El Pais digital.
Como se puede ser tan anormal? Igual se refiere a la europa de los otros 10, porque de otro modo...
Que se venga a dar un paseo por donde vivo yo (Francia)y me cuenta.
En fin, como se pueden decir esas sandeces en ese cargo...

àngels dijo...

Incluso en El Intermedio salieron a desmentir tamaña patraña! Un abrazo, salud, y República!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A la hora de recortar "gastos2 siempre se inclinan por empezar por lo más débil y reemplazable: los trabajadores.
Acá o allá, en el 2001 o el 2010, siempre la misma receta (que después demuestra ser una falacia)

Saludos!

Dilaida dijo...

Últimamente se puso de moda entre esta gentuza decir sandeces. Si me dejasen yo los metía a todos en un saco y lo ataba bien atado.
Bicos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues no se que decirte amigo Rafa,hemos coincidido en el post, de todas maneras si que pienso que nos mienten a rabiar.Besotes.

Basseta dijo...

Yo hace 25 años trabajaba en una fábrica, en la cadena de montaje o en el almacén. Os puedo asegurar que se ganaba más dinero que ahora si tenemos en cuenta el aumento del IPC.

Pero recuerdo especialmente el precio de las horas extras: las más caras nos las pagaban en 1985 a 500 pesetas. Es más de lo que algunos ganan hoy en día.

No digo nada más.

Felipe Medina dijo...

Son insaciables y tienen un sentido del trabajo y del salario como en la Revolución Industrial.

Cuando se habla de despido en este país o de reforma laboral no se quiere reconocer la gran precariedad de los contratos de trabajo.

Según Eurostat España es el país de toda la UE que soporta un índice de un 3,5 en relación con los demás paises.

Pero quieren más,no se conforman.

Un abrazo

Paco Piniella dijo...

Hay que tener agallas para sentarse con el de AeroCometas-EseA, en fin... país!!!

javi dijo...

Cada vez que abren la boca sube el pan. Lo de los salarios altos, ¿no lo dirá por los ingresos mileuristas que declaran los empresarios?.
Desde luego que pierden unas extraordinarias ocasiones para quedarse callados.

Lakacerola dijo...

Este hombre es una vergüenza hasta para la patronal mismo. Y encima tiene la cara de decir respecto a los atrasos que debe a sus trabajadores de la aerolínea:
Air Comet insiste en que no tiene ningún activo para hacer frente a esta deuda, ni aviones ni edificios, por lo que esperan que al menos el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haga cargo de este pago.
!Y se queda tan ancho!
Me ha gustado tu artículo.
Un saludo.
(http://www.publico.es/dinero/287278/ceoe/apalausos/ferran/aircomet)

Domin dijo...

Además con chulerías amigos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, Le aclaman pero les da vergüenza. Y no es para menos después de lo inútil que es el tal Gerardo.

Asier, estos chicos cuando viajan les da igual, les pagan todo y la teoría se la inventan.

Àngels, ellos son así. Petons.

Mónica siempre con la misma cantinela, que luego se demuestra que es falsa. Besos.

Dilaida, yo te ayudo a hacer el lazo. Bicos.

Geni, mienten como sólo ellos saben hacerlo. Petons.

Basseta, depende de los sectores es así. Lo que no cabe ninguna duda es de que el mercado se ha precarizado en los últimos quince años, totalmente.

Felipe, son insacialbles y mienten a sabiendas para conseguir sus fines. Son unos canallas.

Paco, sí, hay tener estómago.

Javi, si se callan, revientas, ellos son así.

Bienvenido Lakacerola, me alegro de que te haya gustado el post. Tienen una caradura como el acero.

Domin, es que son unos macarras.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Como tu dices hemos coincidido en la entrada, aunque yo he querido centrarme más en la realidad de los salarios.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Si por ellos fuera trabajariamos por un saco de arroz uno de harina y un vale de unos grandes almacenes para necesidades de ropa,siguen sin entender que los trabajadores puedan acceder a segun que cosas,saludos.

Dean dijo...

Para las meras vergüenzas, me quedo sin palabras, y doy fe de que estos empresarios son de lo peor,ahora no quieren contratar a nadie, pero a los empleados los tienen trabajando horas extras -no pagadas-, les deben muchas vacaciones, días libres que no han podido disfrutar, y los amedrentan diciendo que tienen mil curriculums para elegir.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

EStoy superconvecidísima de que hace un rato te he dejado aquí un comentario. Pueden pasar dos cosas, que de lo cansada que me ando se me haya ido la cabeza y no lo haya hecho o que sencillamente, Diaz Ferrán viendo mi tono y como tacho a él y a sus compañeros de la CEOE de indecentes y abusones, haya borrado el comentario.
Tendré que averiguarlo porque mucho me temo que es la segunda posibilidad
Un beso

Anónimo dijo...

No me había enterado de esto. Y lo he tenido que leer dos veces. Casi me da un coma. Para un servidor, que ha trabajado no hace mucho con un sueldo de 700 euros mensuales brutos, es más que un insulto. Me quedo muerto.