30 octubre 2008

¿Por qué no se calla, Sofía?

Epístola a Doña Sofía

Oigo con asombro y con poco ánimo de resignación que usted ha expresado unas declaraciones negativas sobre el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual o, a favor de que se imparta religión en las escuelas para conocer "el origen del mundo".

Señora, empiezo a estar hasta donde se pueda imaginar de usted y de su familia, que vive a costa de nosotros y que, de vez en cuando, se permiten saltarse lo que de ustedes más se espera: no tomar partido públicamente en decisiones políticas, unir y no separar, colaborar y no alinearse con unos u otros. Que lo sepa con sus declaraciones se ha definido como pepera.

Pero, ¿quién coño se ha creído usted que es, para que, valiéndose de su situación privilegiada, critique el aborto o el matrimonio de homosexuales, o...?

Ya sé, ya sé que la gran mayoría de los periodistas y tertulianos la van a defender, como siempre han hecho con la monarquía; unos porque estarán contentos con esas manifestaciones, otros porque se ven en la obligación de defender todo lo que salga de su real boquita de piñón, habiendo renunciado a la crítica. Ya sé que la corona tiene bula. Pero oiga sea usted un poco discretita, que era la única virtud que algunos de nosotros la veíamos y la ha tirado por la borda.reina_sofia_kikelin

Ahora bien, puestos a saber cosas de su realeza, lo que opina, piensa o hace, créame que se me ha abierto el apetito del morbo y me surgen varias preguntas, oiga sin ofender. Si le ofenden, me hace un comentario aquí y yo rectifico, que no me gustaría que me juzgaran por el mayor delito que existe en este país: "injurias a la corona".

Y aquí va la batería de preguntas que me viene a la cabeza y que seguro que a muchos nos gustaría saber:

¿Cuánto se gasta en los regalos de sus nietos, a costa nuestra?

¿Qué alimentos ingiere su bondadosa majestad, a diario?

¿Cuánto le cuesta --perdón, quería decir nos cuesta-- esos collares y joyas que lleva puestos?

¿Cuántas veces se ha sentido engañada por supuestas aventurillas de su marido?

¿Podría hacernos llegar el presupuesto sobre anticonceptivos que se gastan sus hijos?

¿Pasan ustedes pensión a su ex-yerno Marichalar del presupuesto de la Casa Real?

¿Se ha cambiado de la religión ortodoxa a la católica porque se ha caído del caballo o porque lo ha supeditado al interés matrimonial?

Mi estimada señora le propongo que hable con su marido y visto que no se quiere acabar con el famoso delito de "injurias a la corona", intervenga para crear, como compensación, otra figura jurídica delictiva, la de "injurias de la corona", que no tendría carácter retroactivo para que vuecencia no fuera juzgada.

Vamos señora reina, con todo mi respeto, o sin él, ¿por qué no se calla? o en su defecto, si decide hablar y soltar todo lo que piense, tiene otra solución, abdique, lárguese de la Zarzuela y pise la tierra como ciudadana normal. Entonces, diga lo que quiera.

¡Ah! se me olvidaba, ¡felicidades! que el domingo cumple setenta años. Que cumpla muchos más, eso sí, calladita que está más mona.

Salud y República

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Meneado sin exito http://meneame.net/story/por-que-no-se-calla-sofia

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo, la discreción, parecía, era su máxima cualidad, habida cuenta lo que siempre ha sido "vox populi" sobre su conyuge. Que raro que no esté en contra de la "separación momentánea" o el divorcio, cosas de la vida.
saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Amigo Rafa
Tienes toda la razón. Quieren respeto hacia sus personas pero con injerencias en la vida política.
¿No se dará cuenta esta Sra. que está critricando leyes aprobadas por el Parlamento Español? y que está quebrantando la neutralidad que se le supone a la corona.
Y si a esto le añadimos toda la corte de meapilas que le rodea desde la poliítica y los medios de comunicacion, pues apaga y vámonos.
La actitud del PSOE es totalmente pusilçanime, cuando no partidista haciendo que el fiscal del estado intervenga en asuntos en los que se debería abstener.
En fin es lo que tenemos.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Impecable.

