13 enero 2010

El “todovale” berlusconiano

Desde luego si hay algo que no pueden permitirse los italianos es aburrirse. Su primer ministro, el nuevo Condottiere Berlusco les despierta cada mañana con escándalos que no pasan desapercibidos.

El de hoy, es de los buenos. Este hombre --cuyo mayor número de asistentes personales lo componen abogados, pues los necesita para su defensa personal de tantas acusaciones y juicios que hay pendientes contra él—, ha sido capaz de sembrar odio y miseria, dividiendo Italia, de vivir con excesos propio de multimillonarios vanidosos más que de primer ministro, de hacer el ridículo de cuyo sentido carece, y sobre todo de utilizar su cargo para defenderse personalmente confundiendo los medios públicos con sus intereses privados. Hoy da otra vuelta de tuerca.justicia_italiana_603045

Está legislando en su propio beneficio para evitar ser juzgado, y como quiera que la Corte Suprema le ha echado atrás una de sus leyes defensivas, ha decidido cortar por lo sano. Quiere imponer una norma, que ya está en el Senado, conocida como Ley mataprocesos.

Esta ley limitaría la duración de los procesos. Los suyos en concreto los reduciría a dos años. ¿Se imaginan ustedes lo que ocurriría en España con lo lenta que es la Justicia? Bueno, pues sepan ustedes que la Justicia más lenta en Europa no es la española, sino la italiana. ¿Y qué pasará si entra en vigor esta ley en Italia? El objetivo que se ha marcado Il Cavaliere es el de evitar ser juzgado, pues tiene pendientes casos que todavía no han llegado a juicio, que le acusan de fraude fiscal, de falsedad contable y de corrupción. Casos graves cuyos juicios podrían hacer que D. Silvio fuera condenado con penas importantes, pero cuya duración ya está por encima de los dos años.

Pero, siendo esto grave, lo es más todavía el hecho de que por querer salvar su pellejo, le importe un carajo los efectos colaterales que provocaría la entrada de esta ley, que podría dejar sin efecto denuncias graves contra otros imputados de cuello blanco o contra la mafia, los traficantes de drogas o el terrorismo. Esto le importa un pito a este tipejo si consigue salvarse él de la justicia que le apremia.

Suma y sigue. El día que Berlusconi no esté en el poder, bien porque le gane la izquierda (ojalá) o bien porque sea sustituido por otro líder de la derecha, habrá dejado Italia hecha unos zorros y costará recuperar los valores democráticos mucho tiempo. Claro que eso el importa poco al primer ministro si salva su propio culo.

Salud y República

13 comentarios:

Dilaida dijo...

Rafa ¡qué injusta es la vida!, cuantos hombres honrados, buenos padres y buenas personas, un día les da un infarto y se acabó... y después te encuentras a estas MALAS HIERBAS que ni con herbecida desaparecen.
Bicos

Dean dijo...

Después de un mes de retirada forzosa por la bofetada que le dieron, vuelve con más bríos, arremetiendo en primer lugar contra las minorías étnicas y desde luego a buscar su inmunidad a como de lugar. A ver si hace falta un souvenir más grande para la próxima vez.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Y lo conseguirá, seguro.
Yo no entiendo que le pasa a Italia con la izquierda ( a lo mejor lo mismo que a Galicia).

Antonio Rodriguez dijo...

Lo he leido esta manaña y lo vergonzoso es que los italianos no prendan fuego al parlamento italiano con los politicos dentro (es un decir). Pero lo cierto que o
con lo que está cayendo es para que la ciudadania los corriera a gorrazos, a unos por corruptos ya a otros por no ponerse al frente de los ciudadanos para correrlos.
Salud, República y Socialismo

El Pinto dijo...

Lamentablemente se trata de un pais Europeo, creo.
Lo más triste una referencia a copiar por algunos.
Salud

Felipe Medina dijo...

a este sinvergüenza le da lo mismo todo.La anterior ley se la tumbó La Corte Suprema.
Ahora vuelve a legislar y a esperar a que,de nuevo,la Corte se pronuncie.

El tiene prisa.Quienes no la tiene es el pueblo italiano que es capaz de tragar carros y carretas.

Un abrazo

fritus dijo...

Lo de este hombre es muy fuerte...lo fastidiado del asunto es que por lo visto parece que ha salido fortalecido tras el golpe, y, mientras tanto, su electorado parece no darse cuenta de nada...

En fin, aquí y a pequeña escala, en España tenemos también nuestros particulares destructores de las instituciones del Estado de Derecho a costa de rédito electoral, y si no que se lo digan a Cospedal y sus acusaciones a policias, fiscales y funcionarios

Un abrazo

Paco Piniella dijo...

¿Sabes que al día siguiente del mamporrazo se acabaron las reproducciones de la catedral de Milán, que creo que era el objeto utilizado en el susodicho caso? Se pusieron de moda, todo el Mundo la quería,... fetichismo anti-berlusconiano

severino el sordo dijo...

No es un pais democratico,en que piensasn los italianos,lo malo de todo esto es que como le salga bien la jugada estas cosas se contagian ralpido,y algun que otro mandatario seguira su ejemplo,saludos.

nexus. dijo...

Esperemos que no quieran copiar la iniciativa aqui en España que, con la catadura moral de algunos de nuestros políticos, esta norma sería unn chollazo para los sinvergüenzas.
Lo de este tipo no tiene nombre, bueno si lo tiene, todos sabemos cual es, pero este tipo de actitudes en políticos se está dando demasiado no sólo en Italia, algo falla en los viejos mecanismos oxidados de control de los cargos públicos en los países de la Europa mediterranea.
En fin, esperaremos el fin del capo Berlusconi que, esperemos, no tardará demasiado ya.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Ciberculturalia dijo...

También lo leí ayer pero mi pregunta es cómo sigue teniendo tanto apoyo de la sociedad italiana? Eso es lo que se escapa a mi comprensión. Y como bien dices cuando este sinvergüenza se vaya por una u otra razón, habrá dejado Italia a los pies de los caballos.
No tiene nombre

Un beso muy pero que muy mañaner0

RGAlmazán dijo...

Dilaida, empiezo a pensar que la inmortalidad existe. Bicos

Dean, sí, ha vuelto con bríos. Y hay que pensar en un souvenir tipo la muralla china.

María Jesús, ojalá no lo consiga. pero... Bicos.

Antonio, parece que la ciudadanía está empezando a moverse un poco, pero poco todavía.

Eastriver, esperemos que no se copie nadie de este esperpento.

Felipe, pues sí, tiene prisa para que no le juzguen. Veremos, yo tengo algo de confianza y no sé si todo le va a salir bien.

Si, Fritus aquí también tenemos lo nuestro. Pero cuando miro a Italia... es terrible.

Paco, es verdad, pero no estoy muy seguro de que sea antiberlusquiano, yo creo que pretenden recordar el hecho, simplemente.

Severino, esperemos que no se copie aquí. Sólo faltaría eso.

Ojalá, Nexus, que el fin sea rápido y por cauces democráticos.

Carmen, la izquierda italiana ha sido un desastre, pero tampoco nos deberíamos sorprender pues fíjate en Madrid, Valencia o Galicia y tampoco nos explicamos como aquí gana el PP, y sin embargo...
Besos.

Salud y República

Anónimo dijo...

Total, ya que se salva él se salvan también sus amigos, ¿Cómo no le va a dar igual? Pero estamos en lo de siempre: Nadie le da suficiente importancia. Si fuera Chávez o Evo ya estaría El País con ello en portada.