Muchas gracias por su post.

June Fernández dijo...

He leído tu post justo después de publicar yo uno prácticamente idéntico. Así que no puedo estar más de acuerdo (ni más cabreada)

Corpi dijo...

La pregunta de cuánto se gastan en anticonceptivoss se la contesto yo: ni un euro, ya verá ya como hasta llenar un autobús no paran.
Un diez por el título, es perfecto.

Anónimo dijo...

Las declaraciones me han hecho recordar aquello de G. Marx, tan conocido por otra parte, de: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente la duda". Pues eso, que la han pillao con el carrito del helao. Creo que debería seguir dedicándose a sonreír y dar pésames como ha hecho hasta ahora.

fritus dijo...

¿No son los griegos clásicos los padres de la civilización occidental?. Esa civilización ateniense, de la que decían que "no hay rey, pues cada hombre es un rey"....Algo, ni que sea un poquito de ese inmenso acervo cultural le habrán dejado en herencia a los griegos actuales ...pues podríamos imitar a los griegos y tal como hicieron con el padre, hermanos y primos de esta individua....pongamos de patitas en la calle a esa turba de mantenidos endogámicos de una puñetera vez, ...vamos, yo no soy partidario de cortarles la cabeza, pero sí de cortarles el suministro de alpiste a estos punñeteros pájaros...ya está bien hombre, ya está bien...en la puta cola del INEM los ponía yo, y pagaría por ver la cara que pondrían cuándo el funcionario les preguntase aquello de " A ver...¿ en "experiencia laboral",....qué ponemos?

un abrazo, Rafa

Martine dijo...

Esta buena señora no es más que una burguesita más y de las más rancías, su discurso se asemeja tanto a otros de índole "Peras manzanas" que sinceramente no veo entre ellas ninguna diferencia, en cuanto a su origen griego... Vean, vean las afinidades que tenía su egregia madre, alemana por cierto,con la Alemania nazi...

Un beso Rafa.

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmenS dijo...

No me gusta lo que dice Sofía. ¿Por qué no dice algo del divorcio? ¿Por no molestar a sus hijos, al que está casado con una divorciada, a la que se va a casar ahora?
Parecía prudente pero ha puesto una chinita más en los engranajes oxidados de la monarquía.

Alvaro Villar Calvo dijo...

a ver si se dan cuenta muchos de quienes tenemos como Jefes de Estado.

A por la Tercera YA

Anónimo dijo...

Ahora hasta las garrapatas hablan.
Fritus en la cola del INEN la gente llegaría a pensar que habrían trabajado y tendrían derecho a paro. Lenin lo hizo muy bien. Y a mi personalmente las cosas bien hechas bien me parecen.
El Canuit que lo dice como lo siente

RGAlmazán dijo...

Hola desencanto, bienvenida. Pues sí, se podía mostrar contra el divorcio, pero claro, ese punto conviene no tocarlo.

Pues sí, Antonio, ya han salido desde el PSOE y desde el PP disculpando y apoyando sus palabras. Y más de un medio de comunicación ya del derecho que tiene a la libertad de expresión. Ya veríamos si hubiera dicho lo contrario.

Gracias, Leolo, gusto de verte por aquí.

Hola June, ya he comentado du entrada, que efectivamente toca el mismo tema. Y es que la cosa es gorda.

Hola Corpi. No te creas, seguro que usan también, aunque no les preocupe si tienen más o menos hijos, pues estos si que vienen con el pan debajo del brazo.

Dionisio, bienvenido a Kabila. Pues sí los hermanos Marx eran inteligentes, a lo mejor por eso no llegaron a reyes.

Amigo Fritus Clasicus. Aquellos griegos fueron únicos. Y estos, son como todos pero un poco más listos, lo que no les sirve lo exportan.

Pues sí, querida Selma, por lo que hemos podido ver está muy cerca, pero que muy cerca, de la de las peras y las manzanas. Un beso.

Bienvenida Cecilia. Sí se ha destapado la señora y desde luego, esto no es nada bueno para la monarquía. Aunque seguirán en su puesto como si nada.

Amigo Álvaro, bienvenido a Kabila. Sí, esto seguro que contribuirá, aunque desgraciadamente hay mucho seguidor monárquico y no es tan fácil que quieran ver la realidad. ¡A por la tercera!

Amigo Canuit, se le ve a usted tan indignado como a mí.

Salud y República

Anónimo dijo...

¿Se puede firmar?

Una vez puesta la firma me pregunto si alguien esperaba de esta señora palabras distintas. Está bien que hable para que nadie hable por ella, ahora sabemos qué narices piensa de de algunos temas.
Ahora bien, si son palabras de reina ¿son palabras de ley?, y si quien las recoge es Pilar Urbano,¡uf!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Monarquía tenía que ser, Pepera ? Más bien Blaspiñatera.

Naveganterojo dijo...

Apreciado Rafael, desde las alturas que te miro solo eres una cosita que no tiene la menor importancia, pero esta vez y sin que sirva de precedente te voy a contestar a las preguntas que me has echo.
1ª:me suelo gastar 1000 euritos por cabeza,¿no es mucho verdad?, es que la vida esta algo carilla.
2ª:Bueno, como marisco, pescado, carne blanca,fruta, en fin lo que comeis todos mis subditos a diario.
3ª:los collares y joya son regalo del rey, por lo que no os cuestan nada.
4ª:¿yo engañada?, nunca hijo, nunca, lo que pasa es que el rey se toma unas vacaciones cortitas de vez en cuando y vosotros los plebellos os imaginais cosas malas.
5ª:¿anticonceptivos?, mis hijos son catolicos apostolicos y romanos, por lo que usan la marcha atras y no se gastan un centimo en esas cosas que ademas son pecado.
6ª:¿pension a Jaime?, de eso nada, para eso os tenemos a vosotros, ya se la dais todos los subditos de los presupuestos generales del estado, que para eso el rey ha creado una clausula especial para casos asi.
7ª:esta pregunta es de mal gusto y no pienso contestartela, comprende que los intereses del estado estan por encima de las ideas religiosas y no quiero molestar a Rouco.
Mi querido subdito, espero que tu curiosidad haya sido satisfecha,.
quqedo a tu disposicion para lo que se te ofrezca,(sin pasarte).
Yo, la reina de Egpaña.
Firmado:la sofi.

Unknown dijo...

D.Dionisio lo ha dicho en pocas palabras, ¡Bravo!

D.Anónimo, tiene usted un grave problema si menea sin éxito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Gracias a Carmencita, la hija del Generalísimo", continúa la Reina "mi marido obtuvo el testamento de Franco, que luego Arias leyó por televisión. En la situación aquélla, ese documento fue clave, porque en uno de los párrafos el Caudillo decía que los españoles debían ponerse al lado del nuevo Rey".
Así que ya lo sabemos: estamos con Juan CArlos porque nos lo mandó Franco.

RGAlmazán dijo...

POR SI ALGUIEN SE LO PREGUNTA:
La entrada penúltima la he eliminado.
Se trataba, cómo no, de un cobarde anónimo que se dedicaba a insultarme a mí y a los que piensan como yo, o sea a la mayoría de vosotros.
No me gustan los anónimos, no los contesto, simplemente. El hecho de borrar éste ha sido precisamente no porque piense distinto que comentarios opinión contraria se admiten, los hay y los ha habido, sino porque es un provocador e insulta.
Si quiere discusión que se somenta a las reglas elementales, que dé la cara y tendrá su respuesta. Mientras tanto aquí, es mi deseo pues es mi bitácora, no se permiten insultos rastreros que vengan desde la cobardía del anonimato.

Salud y República

Anónimo dijo...

Me encantan vuestros razonamientos. ¿Cual es el problema, que la reina exprese sus opiniones o que exprese DETERMINADAS opiniones?

Ya os escuche a tod@s pegar chillidos de protesta cuando el rey habló de la integridad de ZP y de como sabía lo que hacía y hacia donde iba. Y también cuando el rey afirmó estar a favor de la alianza de las civilizaciones (lo menos importante es que si eres homosexual, en ciertos países acabes colgado de una grúa. Anda que no he visto al Zerolo manifestarse protestando uno y otro día). O tal vez no fuisteis vosotr@s quienes chillabais y os estoy confundiendo con otr@s, que todo es posible.

fritus dijo...

"...Me encantan vuestros razonamientos. ¿Cual es el problema, que la reina exprese sus opiniones o que exprese DETERMINADAS opiniones?..."

Querido ANÓNIMO ( hay que ver, dónde ha quedao ese coraje español,.. de los tercios de flandes que nos hizo conquistar imperios, ...estos ciberfachas van todos con el pasamontañas puesto..) por lo visto hoy te has apretado el cilicio más de la cuenta y no te llega el riego sanguíneo al cerebro.

Dado que estamos en esa jugarreta de la historia que se llama Monarquía parlamentaria, los reyes , reinas y demás deben guardar lo que se llama "neutralidad institucional" para con sus ciudadanía...es decir, que se supone que deben estar por encima de las controversias políticas, papel esté que deben reservar a los legítimos representantes ELECTOS del pueblo, como los que sancionaron la legislación que ella critica, y que su marido ( que sabe leer, porque lee discursos, sin papelito no es nadie, el tipo)refrendó...para mas inri, el partido que propició esas medidas legislativas que critica, ha vuelto a ser elegido por la ciudadanía, con lo que la opinión de esta señora, es la de unos pocos...si esta señora quiere opinar como cualquier ciudadano, puede abdicar, y de paso, irse a la cola del INEM...

un abrazo, valiente/a

Anónimo dijo...

Joder que para estar en el INEM hay que querer trabajar o haber trabajado.
¿ Desde cuando las garrapatas tienen derechos laborales ?
Era ya lo que nos faltaba, y que conste que a mi me importa tres wewos que opine o deje de opinar.
Lo que verdaderamente me preocupa es que viva de mi sudor.
·El Canuit

CarmenS dijo...

Da la sensación de que alguien ha metido la pata. ¿La escribidora? ¿La entrevistada? ¿Los que dieron el visto bueno?
A Pilar Urbano yo siempre la recordaré porque cuando vino el anterior papa a España, ella se arrodilló y le pidió que le bendijera el bolígrafo. Pero ahora no se arrodilla, ahora dice que todo es auténtico y no pide excusas. ¿En qué quedará esta historia?

Angel Adanero dijo...

No es por matar al mensajero, pero al hilo de lo que comenta Cecilia no puedo menos que pensar que de un bolígrafo bendecido por el Papa de Roma no podía salir otra cosa.

De todas formas lo que a mí me parece más grave es que haya tardado tanto en decir públicamente lo que todos suponíamos que pensaba. Que lo mismo la cosa esa de la "campechanez" y bobadas similares no hubieran calado tanto. Amén de habernos ahorrado unos años de sueldos a ociosos.

Un saludo.

P.D.: Si además hubiese hablado mal de los nauticos verdes, ni me quiero imaginar lo que hubiera escrito usted.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que como esta mujer no se ha expresado a favor de la doctrina oficial de la izquierda, pues le llueven hostias por todos lados. Si hubiera dicho que "viva la muerte y la pena capital para los no nacidos", pues ahora sería una tía enrollada.

nestpillmart dijo...

Nice post. Thanks for sharing.
MTP kit

Bluepillformen dijo...

Nice blog. Thanks for sharing.
Generic Viagra Online USA

genericsmartdrugs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Thanks for sharing..!! This article is genuinely nice.

buy cheap tramadol online